Hace muchos años en un pequeño pueblo existía una gran familia que cada mañana salía a trabajar en los cultivos del café. Los adultos trabajaban muy duro en sus cosechas, enseñaban a sus hijos la gran responsabilidad que existía en cuidar estas tierras.
En realidad eran muy unidos, les gustaba sentirse en compañía de los árboles y el calor que les brindaba los rayos del sol.A la madrugada del día siguiente se dirigieron a sus tierras para seguirlas trabajando,pero de pronto observaron que sus plantas estaban repletas de espinas y plagas que no dejaban mirar ni un sólo grano de café, no entendían que había sucedido, pensaron que tal vez no le habían dedicado el tiempo suficiente y por eso lo ocurrido.
De repente aparece un señor rodeado de una luz brillante jamás vista, asombrados le preguntaron quien era, el señor contesta; -soy su guiador, yo les enseñaré a sembrar con amor sus cultivos-, lo primero lo que deben hacer es involucrar a los más pequeños porque ellos tienen la inocencia y sabiduría para hacerlo, deben depositar en ellos su confianza,porque serán estos los que permitirán que sus granos no desaparezcan y seguirán creciendo más y más, de descendencia en descendencia.
Al escuchar el mensaje que les había transmitido aquel personaje decidieron enseñarles aún más a los niños la gran labor de cultivar un exquisito café .En él transcurso de los meses,las plantas gozaron nuevamente de un verde brillante muy hermoso, el sol penetró en la tierra y el café volvió a florecer.
ESTÁS LEYENDO
El café Exquisito
Short StoryCuando cultivamos con amor y dedicación todo será exquisito en nuestra vida más aún cuando estamos rodeados de la inociencia de nuestros niños.