Mi pierna quedó atrapada entre los restos de nuestra nave, algunos pedazos de metal la han atravesado, no saldré de aquí por mi propia cuenta, mi Maestre y mis hermanos hacen lo que pueden para mantener a los Purificadores a raya, y la verdad, me sorprende que los hayan repelido hasta ahora, nos superan en número y cuentan con bastante potencia de fuego, es como si trataran de retenernos aquí esperando algo.
Y no me equivoque del todo, aun dentro de la nave, en la zona donde residían los pasajeros, lugar en donde me encontraba atrapado, puede ver lo que pasaba afuera gracias a una grieta en el costado izquierdo de la nave.
La barrera de Energía que nos protegía de ataques externos cedió, no fue un proyectil de energía, ni un misil, fue un Purificador, que de alguna forma fue lanzado hacia nosotros con tal fuerza que destruyó nuestro refugio y el Purificador, si bien seguía vivo, no se volvió a levantar.
Otro Purificador, que marcaba presencia en su andar acudió él, luego de hablar con él ordenó al resto que le atendieran sus heridas y luego se dirigió al resto de los Guardianes.
- Hermanas. Hermanos. No tenemos nada en contra de ustedes – Dijo él con una voz calmada pero firme – En cuanto terminemos con nuestro propósito, nos marcharemos de estas tierras.
El Maestro Navarry, ni corto ni perezoso respondió de forma mordaz.
- Perdieron el derecho de llamarnos hermanos hace mucho tiempo, Purificador.
- Soy el Alto Ejecutor Dakole, y estos son mis discípulos, depongan las armas, no les haremos daño.
- No lo escuchen – Remarcaba el Maestre Navarry – Solo está tratando de engañarlos.
- ¿"Engañarlos"? ¿Así es como lo ve, Maestre? No... - El Ejecutor presiona unos botones de su holoproyector y este comienza a emitir un holograma, no alcanzo a verlo con claridad, pero por lo que pude distinguir se trata de una simulación de lo que podría acontecer en un futuro, de acuerdo a sus planes, claro – Yo les pregunto... ¿Quién engaña a quién?
Todos se quedan expectantes, mirando el holograma en silencio, algunos de mis hermanos comienzan a susurrar ¿Qué están viendo?
- Lo que salvó a los Guardianes en el pasado, puede volver a hacerlo ahora, solo que esta vez, nosotros no repetiremos sus errores, este mundo necesita un cambio, un reinicio, educaremos a las nuevas generaciones cara a cara, creceremos con ellos y junto a ellos, de esta forma las restricciones de Stone Know ya no serán necesarias, será un mundo hecho por nosotros... Y PARA NOSOTROS ¿Qué dicen, jóvenes? – Le pregunto a los discípulos del Maestre – ¿Se unirían a mí en esta travesía? O ¿Preferirían quedarse enredados en las ataduras del pasado? Sujetos a esas insultantes leyes que nunca están a favor de ustedes, donde cada Guardián se ve obligado al autoconfinamiento de su propia realidad, obligados a recluirse para salvaguardar un mundo corrompido que no está listo para el conocimiento que ustedes tienen para ofrecer, obligados a proteger a aquellos que nunca los reconocerán, que nunca les darán las gracias por lo que han hecho, a derramar su propia sangre... ¡Y la de sus seres queridos con tal de proteger a los exteriores de ellos mismos! ¿Ese es el mundo que quieren? ¿¡Esa es la vida que escogieron!? ¡¿O es la vida que los obligaron a escoger?!
Se producen murmullos entre los míos, ciertamente razón no le falta, pero estamos hablando de las palabras de un Purificador.
- ¿En serio están dudando del juramento que hicieron en Stone Know? – Y la aptitud del Maestre Navarry tampoco ayuda, ahora está confrontando a sus discípulos – ¿Van a dejar que esta víbora los manipulé a su antojo diciéndoles lo que quieren oír?
- Maestre Navarry, por favor, mire a su alrededor, este mundo se condenó asimismo, pese a la ayuda proporcionada por los Guardianes, los exteriores cimentaron su propio camino hacia la destrucción: Se matan por unas cuantas monedas, se benefician del sufrimiento ajeno, comen a placer mientras observan al resto pelearse por migajas, contaminan el planeta más rápido de lo que pueden restaurar, excluyen a cualquiera que no piense como ellos, y se deshacen de todo aquel que su dinero no puede comprar ¿Ese es el mundo que defienden?
ESTÁS LEYENDO
El Lamento de los Héroes
Science-FictionUn héroe yace tendido en el suelo a punto de exhalar su último aliento, frente a él su archienemigo saborea su victoria y se deleita con el sufrimiento de su rival. Antes de morir, nuestro héroe vera pasar su vida frente a sus ojos de principio a fi...