Trial - Parte Única

1.6K 162 218
                                    

¡Bueno, después de mil inconvenientes aquí está mi Os para el #AniversariOSRagoney !

Dedicado para @PurpleAgo  ♥ Espero que te guste.

¡Feliz navidad para todos! 

*** 

—Y quiero a mis hijos conmigo.

Raoul toma nota en su portátil mientras asiente a lo que su cliente le pide.

— ¿No es su trabajo muy demandante como para compaginarlo con la crianza de dos niños, señor Hernández?

— ¡Eso también se me olvidaba! Quiero mi apellido de soltero de vuelta.

El catalán vuelve a teclear rápidamente.

»Y si mi trabajo es demandante, debería ver el de ese idiota. No pisaba la casa nunca. Si es que tengo los cuernos más grandes de toda España. — Su profesión le ha enseñado a mantenerse impasible frente a los muchos insultos que sus clientes suelen usar. Cuando se recurre a un abogado, nunca suele ser por motivos placenteros. — Y quiero la mayor manutención que le pueda arrancar. Tiene que pagar por hacerme esto.

—No tenemos la infidelidad probada, señor Torres. Eso complicará un poco lo que desea —Se reclina en su silla para poder mirar a su cliente con mayor facilidad. — Un divorcio exprés con acuerdo por ambas partes sería mucho más sencillo...si usted pudiera hablar con su mari-

— ¡No quiero saber nada de él! ¡Me ha arruinado a mí y a mis hijos!

Raoul resopla y vuelve a inclinarse sobre el portátil. Un divorcio en esos términos era mucho más complicado de llevar a cabo y aunque eso suponía más dinero para él, el fin de año estaba cerca y no tenía ganas de pasearse por los juzgados más tiempo del verdaderamente necesario.

—Lo comprendo a la perfección, Señor Torres...pero justamente para saber de él lo menos posible, lo que le recomiendo es un divorcio que ambos estén de acuerdo, será rápido y menos doloroso para todos...

—Es que no me va a querer dar la custodia de los niños. Y yo los necesito Vázquez, los quiero conmigo.

Y ahí estaba. La fibra sensible que Raoul debería haber matado hace mucho tiempo, porque no era compatible con su profesión. Pero era su talón de Aquiles, no lo podía evitar.

Le parecía tan injusto que los padres con más dinero fueran los que solían quedarse con la custodia de los niños. El dinero no daba derecho a nada y Raoul había estudiado y dedicado su carrera justamente a defender casos como ese.

—Vale — Se recompuso rápidamente. — ¿Cuánto cree que el señor Hernández pueda pagar de manutención? Es para ir con una propuesta sobre la mesa.

—No lo sé. ¿Cuatro mil, cinco mil euros? Su familia es asquerosamente rica.

Si el rubio se vio afectado por la cifra escuchada, su rostro no lo demostró.

—Bien, presentaré la demanda mañana a primera hora y nos prepararemos para una instancia de conciliación, ¿Vale? Que es a lo primero que llamará el juez.

—Por favor, Vázquez...—Dice mientras se pone de pie y se acomoda el traje, antes de despedirse. — No quiero a mis bebés cerca de él nunca más.

***

Ha preparado todo para la defensa en esos días, ya que los niños Hernández continuaban bajo la tutela de su otro padre, el cual Raoul iba a conocer hoy en los juzgados, y quiere que esos pequeños pasen las fiestas con su defendido, con más sensación de hogar que una fría mansión de catálogo o en una fiesta con gente desconocida que no les hará caso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 26, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

TrialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora