La historia de Merlia es interesante, sabes ella es una niña con principios y valores, así la formaron sus padres, ella sabe que tan importante es poner en práctica el respeto, la humildad la solidaridad entre otros, algo que le hace falta a sus amigas, una de ella era irrespetuosa con su maestra y compañeras, la otra se creía superior a ellas siempre resaltaba que sus padres tenían dinero, otra de sus amigas no le gustaba compartir era muy egoísta. Merlia estaba decepcionada de sus amigas y decidió alejarse de ellas, pensando que de esa manera era fácil que sus amigas puedan darse cuenta de sus errores
Pasaron los días ellas seguían iguales su forma de actuar era la mismas. Merlia lo pensó mejor decidió ser un ejemplo para sus amigas, los maestros felicitaban a Merlia cada año por ser una niña bien portada y sus compañeras llegaron a sentir admiración hacía ella y pudieron darse cuenta que la postura que ellas tenían no era la adecuada, empezaron a cambiar sus actitudes, una de ellas ya no se portaba mal con maestra y compañeros, la otra dejo la arrogancia y su humildad cada día iva creciendo, la otra compañera dejo el egoísmo y compartía los saberes con sus amigas Merlia se sentía orgullosa.
Nunca pensó que sus amigas podían cambiar, todo quedó en el olvido, los maestros y compañeros de escuela estaban tan emocionados porque ya en la escuela todo era armonia y felicidad los momentos de discordia terminaron tanto que se extrañaban de uno a otros en vacaciones, esa promoción de estudiantes recibieron un diploma por ser un grupo unido, Merlia pensó que era un imposible pero ella con sabiduría y paciencia logro que todo lo fuera así, felicito a sus compañeras y les dijo que se sentía orgullosa de ellas por todo lo que habían logrado, que las quería mucho y que nunca quería separarse de ellas.