Capítulo 7 "Respuestas"

13 4 0
                                    

Sabía que algo no andaba bien con mamá, decidí investigar más a fondo acerca de su pasado para saber qué era lo que estaba pasando. No sabía cómo comenzar, no sabía a quién preguntarle. Mamá siempre había sido muy reservada respecto a su pasado siempre había sido muy reservada respecto a su vida privada, no tenía amigas, no tenía contacto con sus hermanas, no tenía quien platicarle lo que le sucediera O eso creía yo.

Pasando las festividades decidí buscar respuestas para todas mis preguntas no me importaba el costo de esto. Ya era principio de año y una de mis metas de Año Nuevo había sido resolver todo lo extraño es que estaba ocurriendo. Una tarde cuando mamá estaba preparando sus cosas para irse de viaje con Richard tome su teléfono y comencé a buscar algunos contactos que tuvieran unos cuantos años registrado. Llame al más antiguo el contacto se llamaba Adam.
-¿hola?-dije. El otro lado de la línea tardo en responder.
-Hola, Lily- respondió el desconocido. En muchas ocasiones me habían comentado que mi mamá y yo teníamos la misma voz es por eso que este sujeto me confundió con ella y yo decidí aprovecharme de eso para sacar la información.
-¿Cómo estás?-intente seguir la conversación. Antes de que la persona del otro lado del teléfono contestara escuché los pasos de mamá subiendo las escaleras, colgué rápidamente y antes de regresar el teléfono a su lugar escribí el número de aquel contacto desconocido en mi teléfono.

Ya estando solas en mi recámara decidí mandarle un texto a dicho número. Mientras pensaba que decirle o que preguntarle mamá entro a mi habitación y me preguntó si todo estaba bien. Últimamente había estado muy seria con ella, y no era para menos, ella estaba ocultando algo y me estaba diciendo loca cuando ella sabía perfectamente que eso no era así. Solo asentí.
-Bien me iré mañana temprano con Richard necesito que te hagas cargo de tus hermanos-dijo mientras caminaba hacia mi cama para sentarse en ella. Sólo pude asentir y al ver mi frialdad salió por la puerta de mi habitación puede distinguir la gran tristeza que sintió a través de sus ojos, pero ella se lo había buscado.

A la mañana siguiente mamá fue a despertarme para despedirse formalmente de mí me dijo que solamente serían un par de días y que estaría pronto de regreso antes de irse me comentó que en este nuevo año muchas cosas cambiarían. Y entonces soltó la bomba.
-Olivia, quiero decirte algo antes de que me vaya y quiero que te calmes y pienses acerca de esto en cuanto me vaya tendrás dos días para meditarlo. Tú y tus hermanos ya no irán a la misma escuela, Richard les consiguió un buen lugar en las mejores escuelas privadas de esta ciudad de ahora en adelante ahí es donde estudiarán.-Se acercó a mí y me entregó una bolsa con dos uniformes diferentes.-asegúrate de que Noah y Mia se prueben los uniformes. Si les falta algún arreglo hácelo saber a Teresa. Y la última cosa que te quiero comentar y por la cual quiero que medites bien estos días es que Richard y yo nos vamos a casar.-dijo un tanto nerviosa y bajo la mirada.
-¡¿COMO?!-dije muy sobresaltada. Me sentía un tanto molesta y a la vez muy sorprendida. Estaba molesta por el hecho de que mi mamá hubiera tomado la decisión de cambiarnos escuela sin siquiera consultármelo. De cierto modo me agradaba la idea de una nueva escuela, un nuevo comienzo; pero, así como había conocido personas malas en la preparatoria, también había conocido personas buenas y ¿qué iba a hacer sin esas buenas personas? Antes de que pudiera decir nada mamá salió por la puerta con Richard sólo me quedaba esperar dos días para poder hablar con ella y expresarle mi disgusto.

Después de que mamá se fue subí las escaleras y ya en mi habitación decidí enviarle un mensaje aquel contacto desconocido. * hola, soy la hija de Lily, Olivia no sé quién seas pero me gustaría platicar contigo espero me puedas responder. Buen día.* No recibí respuesta alguna en lo que quedaba del día.
A la mañana siguiente lo primero que hice fue revisar mi teléfono ya tenía una respuesta del desconocido que decía: *Hola Olivia soy un viejo amigo de tu mamá. claro, ¿de qué quieres hablar? ¿Te Gustaría que nos viéramos?* no espere ni un minuto y conteste rápidamente el mensaje *Claro me gustaría que nos viéramos. Tú puedes decirme cuándo y dónde y ahí estaré.* me sorprendió el ver una respuesta inmediata.*Te veo hoy en el parque de la asadas a las cuatro de la tarde. Llevaré una camisa roja para que puedas distinguirme* *me parece perfecto* respondí y ya no recibí una respuesta de regreso.

Llegué al parque un poco antes de la hora prevista. Decidí esperar sentada en una banca y me sorprendió cinco minutos después un chico joven que no parecía que fuese amigo de mamá, era alto, guapo, tenía cabello obscuro como la noche, tenía unos ojos cafés.

 Decidí esperar sentada en una banca y me sorprendió cinco minutos después un chico joven que no parecía que fuese amigo de mamá, era alto, guapo, tenía cabello obscuro como la noche, tenía unos ojos cafés

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Hola Olivia-dijo-¿tu mamá sabe que estás aquí conmigo?-preguntó inquieto y se sentó a un lado de mí en la banca.
-No ella no lo sabe ha salido de viaje pero te he buscado por algo.- y lo mire. Él veía hacia el resto de las personas, no sabía si realmente me prestaba atención.
-Yo lo sé-dijo y se giró para poder verme el rostro-se que quieres hablar sobre el pasado de tu mamá, sé que tienes muchas preguntas Olivia pero no me corresponde a mí darte las respuestas. Eso le corresponde a tu madre.
-Mi madre no va a darme ninguna respuesta es por eso que vine a buscarte.-dije en tono desesperado.
-No creo que estés lista para saber todo acerca de tu madre- dijo y sonrío maliciosamente
-claro que lo estoy-dije un tanto molesta y me levante de la banca-soy mayor y quiero saber porque mamá no habla de su pasado y porque me ha tirado de loca.-Arqueo la ceja y cruzó los brazos.
-así que has visto a Nathaniel- dijo y también se levanto de la banca.
-¿quién es Nathaniel?-dije muy desconcertada. Se tocó la barbilla como si estuviera decidiendo algo me dio la espalda y dijo
-Todo lo que quieras saber, pregúntaselo a tu mamá chiquilla.-dicho esto se marchó sin darme la oportunidad de implorarle una respuesta. ¿Quién es Nathaniel? Y ¿Qué quiere conmigo? ¿Por qué Adam no quiere decirme nada?

El secreto de Olivia. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora