Parte #04 - SOSPECHOSOS

13 2 0
                                    

Antes de llegar a la Tienda se paró en la esquina donde se encontraba un teléfono público y de ahí marco a su casa para hablar con Gustavo:

- Hola mi amor ¿ Cómo estás ?

Gustavo respondía algo cansado:

- Hola amor! Bien muy cansado tanto trabajo pero aquí en tu casa me haces falta ¿ Ya vienes en camino ? Por cierto algo más Susana te marco me dijo que te dijera que se canceló su viaje y que está devuelta en su casa, quiere verte.

- Lo siento mi amor, de hecho te marqué para decirte que me quedaré un par de días más unos pequeños problemillas me surgieron pero estoy por solucionarlos, también coméntale a mi amiga que ya regreso pronto.

A Gustavo le molestó tener que seguir esperando, comenzó a dudar de que Elizabeth estuviera viéndose con alguien más:

- ¿ Dime qué te pasó ? Puedo ir por ti, segura que no es nada que pueda afectar nuestra relación.

- No mi amor no pienses que estoy saliendo con alguien de por acá, es un problema con el Reloj pero también el pueblo tiene muchas tiendas nuevas, lugares muy bonitos que te perdiste al no venir acompañarme y ahora prefiero quedarme un par de días más para seguir disfrutando de estas vacaciones que ya me tenía merecidas, cuando regrese te llevaré unos recuerditos.

( Uff! Si supieras amor todo lo que me está pasando como quiciera que vinieras con migo y me ayudarás, aunque no cualquiera entendería un poco lo que sucede en estos rumbos )

Elizabeth se despidió de su novio y entro a la tienda, el señor se encontraba acomodando nuevos relojes para ponerlos en venta:

- Hola Hija ¿ Cómo te fue con el Reloj ?

Saludo el viejo impaciente por saberlo:

- Tenía razón...

Ella primeramente reconoció:

- ... Use la tercera opción y la memoria de la chica ahora está en mi mente, pero aún así no me sirvió de nada para localizar a los culpables del robo.

- ¿ Porqué no te sirvió ? No fue ella y sus amigos los que te estafaron.

Preguntó el señor sentándose en una silla de madera igual de vieja que él:

- No, pero el dueño del Hotel me dejó revisar las cámaras de vigilancia y le traje está cinta donde se muestra otra chica que no es Brenda como sospechosa de lo que pasó, se sorprenderá de ver de quién se trata.

Saco la cinta y se la entrego, el viejo se levantó de la silla e invito a Eliza a qué lo siguiera a la otra habitación de atrás, dónde el vivía y tenía un reproductor de V/H/S conectado a su televisor para ver lo que estaba grabado.
Después de mirar el video, el viejo se quedó en silencio pensativo apunto de dar su respuesta.

- Ya vio viejo y también encontré está nota en mi departamento, alguien y creo que fue ella la que me la dejo. Lea lo que dice.

El viejo intentaba unir las piezas, para dar una explicación lógica pero el contenido de la nota después de leerla lo hizo caer de la silla hasta el suelo, sabía quienes habían sido los causantes de todo.

- Señor! Deje le ayudo levantarse ¿ Qué le pasó ? ¿ Está bien ?

Elizabeth lo ayudo a sentarse de vuelta:

- Vete hija, no estás a salvó, llévate el reloj pero huye antes de que se den cuenta de que estás aquí. No te puedo decir quienes son porque ni yo sé quiénes son realmente ni para quien trabajan, tampoco se cual es su motivo en esta vida, pero será mejor que no lo sepamos y dejarlos en paz.

EL RELOJ DEL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora