Realmente hay muchas cosas en la cabeza de un niñito, son tantas y a la vez pocas, ellos tienen tanta imaginación y toda la inocencia del mundo, y ese es el cazo de Stella es tan soñadora pero también tan tímida ella siempre tiene de costumbre salir al patio y con sus libros y su telescopio ver lo que le permitan sus ojos se maravilla con cada estrella los planetas buscaba en sus libros le encantaba ver cómo se alineaban tan acordé como todo era simétrico y tenía un lugar "¡Sin duda el universo, galaxia es tan ordenado, como si papá hubiera ordenado todo!" .
-¿Porque papá no viene? Se perderá la lluvia de estrellas ¡agh! No tardes papito quiero estar contigo, quiero que me sigas enseñando más, me encanta estar a tu lado, siempre aprendo algo nuevo contigo- se oían los pasos pesados de papá en las escaleras a toda prisa- ¡ por fin llegaste papá! Casi te lo pierdes pero ya estás aquí ¿ya podrás decirme eso que querías comentarme?- le pregunté en lo que el se acomodaba en el techado de la casa mientras lo miraba, una mirada de inocencia y ternura, el se sentó y dijo- debes ser un poco más calmada siempre as tenido tanta energía jeje, aún no espera ya verás todo tiene su tiempo- lo comento con tanto cariño y calma mientras el agarraba una de las galletas caseras que había hecho, la sumergió en un vaso de leche tibia y volteo a ver el cielo.
-stella mira hoy el cielo está feliz- con una sonrisa en rostro.
-como sabes eso papi?- en forma de condición le pregunté.
Me volteo a ver sonriendo y mirándome fijamente- es sencillo cuando hay muchas estrellas como estás y estás más brillantes que nunca es por algo y no creo que sea por tristeza-.
Abrí la boca de lo mucho que el sabía- ¡Claro que sí! ¡Tu sabes todo papá!-.
Dió una pequeña risa burlona y en forma de obviedad - claro que no jamás sabré todo- con ternura me dice - solo te quiero compartir en tu lindo mundo de colores un poco de información-
Lo mire interesada, admirada porque un hombre tan genial como el se ¡preocupaba en que yo supiera más del mundo!
- papá me encanta pasar tiempo contigo ¿venimos mañana otra vez?-. Lo mire fijamente a los ojos al preguntarle.
-por supuesto, ya es algo tarde y las estrellas también debes descansar-. Lo dijo mientras dejaba a un lado su galleta y se levantaba lentamente.
-no papá aún no empieza la lluvia de estrellas un poco más por favor-. Lo dije lo más convincente posible tratando de que si me dejara un poco más.
Inadvertidamente al acabar bostece haciendo que las pocas posibilidades que tenía de quedarme a ver las estrellas caer se reducieran asta un -50%.
Entre risas - jeje ya vez, estás bostezando, ándale pequeña estrella juguetona mañana debes seguir brillando-
El puso sus manos a mi al rededor para cargarme en eso veo como una luz pasa por el cielo.
Grite a papá - ¡Empezó la lluvia de estrellas! Yyyeeeeeiiiiiii- agite los brazos de felicidad
Sorprendido papá - pero que suerte la tuya eh-
Veía sombreada mientras papá en lugar de sus brazos me puso en sus hombros para estar más cerca de las estrellas alcé las manos queriendo las tocar, papá y yo las mirábamos maravillados, cuánta belleza hay en algo que se puede ver a simple vista bueno casi.
- ya casi se acaba Stella hora de dormir- en modo de "jaja a dormir".
-Papi y que me ibas a decir?- casi a último momento pero recordándole en forma de "aún tengo una carta más".
-¡Ah cierto! Ahorita que pase una estrella sola cierra los ojos y pide un deseo, este se cumplira, pero no lo ara si le cuentas a alguien es un secreto entre tu y la estrella-
-¿¡En verdad papá!?- emocionada conteste.
-por supuesto-
Estuve atenta, Vi una estrella, cerré lo más rápido y fuerte mis ojos y murmuré papá quiso oír pero no pudo solo alcanzó a oír "por favor" .
-¡Acabe!- gritándole le dije
-genial ¿Que pediste?- lo dijo en forma de queriéndome arruinar el deseo
-jaja soy lista si puse atención a las instrucciones quiero que se cumpla no te dire- en forma burlona conteste
-bueno bueno, pero sabes que instrucción falta para que cumplas?-
-no ¿Cuál?-
-¡La de ir a dormir!
Me agarró con fuerza y llevándome con el, se fue corriendo me llevo a mi cuarto y me dejó en mi cama prendió mi luz de noche con el escenario de muchas estrellas, y una diferente una luna a lado de esa estrella y un gato maullando.
-papi canta la canción ¿si?- con sueño y bostezo pregunté
-Ya es tarde ya mañana- arropandome me recordo
-Ándale así me duermo más fácil- insistentemente le comenté
- ¡oh!- tomo una pausa y añadió -¡por galaxias eres muy terca!, está bien-
Saco su guitarra y cantando me dijo
-Un gatito en la ventana
Maulla a la luna
Quiere ver a la estrella
Para acercarse más a ella
Gatito no llores más
Un día tu la verásUn gatito en la ventana
Maulla hacia la luna
Quiere a la estrella
Quiere estar cerca de ella
La luna no la deja
Gatito no llores más
Un día tu la tendrásAl mirarme todo el tiempo, y noto que me quedé dormida dejo de cantar guardo la guitarra se acercó a mi me dió un beso en la frente se paro fue a la puerta y por última vez de la noche me miró diciendo.
-buenas noches mi estrella-.
ESTÁS LEYENDO
un deseo
Science Fictionen una noche estrellada una pequeña ve una estrella fugas pidiendo un deseo uno que con toda su alma no se arrepentiría de pedir... o talvez si?