—¡No puede ser! Tiene que ser un error— le digo, pero ella niega con la cabeza y me dice que es cierto.
—¿Chicas?, ¡Nos están asustando! ¿¡Pueden decir por favor que paso!?— pregunta Arleem.
—Mi tía Carmen— digo y no aguanto más. Lloro como una niña pequeña en los brazos de mi hermana.
En la llamada que recibimos fue desde Navarrete para avisarnos que mi tía —hermana de mi padre— a muerto, ella venía enferma desde hace unos meses con unos dolores en el pecho y hoy a sufrido un infarto, mi primo fue quien dijo que nos dieran la noticia. Siento como lágrimas y lágrimas bajan por mis mejillas, mientras Liss cuenta que le dijeron y que debe decirle a mami y preparar las cosas para ir. En este momento pienso en mi papá que está en otro país y lloro aún más porque él está lejos, y no podrá estar aquí.
Después de que Liss sube a hablar con mami, con las chicas comienzo a organizar la sala. Liss se llevó a Alex a su habitación ya que este se había quedado dormido en el mueble mientras nosotras terminamos de recoger.
—¿Cuándo saldrán para Navarrete?— pregunta Arleem.
—Mami tendrá que ir mañana, Liss tiene que pedir permiso en el trabajo y yo estoy en semana de exámenes, entonces no sé. Todo es un lío— le digo.
—Claro, tienes razón. Bueno, vamos a dormir y después nosotras las ayudamos a preparar todo— dice Esther, mientras comenzamos a recoger las cosas que teníamos aquí para llevarlas a la habitación.
Esther, Sophia y Rosa se van a la habitación de invitados donde siempre duermen, mientras Arleem se queda conmigo como siempre —ya que dice que yo necesito mas amor que las demás, pero todas sabemos que es porque le gusta mi cama— así que le doy una almohada a ella y nos acostamos para ver que haremos mañana y como me haré con la universidad en tiempos de exámenes.
*****
Jueves en la mañana, me encuentro saliendo de la oficina del mi profesor de psicología que es quien lleva los registros y todo eso, para explicarle mi situación y porque quiero faltar hoy y mañana, él termina dándome el permiso que necesitaba para irme desde hoy y volver antes del lunes. Voy camino a la cafetería para hablar con las chicas. Al entrar, las encuentro en la mesa de siempre así que voy directo hasta ellas para contarles.
—¿Y? ¿Como te fue con el profesor?— pregunta Rosa desde que me ve.
—¡Pues bien!, porque me dijo que podía faltar a mis siguientes clases y irme hoy así puedo volver antes del lunes y estar cuando empiecen los exámenes— digo mientras me siento y le quito unas papas a Esther.
—¡Perfecto entonces! ¡¡Ahora deja de tocar mi comida o tendremos problemas niña!!— dice Esther y yo levanto mis manos en símbolo de paz.
—¿Ya terminaste tus clases de hoy?— le pregunto a Esther a lo que ella dice que si con su cabeza —¿Crees que puedas llevarme a casa?—.
—Claro, así de paso te ayudo a preparar todo—.
Le mando un mensaje a Liss por whatsapp para avisarle.
Caro: hola liss, tengo permiso del profesor para faltar por hoy, pero tengo que volver antes del lunes para los exámenes. Así que ya voy a casa. ¿Necesitas algo?.
Liss: ¡Perfecto entonces! Si, ¿Puedes pasar por alex a la guardería a lo que yo termino aquí en la oficina y voy?.
Yo: ¡Dale, ya paso por mi príncipe hermoso!.
Liss: bien, hablamos en casa..
—¿Podemos pasar a la guardería a buscar a alex?— le pregunto a Esther mientras nos levantamos de la mesa, ella dice que si. Nos despedimos de las demás y vamos al estacionamiento por su auto. En el camino nos topamos con Max que es el profesor de matemáticas de Esther, el nos saluda y yo respondo al saludo ya que Esther se ha puesto roja al verlo y hasta tropieza.
ESTÁS LEYENDO
Me Enamoré De Mi Mejor Amigo (PAUSADA)
Novela JuvenilHay cosas que no deberían pasar, pero que por algo terminan pasando!! Nunca pensé que me enamoraría de un chico que conocí en un momento tan difícil y de una manera tan peculiar por decirlo así... Reynaldo: Alto, Ojos cafés, Pelo castaño, Todo un en...