Old Crow

75 1 0
                                    


UNO

1

En el invierno de 1978 los copos de nieve caían en el pueblo de Old Crow, en donde todo era tranquilidad, hay un pequeño número de personas retirando la nieve de la calle principal, en la oficina de policía había unos dos o tres policías haciendo su rutina, en el hospital había unos niños enfermos, todos son de los padres antivacunas del pueblo, ya que la temperatura no subía de los 5° C desde hace unas dos semanas. Las calles están llenas de nieve y no hay nadie en los alrededores, excepto los niños de los Johnson, que al parecer no les importa enfermarse (su mamá es la doctora más importante del pueblo, así que tal vez no les importe) los demás niños, que no están en el hospital, están con sus familias oyendo el sermón del padre Carlos, que cuando no es domingo lee un pedazo de la biblia y da su sermón a través de la estación de radio ubicada al lado de la iglesia ''Nuestro Señor y Salvador''. ''Jesús vino al mundo a salvarnos, y derramó su sangre para perdonar nuestros pecados, seamos como Él, ayudemos al que no tiene y perdonemos al que nos ofendió '' es lo que se escucha a través del radio de las familias cristianas.

En el centro del pueblo hay dos bares, uno enfrente de otro, el ''Borracho Hogareño'' y la ''Madre Cerveza'', el primero es racista, y el segundo es homofóbico. Más a las afueras del pueblo hay una especie de bar en el que asisten personas homosexuales, el cual no tiene nombre, pero los hombres le conocen como el ''Bar Gay'', aunque los hombres del Borracho Hogareño son extremadamente racistas, y los negros de la Madre Cerveza odian al otro bar, los dos concuerdan en que las personas homosexuales son peores.

En el lado oeste del pueblo hay una barranca, no muy ancha, pero profunda, en la parte baja de esta corre un arroyo que está seco la mayor parte del año, pero en las épocas de lluvias crece el caudal, ahora que está nevando la poca agua que corre está hecha hielo. Hay un puente que conecta el área oeste con el centro del pueblo, que está ubicado en la calle central y tiene pasos peatonales por los lados, a este puente se le conoce como ''el portal negro'', ya que esa zona del pueblo está muy olvidada y las personas que viven ahí son pobres y en su mayoría, negras.

La comandancia está al lado derecho de la alcaldía en la misma cuadra y enfrente de estas está el parque central, y del lado izquierdo está el Borracho Hogareño y del lado derecho está la Madre Cerveza y enfrente de la alcaldía pasa la calle principal y detrás de esta la calle central. Enfrente del parque, que le conocen como ''el parque sin vida'' (ya que nadie pasa por ahí), está un mercado en el cual hay puestos de diferentes tipos, una lavandería, un pequeño restaurante y un mercado en el cual la mayoría de los pueblerinos hacen su mandado.

La escuela primaria St. Pablo está a un lado de la iglesia Nuestro Señor y Salvador y la mayoría de los maestros son sacerdotes, incluido el padre Carlos, que se turnan los domingos para hacer las celebraciones y las catequesis para los niños.

La ciudad más cercana está a poco más de 1 hora y encontrar trabajo ahí es muy difícil, por esa razón la mayoría de las personas prefieren estar de mecánicos o enfermeros y el resto simplemente no hace nada.

2

La casa de Jack White es de las mejores de todo el pueblo, de hecho, su papá el Sr. Frank White es el alcalde del pueblo, la vida de Jack es un poco ocupada, pero hoy se decidió quedar en su casa ya que convenció a su papá de que suspendieran las clases toda la semana. Así que ahora está jugando Space Invaders en su consola Atari 2600, su papá se la compró de cumpleaños el año pasado y cada año viajan hasta Los Ángeles CA. Para visitar a sus familiares, cada vez que regresan al pueblo Jack le dice a su padre: '' ¿Por qué no nos quedamos en Los Ángeles?, no me gusta ese pueblucho de tercera mano, ahí todos son raros, es mejor irnos a otro lado que estar en ese mugroso vertedero de basura.'' A lo que él responde con toda tranquilidad y un poco irritado: ''A mí tampoco me gusta ese pueblo, pero es un asunto de política.''

Old CrowWhere stories live. Discover now