Esta ha sido el tercer libro que más me ha dejado enseñanzas, las cito a continuación:
Este libro es el primero y único que le he mostrado y compartido a alguien especial en mi vida en estos momentos y esta persona me ha enseñado que puedo compartir este tipo de gustos con alguien y no sólo quedármelo para mí, antes de que ella llegara a mi vida no creía que fuera posible compartir este tipo de libros con alguien. Al parecer se enganchó igual que yo, ustedes se preguntarán ¿por qué?
Porque este libro relata la vida de dos chicas, que viven completamente en dos mundos distintos, pero que ne algún punto sus vidas se entrelazan para enseñarse que el amor verdadero puede existir, sin importar el pasado y lo que estés viviendo en el presente. Ellas se muestras la vida de otra manera y la disfrutan a su modo, gracias a las carreras que tienen cada una, se complementan perfectamente al momento de platicar, algo que no se encuentra muy a menudo.
Te enseña que a pesar de que hayas elegido el "amor de tu vida", puede que te hayas equivocado, y el verdadero amor llega después, y ni siquiera tienes por qué buscarlo, sólo se planta cuando menos lo esperas enfrente de ti y lo sientes, sabes que ella es la correcta.
Cuando encuentras a esa persona especial, eres tú completamente, no tienes que fingir absolutamente nada, tus actitudes, tus pensamientos, tu sentir sale por sí solo sin miedo a que te juzgue.
En el camino a encontrar a ese amor, te puedes equivocar, se vale, pero no se vale hacer daño muchas veces de la misma manera y a la misma persona. Lo mismo pasa con el perdón, se vale perdonar, pero no muchas veces por lo mismo, porque es claro que la persona difícilmente cambiará.
Y como dice el título del libro, hay hechos, circunstancias sencillamente inevitables, cuando te toca conocer a una persona, te toca conocerla, todo esto pasa en el tiempo justo, no llegó antes ni llegó después porque no era su tiempo de llegar a tu vida, llega cuando necesitas aprender algo de ella, llega cuando ella necesita aprender algo de ti, o ambas cosas, ambas cosas para complementarse mutuamente y hacer una fusión de almas.
Les comparto un fragmento que me gusta mucho: "Laura jamás renunció a su final feliz, lo había dejado todo preparado para que sucediera, había dejado la puerta abierta. A pesar del daño que le hice, me daba una oportunidad para cambiar el final".
Y así como lo acaban de leer amigxs, no cierren la puerta de la felicidad, siempre ténganla abierta, uno nunca sabe cuando alguien querrá entrar y cambiar sus días nublados y grises por días soleados y con una tranquilidad que les llenará el corazón.
____________________________________________________________________
Les dejo la sinopsis de dicho libro:
Hay recuerdos que nos acompañan a lo largo de la vida. Y a veces, esos recuerdos, van unidos a sensaciones tan potentes que los llevamos tatuados en el alma.
Una historia contada a dos voces: la de Laura, editora, soñadora, enamorada de los libros y de las grandes historias de los clásicos. Un espíritu libre que añora un amor que supere los límites del entendimiento; y la de Celia, que aterriza en estas páginas rota, tratando de poner orden en su vida sin saber bien cómo.
Madrid, un verano, un reencuentro, dos mujeres, sus amigos, sus familias, sus miedos y sus conflictos.
Puedes dejarte llevar o puedes nadar contra la corriente, puedes entregarte o puedes luchar, puedes mirar de frente al destino o puedes apartar la mirada, pero algunas cosas son, simplemente, inevitables.
YOU ARE READING
Recomendación de libros LGBT+ que he leído
Teen FictionHe puesto esa imagen porque engloba los 3 libros que más me han gustado: - El viaje de Marcos / Óscar Hernández - Nada que tú no quieras / T.S Williams - Inevitable / Catalina Maer