Parte única.

139 21 2
                                    


Para nadie era un secreto que Wally conocía más de flores que Raven, ella solo se interesaba en el uso de infusiones, mientras Wally desde la tierna edad de ocho años su tía Iris le instruyo con ayuda de un libro lo importante de los significados de las diversas flores.

Más que nada porque cada una era diferente, y transmitían diversos tipos de mensajes, más si se tomaba en cuenta el color y la cantidad.

Por ejemplo, no era lo mismo regalar un narciso a un ramo entero de estos, un solo narciso significa la predicción de una desgracia, mientras un ramo completo representa felicidad y armonía.

Igual que no era lo mismo regalar un lirio rojo a uno moteado, si bien el lirio era un símbolo de poder, honor, pureza de cuerpo y alma, majestuosidad y verdad, si el lirio era rojo su significado cambiaba por pasión, son usualmente obsequiados entre parejas que están iniciando su relación y aun esta incendiada la llama de la pasión. En su contraste si el lirio es moteado o jaspeado simboliza una amistad alegre y sincera de forma recíproca.

Una flor de un color incorrecto puede enviar un mal mensaje a su interlocutor, por eso era importante saber que significaban cada una de las flores, más allá del conocimiento común como era la de las rosas roja.

Por eso, cuando el comparaba a Raven con la lavanda lo hacía con la mayor seriedad del mundo.

Para él, su novia era como esta flor, más allá que ella tenía ese característico aroma, su forma de ser, o mejor dicho, la forma en la que los demás eran a su alrededor eran similar a la flor.

La lavanda tiene extraordinarias propiedades medicinales, ayudando procesos nerviosos, por esta acción en el sistema nervioso tiene la capacidad de aliviar distintos dolores de cabeza, dolores leves o moderados en articulaciones musculares, ayuda a dormir y alivia la ansiedad en niños y adultos.

Si bien muchos consideraban a Raven como un ser que drenaba todas las emociones que se encontraban a su alrededor, esto no era del todo cierto, ella solo tomaba las emociones negativas, coadyuvando con el proceso de sanación emocional de la persona afligida.

Además, un dato interesante era que aunque la lavanda se usaba como antídotos contra venenos de serpientes y depurativo de las toxinas del cuerpo, se tenía la creencia de que en las plantas de lavanda se escondían los nidos de serpientes, sobre todo áspides; por lo que las personas se acercaban a éstas con gran prudencia. Es por esto que la lavanda significa desconfianza.

A su manera de ver estaban juzgando una flor por cosas externas que ella no puede manejar.

Similar a la desconfianza que se le tenía a Raven por el simple hecho de ser hija de Trigon.

Realmente le parecía atrayente el parecido de Raven con aquella flor, pero sobre todo, el aroma a lavanda característico de Raven le resultaba divertidamente irónico.

Todos esperaban que un demonio aunque fuera mitad humana tuviera el olor azufre pegado a ella, no esperaban encontrarse con un aroma floral, mucho menos que esta flor fuera un género de plantas muy aromáticas como la lavanda que era capaz limpia energías negativas, por lo que limpia y refrescan el aura. Además también es utilizado como amuleto contra los demonios.

Una sonrisa surco sus labios ante la ironía, ¿Quién pensaría que unamuleto contra los demonios sería el aroma predilecto de uno?

Finalizado.

Corto, lo sé, pero me gusto, realmente lo que dije de la lavanda es cierto, desde la primera vez que le puse ese aroma a Raven me dije "Debo explicarlo algún día" luego con tantas cosas no pude plasmarlo, hasta ahora, hace poco terminé "Conocimientos" y aprovechando la inspiración seguí, ahora voy por "Anemona".

Espero que disfruten.

Nos leemos luego.

Ángel sin Luz/Blekk-Universe.

Lavanda. (Wally West/Kid Flash x Raven)Where stories live. Discover now