17. Juicio por Apariencia

412 42 0
                                    

Jennie.

Me acerque a Sua, ya dejaba sus cosas del trabajo para poder irse.

—Hey...Sua, quieres comer algo despúes de mi turno?

—Ahm, si claro, volveré despúes de ensayar.

Luego de terminar mi turno fuimos con Sua por un café. Mientras esperabamos nuestro pedido pude notar que la mirada de Sua lucia bastante apagada.

—Esta todo bien?—me anime a preguntar.

—Si...bueno no...pero es algo muy embarazoso de contar, y me deprime un poco...

La vi mirando la mesa pensando si contarme o no. Dio un suspiro y empezo a hablar.

Sua.

—Verás...siempre me dan roles pequeños y sin importancia, esta vez me sentia orgullosa por haber obtenido el rol principal del musical, pensé que al fin, todo mi duro esfuerzo daba resultados...—di un suspiro—cuando iba a clases despúes de ensayar escuche sin querer como mis compañeros de teatro hablaban de mi...

"—puedes creer que le dieran el rol a Sua??? El director esta bromeando conmigo!!?"

"—Osea, yo entiendo que le dieran uno de los roles principales a Woon, él es muy guapo y viste de maravilla, pero Sua??!"

"—Nosotros deberiamos estar ahi frente al público, cómo la escogieron a ella teniendo a todos nosotros!?"

"—Ella nunca se maquilla, no se viste bien, pero bueno tampoco es que el maquillaje haga mucha diferencia no?—risas—tener a Sua en el escenario es una ofensa para los ojos del público—risas."

"—Pobre Woon, esta atrapado con ella en el escenario"

"—Nuestro musical no es sobre Fiona, el director realmente se equivoco esta vez, elegir basado solo en el talento?"

"—Sua siempre actua tan confiada, y no sé la razón! Ella no tiene nada de que sentirse confiada!—risas"

—Parece que necesito más que solo talento—respondi desanimada—no importa cuanto intente, siempre me humillan por ser fea.

—No digas eso!—dijo Jennie bastante seria—ellos están equivocados! No dejes que te afecten!

—No es solo ellos, creo que muchos de los de mi año piensan igual...

Jennie.

Sua me miro.

—Jennie, quiero lucir bonita en el musical. Tal vez es porque tengo el papel principal, quiero verme bien...solo que...no sé cómo—dijo Sua con esperanza en su mirada.

Odiaba cuando las personas solo juzgaban por las apariencias. Pobre Sua, y ella que es tan linda persona y tan talentosa.

Al dia siguiente...

Caminaba por el pasillo de la universidad cuando escuche a dos chicas que hablaban sobre Suzy.

—Haz visto lo gorda que esta Suzy últimamente?

—Si, es dificil de creer,  sus piernas eran tan gruesas que parecia un elefante.

—Y su doble papada? Te deja en shock.

Supongo que nunca podremos librarnos de los juicios por la apariencia.

Los recuerdos de mi en el colegio volvieron. Se burlaban de mi, y me humillaban todos los dias en el colegio. Esas chicas, eran muy crueles conmigo.

—Jennie, por qué tienes la mirada perdida?—Lisa me habló sacandome de mis pensamientos.

—huh, Lisa, qué haces aqui?

—La verdadera pregunta es por qué no vas a nuestras sesiones de estudio últimamente?

—Oh...algunas cosas se presentaron..—dije con una sonrisa nerviosa por la intensa mirada de Lisa.

Lisa extendio su mano hacia mi sujetando un cuaderno verde.

—Toma...es para ti—dijo y yo tome el cuaderno de su mano.

El cuaderno estaba lleno de apuntes que Lisa habia hecho. Eran demasiados apuntes.

—Demonios! Tú hiciste todo esto?—dije mientras le daba una mirada rápida a las hojas.

—Vas a necesitar buenas notas, si quieres graduarte de la universidad—dijo Lisa, levante mi mirada hacia ella—ven a las sesiones de estudio este fin de semana. Estoy hablando enserio Jennie.

—Esta bien, gracias Lisa.

La mire y le di una sonrisa. Vi como sus mejillas empezaban a tomar un color rojizo. Lisa se volteo rapidamente y me dio la espalda para empezar a irse.

—Te prometo que estaré allí!

Lisa dejo de caminar un segundo cuando escucho mi voz, revolvio su cabello y siguio caminando.

Despúes de mi clase, fui al salón donde ensayaba Sua y espere a que termine su ensayo. Tenia algo muy importante que decirle.

—Jennie?

—Suaa!! Al fin terminaste de ensayar

—Si, pasa algo? Necesitas algo?

—No no, solo queria.. Bueno es que lo estuve pensando, y queria saber si estaba bien para ti que yo haga tu maquillaje y te ayude con el vestuario para el musical?

Y Si Te Digo Que Eres Hermosa? (JenLisa Ver.) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora