Shun no entendía lo que estaba pasando, para él los conflictos procedentes de amoríos no son competentes para provocar distanciamientos, pero en esta ocasión teme lo que pueda suscitarse por el hecho de que Dan sea su novio, sobre todo por parte de Alice, ya que es probable que Runo la influencie.
—¿Alice? ¿Enserio eres tú? -preguntó Runo con mucha sorpresa- No... no esperábamos tu visita.
—Vaya, Runo. Pensé que te daría más gusto verme...
—No, no me malinterpretes, es sólo que nos has tomado por sorpresa.
—Mmm, eso no es algo que haría, siempre estoy cuando me necesitan. Pero vine porque me sentía excluida del grupo; notaba como los hechos tenían lugar durante las llamadas, y jamás me dijeron nada de lo que iba ocurriendo.
—Bueno, lo qué pasa es que jamás nos percatábamos de que podíamos comunicarnos contigo -le contestó Runo nerviosa- pero lo sentimos, no era nuestra intención.
—Hm, está bien, Runo. Pero, ¿los demás están aquí?
—Em, sí. Ahora estamos todos aquí.
—Oh genial. Me muero por verlos -decía Alice con una sonrisa dibujada en su rostro.
Mientras ella caminaba, los dos chicos del secreto susurraban algo...
—Te dije que dejaras de llamarla -le decía Shun a Runo.
—Silencio. Eso no tiene nada que ver, era obvio que se cansaría de esperarnos, Shun.
—Está bien. Pero ahora necesitamos saber qué hacer. ¿Algún plan?
—Ninguno. Ya conoces a Dan, seguro le dirá apenas se vean.
—¡Oh no! Tienes razón -entonces alzó la voz.
—¿Oh? ¿Por qué gritas, Shun? -decía Alice en un tono enamoradizo.
—No, no. Por nada... Alice.
—Bueno, si necesitas algo, dímelo.
—Pero la invitada eres tú. Déjame ayudarte con tus cosas -levantaba sus valijas.
—Ay, gracias, noble caballero.
—Mhhm -se reía con mucha incomodidad.
Mientras él se alejaba Alice lo miraba con corazones dibujados en los ojos...
—¿No es muy encantador y dulce, Runo?
—Em, sí. Todo... un... querubín.
—Bueno, quiero ver al resto del equipo.
Runo sólo pensaba que, aunque pelearan tanto en ocasiones, Shun es su amigo, y quiere ayudarlo en esta situación; es necesario que Alice se entere con tacto de la relación que Shun tiene con Dan. No necesita más conflictos de los que Runo le ha hecho pasar.
Alice entraba al gran salón muy sonriente...
—¡Hola a todos! -exclamó.
—¿¡Alice!? -todos se levantaron de su asiento.
—¡Oh! Parece que a todos les sorprende para mal verme -decía.
—No, no. Para nada, amiga. Siéntate, tenemos mucho de qué hablar -invitaba Julie.
—Espera, Julie. Necesito preguntarles algo. He estado descifrando que me ocultan algo, y tiene que ver con Dan y Shun.
—Em, ¿nosotros? -decía nervioso Dan- ¿a qué te refieres?
—En el último videochat que tuvimos, Shun y tú tuvieron una fuerte discusión, pero sólo recuerdo que era referente a Runo -señalándola.
—Bueno, este... mientras hablan de eso... iré a buscar a Shun. Le diré cuál será su habitación, Alice -al instante salió corriendo.
—Espera, Runo...
—Bueno, yo iré... a ver si Cato ya terminó de cocinar -dijo Marucho.
—Oh, te acompaño, Marucho -se levantó Julie.
Alice y Dan se quedaron solos en el gran salón y la chica aprovechó el momento para poder preguntar a Dan acerca de lo que había pasado entre ellos.
—¿Dan? Dime ¿por qué pelearon Shun y tú? Creí que eran amigos.
—Ah si, amigos. Tuvimos un pequeño conflicto, nada serio.
—Pero quisiera que me dijeras el motivo, y ¿por qué Shun tiene cicatrices en su rostro y brazos?
—Ah, eso es porque se cayó en el baño. Pero sólo discutimos porque... porque... ¿por qué no vamos por los vasos para el desayuno?
—¡Suficiente, Dan! Dime la razón.
—¡De acuerdo! Mira, él golpeó a Runo, y pues... me exalté.
—¿Golpeó a Runo? Eso no suena a Shun, pero entiendo tu disgusto: a ti te gusta Runo.
—Em, ajá.
—Vaya, quisiera corroborarlo con Shun.
—Hm, claro. Pero ¿te parece que sea después de desayunar?
—Claro. Esperemos a los demás.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si no cambiamos nada?
FanfictionDan no sabe si aún se siente a gusto con Runo, aún al no haber iniciado nada en lo absoluto; Shun sabe que Dan no es fácil de complacer, y no sabe si el despertar, que quizás el vivir solo con su abuelo le ha provocado, sea verdadero. Mientras todo...