Empiezan las vacaciones de verano

18 2 3
                                    

El verano ya estaba en todo su apojeo.. El sol ya empezaba a calentar.. Los niños de la, aldea.. Ya se estaban poniendo muy inquitos.. De seando que terminarán ya las clases.. Para, jugar.. Explarar y bañarse, en un río que había cerca del lugar.. Y vivir grandes, aventuras.. No había muchos niños.. Ya, que eran pocos habitantes.. E ir al bosque.. Donde había, grandes árboles y donde hacía más fresquito..apenas ya ni prestaban atención a las clases.. La Señorita Berta la profesora.
Los miraba, de reojo sonriendo para, ella.. Conocía, a, cada, uno de sus alunmos.. Y se sentía orgullosa de cada uno de ellos.eran la, mayoría muy aplicados.. Y otros hacían lo que podían.. Se habían esforzado durante todo el curso.. Así que ese verano n
o les iba, a, poner tareas.. Porque ella era las que pensaba que los niños también tenían derecho a ser niños y disfrutar de su niñez.... Se aclaro la, garganta y en penzo a hablar... Los alunmos estaban muy alterados......
____Niños __dijo la profesora__prestar atención.. Por favor.. Los, niños cayaron al unísono y miraron a su profesora con mucha, atención.. Bien como sabéis este curso ha sido muy duro.. Pero todos vosotros habéis trabajo mucho.. Así que este verano no os voy a poner deberes.. Porque se que cada, uno de vosotros tenéis que ayudar a vuestros padres en las tareas del hogar y el campo.. Solo os deseo de corazón que disfrutéis del tiempo libre que os den en casa.. Y no os metáis en líos.. Bien dicho esto.. Continuo.. Dijo.. Recojer todos los libros y el material escolar y colocarlo por orden el las estanterías.. Y los pupitres limpios.. Al terminar llamo Jorge.. Y le dijo que limpiará las pizarras y limpiará, los borradores.... Jorge... Es un pequeño de diez años.. Delgado.. Moreno.. Y una carita, llena, de pecas..que lo hacían muy peculiar.. Unos grandes, ojos negros que te cautivavan.. Solo con mirarlo.. Al terminar.. Volvieron a sus pupitres.. Y en silencio.esperaron.. Doña Berta.. Miró a cada uno de ellos con una sonrisa, es sus labios.. Y una lagrima apuntó de caer por su mejjiña.. Recordó por un momento cuando llegó a esa, pequeña aldea.. Estaba asustada.. Pues no sabía aque se enfrentaria.. Pero con el pasar del tiempo.. Ya no cambiaría ese lugar por otro... Estaba muy orgullosa de formar parte de esa, pequeña comunidad.. Llegó sola, pues, era, soltera.. Pero tiempo después conoció a Oscar.. Un hombre muy gentil.. Del cual se, enamoró como una colegiala.. Y el le correspondia.. Dos años de relación  y contrajeron matrimonio.. El es granjero.. Un año después nacieron sus dos únicos hijos.. Mejjizos.. Lucía y Víctor.. Parece que fue ayer y ya han pasado casi veinte años.... Media vida.. Muy feliz.. Su hijo ahora, lleva, la, granja de sus padres.. Y su hija.. Abrió una, biblioteca.. Prosefodora.la llamaron los, niños.. Ella despertó de su ensueño... Lo siento niños.. Las, clases han terminado.. Que paséis, un buen verano todos, vosotros... Y usted también.. Gritaron todos juntos.. Doña Berta.. Se dirigió hacia la puerta.. Y mirando a los niños.. Les dijo.. Vayan saliendo de en uno en uno sin correr por favor.. Y a medida que iban saliendo. Les, fue dando un beso y deseándoles unas felices vacaciones.
Cuando todos se encontraron en la calle.. Empezaron a gritar de contentos... Al pie de un frondoso árbol se reunieron cuatro niños.... Que con gran júbilo ya, estaban hacindo planes
.. Los cuatro son muy amigos desde siempre.. Este, peculiar grupo está, formado por Jorge.. Pablito..Toni.Sam(la, única chica del grupo) empieza el tiempo de buscar a venturas..

Empiezan las vacaciones del veranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora