Capitulo 2 "Adiós, amigos"

1 1 0
                                    

Sigo pensando que es una broma pesada, pero no lo creo, tan solo faltan dos días para irnos y ya estoy acomodando mi ropa en las cajas que mi mamá me ha prestado para hacerlo, tal parece que un camión de mudanza se llevará todo mientras nosotros viajamos en coche.

Mañana tendría que ir a despedirme de todos, mi mamá y yo iremos a darme de baja, y podré seguir la prepa en Veracruz.

Para mí suerte, solo faltan los exámenes del tercer parcial, y luego, dulces vacaciones, pero aún así, tendré que inscribirme en otra prepa.

Me acomodo en mi cama esperando que todo esto no fuera real y me quedo dormida casi al instante.

(...)

Son las 8:00am. Y ya estoy más despierta que nada, salgo a la cocina por un vaso de agua y puedo ver a mis padres empacando, Dios mío.

Desayunamos todos juntos, cosa que casi nunca en la vida pasa, pero este día si, ya que papá no estaba trabajando, justo después de desayunar mi mamá y yo iríamos a la prepa.

Recogimos la mesa y tome mi suéter para salir de casa, mi mamá y yo caminamos sin decirnos una sola palabra la una a la otra, y no me extraña, mi comunicación con mis padres es verdaderamente mala.

Aveces me hubiese gustado tener un hermano, pero el solo tenerme a mi, pareciera que soy la hija no deseada, aunque así fue.

Llegamos a la prepa y muestro mi credencial que siempre tengo guardada en la funda de mi teléfono, y nos dejan pasar.

Rayos, no había visto mi teléfono, tenia llamadas perdidas de mis amigas y mensajes preguntándome sobre la tarea de ayer y el porque hoy no fui a clase.

<< Sandra, ¿Que tal?, Que raro se nos ha hecho que no hayas venido a clase, si estás enferma no te preocupes, te mando los apuntes en la tarde, besos.>>
-María.

<<Estoy en la prepa y traigo malas noticias, ¿será que podrán venir en el cambio de clase?, Raúl no pone faltas, estoy en oficinas, besos. >>
-Sandra.

Envio el mensaje a mi mejor amiga y entramos al edificio de oficinas, mi mamá entra a hacer el papeleo y cuando iba a entrar veo a mis amigos llegar, sin pensarlo dos veces, salgo más que emocionada a saludarlos.

-¡Sandra!- grito ni mejor amiga, María y me abrazo, siempre fue muy cariñosa conmigo.

-Tienes que decirnos la mala noticia, ¿Estás embarazada?- dice Erika consiguiendo que todas soltaramos nuestra risa, siempre tan graciosa e inoportuna.

-Pues... Me iré a Veracruz a vivir mañana- digo y todas ponen cara de impresión y tristeza.

-¡¿QUÉ?!- dicen María, Ericka y Carla casi al mismo tiempo.

-Si chicas, me vine a despedir- todas me abrazan y comienzan a preguntar el porque, les explico la situación y sus caras solo reflejan tristeza.

Estamos charlando y escucho a alguien acercándose a nosotras, Oh Dios, que encantador se ve hoy.

-Hola chicas, Raúl ha preguntado por ustedes y les he dicho que estaban sacando el trabajo de biología en la papelería para el ensayo de mañana, dijo que fuera a buscarlas porque hoy adelantará el repaso del exámen que tenemos dentro de dos semanas- dice Alan y todas hace caso, me abrazan y se despiden de mi.

-Nos mandas una foto en el mar- dice Carla.

-Un momento- dice Alan haciendo que las chicas se regresaran a mi. - ¿te vas a ir?- me pregunta y su semblante se vuelve un poco triste, no llevábamos tanto hablando, pero yo al menos si lo estimaba.

-Si- le respondo y se acerca a mi lentamente, el estar tan cerca dejo notar nuestra gran diferencia de estatura, me abrazo y me susurro en el oído- que te vaya muy bien allá, suerte en todo, te quiero- sentí de inmediato mis mejillas hacerse rojas y mi corazón acelerarse a un millón por hora.

Pasó a darme un beso en la mejilla y camino hacia el salón, las chicas voltearon y tenían la misma impresión que yo, todas me empiezan a molestar, yo solo puedo pensar en sus palabras "Te quiero".

Bendito el día en el que te conocí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora