¡Guerra! Todo el mundo hablaba de ella. Todo el mundo oía de ella. En las calles había panfletos pegados por las paredes diciendo : "Tu país te necesita. Tú puedes ayudarlo"
Me uní al ejército sin pensarlo dos veces. Mi hermano Paul y mis amigos: Roy, Clifford y Geoffrey hicieron lo mismo dos días después.
Cuando estalló la "Gran Guerra", pocos sabíamos por qué.
El archiduque austriaco; Francisco Fernando, y su esposa Sophie Shotek fueron asesinados en Sarajevo por un grupo anarquista serbio llamado "La mano negra"
Austria se sentía muy ofendida por este hecho, de modo que unos días después, le declaró la guerra a Serbia.
Los ingleses entramos en la guerra, de lado de Francia (aliada de Serbia y de Rusia). Alemania (aliada de Austria y del Imperio Otomano) había incumplido el tratado de 1839, entre dicho país e Inglaterra, al invadir Bélgica ya que el documento especificaba que: ante cualquier situación de conflicto armado, Bélgica siempre sería neutral. Un verdadero trabalenguas ¿no?
Pero ¿ que pasó mucho antes de esto?
---------
Me llamo Matthew William Thompson. Nací en una granja en las afueras de Colchester, condado de Essex, el 18 de julio de 1891. Mi padre, George, se dedicaba a la cría y venta de ganado. Mi madre, Mary, era enfermera en un hospital de la ciudad, pero cuando nació mi hermana Elizabeth, en mayo de 1892, ella tuvo que renunciar porque nosotros eramos su prioridad. Aparte de del inglés, ella hablaba perfectamente alemán, francés y holandés.
De pequeño no tenia amigos debido a que vivíamos en las afueras de la ciudad, en el campo, donde comenzaba el fin de la civilización.
La granja de papá no era muy grande. Era de unas 413 hectáreas.
Nuestra casa: de dos pisos con tres habitaciones, 1 abajo y 2 arriba. Las habitaciones de arriba eran depósitos que papá había llenado con carimbos y antiguas montaduras de caballos. El solo se deshizo de esas cosas para que yo pudiera dormir allí cuando cumplí mi primer año de vida. Incluso el mismo construyó mi propia cuna de madera.
Las paredes estaban adornadas con hermosos patrones florales de Rosemaling, y cuadros que mamá había pintado en su juventud.
Cuando Elizabeth nació, ella dormía con mis padres mientras yo dormía en mi cuna en la habitación de arriba, idea que no le gustaba a mi madre pero no había otra opción.
No presencié la venida de mi hermana al mundo, pero tengo recuerdos borrosos de la llegada de mi hermano en agosto de 1894. Recuedo que estaba en los brazos de mi padre y me dijo:
-Mira Matt, el es tu hermano Paul.
Es lo único que recuerdo de aquel día.
Pero algo pasaba. Con la llegada de Paul, surgió un problema para mi padre, y para solucionarlo debía hacer algo doloroso con algo que tenía un tremendo valor sentimental para él.
ESTÁS LEYENDO
El peregrino
Ficción históricaMatthew W. Thompson es un violinista de Colchester, Inglaterra, que se enlista el el ejército de su país al estallar la Primera Guerra Mundial junto con sus amigos y su hermano Paul, para evadir deudas bancarias. Se embarca rumbo a Francia y recibe...