Capítulo 1

7.9K 256 2
                                    


Poché

Estaba feliz porque ya llegaba la tarde y según mis planes podría salir temprano del infierno en el que me encontraba porque el estrés lo tenía al límite, me recogí el cabello en una coleta alta tome mi IPod para reproducir mi playlist favorita mientras terminaba de archivar una gran cantidad de carpetas que faltaban por guardar -cuando me disponía hacer lo planeado mi querida jefa entro a toda carrera a mi oficina-, y me tiro cientos de papeles en mi escritorio para que se los organizara por carpetas y prepararlos para la reunión que ella tenía mañana con ejecutivos muy importantes.

-La mire con mala cara y ella falsamente me dijo querida -María José- disculpa por entrar así pero me tengo que ir a resolver unos asuntos pendientes, pero yo sabía a qué se refería ella y hable en voz baja- (obvio la sexta revolcada de la semana y hoy apenas es miércoles).

-Mi jefa es una mujer pasada de los 30 años muy bien conservada pero no es de mi gusto, aparte de que es muy amargada y mandona, ella se percató de que hable y me preguntó.

-¿Qué dijiste?- la mire con cara de pocos amigos donde le respondí que no se preocupara que yo me encargaba del trabajo que le correspondía hacer a ella – me hizo un gesto de felicidad al momento de darle la espalda me recordó que debía estar muy temprano en la oficina y con excelente presentación personal ya que tendríamos la "maravillosa" visita de nada más y nada menos que la dueña de la empresa la señora Daniela Calle.

-Rodé los ojos y rápidamente en mi mente me la imagine y la compare con mi jefe y pensé entre mí son tal para cual ya que se refirió a ella como la "señora Daniela Calle", yo llevaba 4 años trabajando en esta maravillosa empresa el Grupo Allianz la cual me abrió las puertas al mundo laboral.

-Siempre escuchaba hablar de ella pero hasta el momento no he tenido el gusto de conocerla y según -Judith- ella es mujer muy poderosa e importante en el mundo de los negocios, y sobre todo inalcanzable y dudo que quiera conocer a una secretaria como yo.

-Mi jefa me llevo regreso a la realidad -te queda claro lo que te dije María José- de nuevo la mire y le sonreí hipócritamente asintiendo con la cabeza ella dio media vuelta y abandono mi oficina, hable para mí en voz alta -al paso que voy saldré a la madrugada.

-Me invadió un sentimiento de nostalgia al recordar a ramón, ya que él todas las noches me espera para que le hiciera cariñitos, y prepararle su comida para luego dormir juntos- sin dejar que más cosas se me cruzaran por la mente suspire y empecé a dar orden al caos que tenía en mi escritorio, tome de nuevo mi IPod y di play a una mis canciones favoritas-Blanco y Negro de Malú- y empece a cantar a grito herido.

"Sé que faltaron razones

Sé que sobraron motivos
Contigo porque me matas
Y ahora sin ti ya no vivo Tú dices blanco, yo digo negro
Tú dices voy, yo digo vengo
Miro la vida en color y tu en blanco y negro."

(...)

-Terminé de organizar todo y salí rápido de aquel edificio no sin antes sentir mucho pánico al ver lo tarde que era me dirigí al oscuro y solitario parqueadero llegue a mi bólido un hermoso -camaro RS azul 2018, un pequeño obsequio de mi papi, me lo dio en mi cumpleaños. Encendí el carro y Salí a toda marcha de aquel lugar sin prestar atención a mi alrededor.

-Minutos más tarde llegue a mi piso donde me esperaba ramón al sentir que ingrese la llave en la puerta y la abrí el dio muchos saltos y gritos, corrió hacia mí lo cargue llenando de besos su carita- me senté con él en el sofá y recosté hacia atrás la cabeza me estaba quedando dormida cuando recordé que no había comido nada, pero estaba tan cansada que me dispuse a desmaquillarme y ponerme la pijama en cuestión de minutos caí en la cama poseída por el sueño.

BLANCO Y NEGRO - CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora