Al día siguiente, Josh entró a la estación y fue recibido por Jenna, quien se dirigía al piso donde se encontraba el salón de conferencias que tenía todo sobre la investigación.
-Hola, Jen.
-¡Josh! Que bien que llegaste, quería mostrarles algo.
-¿El resto ya está acá?
-Todos llegaron un poco más temprano, supongo que estaban ansiosos de ver qué sucedió entre estos días.
Los dos llegaron a la sala de reuniones, Brendon y Frank estaban sentados frente a la laptop del azabache, sus rostros parecían pegados a esta y no prestaron atención a las dos personas que acababan de entrar. Jenna dejó caer su cuaderno sobre la mesa con un estruendo, logrando que los otros dos despeguen la mirada de la laptop.
-Buenos días, ustedes dos, tres mejor dicho, ¿Cómo la pasaron ayer?
-No podía esperar a venir, tenemos personas que dejaron información -Brendon apuntó la pantalla, sus lentes en la punta de su nariz.
-Estuve haciendo notas ayer, tratando de hacer coincidir cosas para encontrar un buen perfil.
Josh se sintió un poco inútil al saber que lo máximo que había hecho en su día fue relajarse junto a su novio y pensar en el caso por un tiempo total de diez minutos por todo el día, pero al mismo tiempo sabía que todos apreciarían que pudo dormir normalmente y finalmente no pensar en el trabajo todo el tiempo.
-Bueno, yo estuve analizando líneas y viendo frases en latín, y les tengo buenas noticias, y malas, pero primero las buenas -el tintado había tomado asiento en una de las sillas, mientras Jenna pasaba las hojas en su cuaderno, sus ojos analizando todo lo que tenía escrito, volvió a dejar el cuaderno sobre la mesa, apuntando a una escritura en bolígrafo rosa-. La siguiente palabra es linea, lo que significa que tenemos como frase "Mors ultima linea" que significa la muerte es la última línea, lo cual no tiene mucho sentido.
Josh se acercó un poco para ver lo que había escrito con más claridad, alrededor de la escritura en bolígrafo rosa había miles de palabras en bolígrafo azul cielo, la mayoría seguidas de signos de interrogación o eran cubiertas con líneas.
-Y aquí entran las malas noticias -la rubia volteó una página, mostrando una frase escrita en la mayoría de la hoja con el bolígrafo rosa-. "Mors ultima linea rerum est" significa la muerte es el término final.
-¿Y cómo sabemos que es esa?
-Estuve divagando en los libros de latín de la biblioteca, y ninguno tenía mors ultima linea en ella como una sola frase, así que me desesperé y esperé a que Google me ayudara, y después de poner esas palabras, la frase se puso en autocompleto, solo era esa frase junto con traducciones o fotos de tatuajes, así que creo que es lo más probable.
-Lo que significa que hay dos asesinatos más antes de que termine la frase -Frank habló por primera vez desde que la conversación había empezado-. Pero si decide matar ahora tendría que escoger mucho mejor a sus víctimas o...tratar de hacer el crimen perfecto.
-Lo estaba logrando por unos años.
-No, a lo que me refiero es que tendría que seguir unos pasos específicos para crear el crimen perfecto y que nadie note lo que hizo -aclaró su garganta-. Hay estas reglas que uno puede seguir para crear el asesinato perfecto, uno en el que nunca te atrapan, y creo que nuestro asesino está siguiendo unos pasos.
-¿Cómo podría nuestro tipo saber de esos pasos?
-Están en un documento PDF en internet, o puede ser lo suficientemente inteligente como para pensar todo por su cuenta -todos miraron al tatuado, listos para escuchar lo que tenía por decir-. Son solo diez pasos, y sabemos que está siguiendo cinco de esos, no deja ADN, escoge víctimas de las cuales no sospecharon por los primeros meses de investigación, tiene un método que puede confundir la investigación, o sea, ahorcarlos, parece llevarse y destruir toda la evidencia, y mata a sus víctimas en lugares no tan conocidos de la ciudad, lo cual es, bueno, paso y medio.
ESTÁS LEYENDO
hung like the pelt of some prey ∆ joshler
FanfictionUn nuevo asesino en serie está libre en las calles de Columbus, Joshua Dun, un detective para la policía de Ohio está a cargo del caso.