En un lugar remoto, lleno de árboles y prados, vivía una mujer con su hija la cual sacaba adelante sola con su fábrica de madera y que había pertenecido a su familia por generaciones.
Solía pasar mucho tiempo trabajando y cuando estaba en casa su tiempo lo ocupaba limpiando su enorme casa.
Al darse cuenta que necesitaba pasar tiempo de calidad con su hija Sofia contrato a una mujer, la cual era una mujer de color, alta y delgada para que se encargara de su hogar.Al llegar Catalina con su hija Llereni a la casa donde sería su nuevo lugar de trabajo, se presentó con Doña Laura y la señorita Sofía...
La hija de Laura estaba muy contenta al ver a otra niña en su casa, pues ella no tenía amigos y pasaba mucho tiempo en su casa sola.....Cuando Doña Laura se fue a la Fábrica, Sofía invitó a Llereni a jugar a su jardín...
Y así lo hicieron por muchos días se divertían juntas jugando por horas a muchos juegos divertidos, Llereni se convirtió en su confidente, quien la acompañaba en sus aventuras. Era su mejor amiga......La madre de Sofía cada vez que llegaba a casa, se encontraba cansada y veía que su hija compartía tiempo con otra persona, eso le molestaba sentía celos al no ser ella la que estaba con su hija..... Pues lo que quería Doña Laura era estar con su hija y que ella la quisiera más que a nadie, poder conocerla más y que ella la considerara como su mejor amiga......
Al sentir que su corazón dolía, mando a llamar a su hija Sofía a su habitación, allí le prohibió su amistad con Llereni.. Diciéndole que a aquella niña no estaba a su altura como para establecer una amistad, que si la llegaban haber con ella la confundían con el servicio, que debería cuidar más su imagen y que si las llegaba haber juntas le quitaría el empleo a la mamá de Llereni.....
La pobre Sofía quedó desconsolada y muy sorprendida al escuchar esas palabras que salían de su madre. No lo podía creer, ni tampoco deseaba hacerle caso alguno a lo que le dijo... Pero no podía poner en riesgo el trabajo de Catalina, que había sido muy buena desde que llegó a su casa y le preparaba los mejores manjares para comer, la apreciaba como una segunda madre siempre preocupándose por ella y estaba a tanto de todo lo que le ocurría....
Cuando Catalina vio a Sofía llorando en su habitación, la niña le contó todo lo que su mamá le había dicho y le pidió que hablara con su amiga Llereni porque a ella le costaría mucho pedirle que se alejara...
Pasaron días sin que la joven Sofía quisieran salir, su madre al ver la tristeza en sus ojos la convenció que saliera de su habitación y le prometía que cuando ella llegara saldrían a pasear y pasar la tarde juntas...
Sofía espero hasta hasta las tres de la tarde a su madre y ella no volvía a casa por lo que decidió salir a caminar sola......
Anduvo por un buen rato se subió a una roca y empezó a silbar al son del cántico de las aves, se sentía tan desestresada y cómoda como si las praderas fueran su casa, al intentar ver a la copa de un árbol que se encontraba cerca de donde estaba ella, tropezó, calló y su pierna lastimó.... Llerena que la observaba desde los arbustos corrió a socorrer a Sofía, le entabliyo dos maderas lisas con una cuerda que cargaba para atar sus zapatos y fue a la casa a buscar ayuda, Doña Laura que recién llegaba corrió con Catalina al lugar que las llevaba Llereni para encontrar a Sofía.
Doña Laura pudo presenciar como dos personas que no eran de su familia se preocupaban por su hija, después de que las trató mal...
Cuando su hija estaba en recuperación de su pierna habló con ella y le pidió disculpas por dedicarle el tiempo que ella necesita ni dejar que otros le dieran el amor que ella merecía pues no se daba cuenta de la sincera amistad que le estaban ofreciendo y que sin importar el estatus o color de su amiga ella siempre hiba a ser bienvenida a su casa y a jugar con ella pues Llereni demostró el gran corazón que tiene y que quería mucho a su hija.Sofía reía de alegría porque sabía que su pierna pronto sanaria y podría ir corriendo para abrazar a su amiga e ir a jugar nuevamente como acostumbraban hacer.