Capitulo 3: El camino a casa

47 9 0
                                    

después de una muy agitada mañana, nick y kyra se disponen a emprender su travesía, apesar del miedo que tenia consumida esta sabia que no tenia nada que temer de nick, sin embargo una pequeña chispa de curiosidad invadió la mente de kyra.¿por que nick lloraba con el recuerdo de una tal lucy?, ¿por que sabiendo como pelear con otros lobos este nunca se defendía cuando los demás en la manada le molestaban?. eran dudas que invadían los pensamientos de kyra.

nick tomo una vieja bolsa y coloco varias bayas y algunas ramas y hojas secas para encender una fogata o para alimentarse en el camino de manera rápida sin perder tiempo en buscarlas y recolectarlas, kyra confundida pregunto -¿para que llevas comida y leña como si marcháramos a un lugar muy lejano?, nick soltó una pequeña sonrisa como si estuviera enseñando a un niño.

nick- escucha la manada se encuentra a unos cuantos minutos de aquí, pero la tormenta empeora a cada segundo y a menos que seas una loba del ártico no sobrevivirías mucho tiempo en plena tormenta

kyra- seria genial no lo crees? ser un lobo del ártico(dijo suspirando con una ilusión muy grande)

nick-y que tiene de especial ser un lobo del ártico kyra? dijo como queriendo saber mas acerca de kyra 

kyra- pues por donde comensar......creo que su pelaje es muy bonito, ademas de que son parte de la guardia ártica 

nick interrumpiendo exclamo -esos tipejos ni siquiera saben seguir un rastro solos-

kyra confundida pregunto-como lo sabes nick?, acaso tu los conoces?

nick con melancolía dijo- una vez conocí a alguien que los ayudo a ganar las guerra del tiempo

kyra- se dice que ellos la provocaron y que eran los malos

nick con cierta molestia exclamo- en ese momento no tenían honor ni gloria por lo que hicieron, cumplieron con su deber e hicieron lo que era correcto

kyra- traicionaron al rey peter recuerdas?

nick- peter jamas fue el rey solo usurpo el trono y cambio la historia

kyra- y como sabes eso nick?....acaso te lo contó la vieja águila que vive cerca de la manada? o.....estuviste ahí?

nick replico - escuche rumores pero eso no tiene importancia ahora....tenemos un camino muy largo por delante 

kyra estaba decepcionada ya que cuando hacia preguntas acerca de nick las respuesta siempre terminaba en otra duda, eso pensaba cuando fue interrumpida por nick señalando que era hora de irse. cuando salieron de la cueva kyra noto que el día estaba parcialmente nublado, cosa que era habitual en el bosque pero nick noto algo raro en el camino. pequeñas pisadas apenas visibles para kyra hicieron que nick decidiera desviarse del camino principal.  

kyra cuestiono a nick pero este solo se escabullo entre los arbustos, y en el momento en el que kyra planeaba volver al camino un oso grande y fuerte apareció, parecía enojado y nick le señalo que debían marcharse de ahí puesto que los osos eran criaturas sumamente agresivas con su territorio. tomaron una ruto alterna que seguía el rió de la montaña, esta ruta era peligrosa puesto que resultaba muy fácil caer hacia el rió y morir ahogado.

fue entonces que nick replico - debemos encontrar un refugio rápido, kyra lo contradijo pero nick sabiamente le explico- ves el rió? se esta formando hielo en la orilla lo que quiere decir que la temperatura baja rápidamente, para el anochecer la nieve cubrirá este bosque y  nos atrapara si continuamos e incluso si no lo hace, los osos buscaran comida y no creo que dos lobos les caigan mal.

kyra acepto aunque realmente ella quería llegar rápido a la manada ya que tenia noticias para el lobo alfa así que junto con nick busco un refugio y lo encontraron en un agujero pequeño entre dos arboles, el agujero era perfecto ya que los arboles los cubrirían de la nieve y pasarían desapersividos si los osos decidían buscar comida por ahí. el único problema era que el agujero era tan pequeño que apenas cabían los dos recostados uno enésima del otro.

nick le ofreció comida a kyra la cual acepto y mientras la noche y la tormenta pasaban kyra no dejaba de observar a nick intrigada pero al mismo tiempo lo miraba con cierto aprecio que nunca sintió antes, mientras se ponían cómodos nick abrazo con su cola a kyra quien se sonrojo al instante.














El destino del lobo (Crónicas del tiempo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora