"CARTA A MI MISMA"

44 1 0
                                    

El día de hoy me senté y pensé, toda mi vida he escrito cartas para la gente que quiero, pero nunca me he escrito una carta a mí misma. He sido como cualquier persona, llena de títulos como todos, he sido amiga, hija, hermana, me he preguntado qué es lo que he sido y lo que he hecho, las frustraciones que he tenido al no querer fallar, y también he escuchado esa voz que me dice tienes que, debes de, la voz que no me permite equivocarme.
Por primera vez veo a mi mamá un tanto grande, y a mi papa que sigue lejos, por primera vez veo lo velos que ha sido el tiempo en mi vida.

¿En qué momento, me sentí la responsable del equilibrio del universo? ¿En qué momento dejé de ser mi propio centro para convertirme por decisión propia en el centro de los demás? pareciera que la misma vida me nombro la proveedora, y si, lo hice por cuenta propia para resolver los problemas de los que quiero antes que los míos.
Querida yo, hace rato que tenía ganas de sentarme a escribirle a la persona que soy y había olvidado que era, he puesto la energía en miles de otras situaciones, sé que a veces te sientes perdida y debes saber que solo eres una pequeña chiquilla adolescente, no te preocupes estas bien, o al menos eso intentas, no pierdas esa capacidad de ver la vida un poco más bonita de lo que a veces es.

Estas en la universidad, en tu esperada y ansiada carrea que es más de lo que esperabas, ves en ella la oportunidad de ser tu misma y además has conocido gente que te deja serlo, quiero decirte que, así como ahora, perderás personas que tanto quieres, pero ganaras nuevas amistades para compartir, será hasta más tarde cuando descubras lo que realmente es el amor. Déjame darte un consejo, no te quedes demasiado tiempo quieta, estancada, la vida y el tiempo siguen; que no te asuste el dolor, ni tampoco te empeñes en mantener a tu lado a las personas que se resisten a quererte, un día aprenderás que el cambio por dentro es mucho mejor que el cambio por fuera, vales tanto como lo que no crees que vales, no te detengas, canta, baila, juega, sigue al corazón, se incoherente , insensata, ilógica, sueña con todo lo que vez y te apasiona, búrlate incluso de ti misma y de tus defectos, se lo que quieras ser, nunca dejes de ser quién eres, ni cometas el error de no quererte, no hay manera más perfecta que ser uno mismo, aceptando tus errores y valorando tus aciertos.

Sé que hay días que no nos dejan pensar con claridad, pero suelta todo lo que no te haga feliz, muévete no eres un árbol, equivócate síguelo haciendo nos hace humanos, enamórate y sigue amando con las mismas ganas. Todo lo bueno de la vida despeina, así que no te arregles mucho vale, una cosa más, quiérete con cada pedacito de ti.

Hoy estoy sola, parada frente a mis problemas poniendo pausa en mi vida, y he decidido escuchar la voz que me cuida, la que me ayuda, la que me quiere, sola sin que nadie tenga que aplaudirme lo que hago bien o no hago bien, sola en este cuarto donde por primera vez yo misma me estoy dando un aplauso.

CARTAS SOBRE UNO MISMOWhere stories live. Discover now