Despues de buscar por tanto tiempo, al fin encuentras alguien que vale la pena a quien aferrarse. Pero las circunstancias los separan por algunas millas, kilómetros o incluso océanos. Mucha gente cree que las relaciones a distancia nunca funcionan. Tus familiares pueden desanimarte, algunos de tus mejores amigos pueden aconsejarte de no tomarte las cosas muy serias, porque lo mas probable es que termines con el corazón roto.
Te encuentras con pocas personas, a veces ninguna que te digan que esto es algo que puede tener éxito, la distancia extra hace que tus metas se vean inalcanzables. Las cosas se pueden poner turbias y complicadas y la peor parte es que te vas a sentir triste y solo de vez en cuando.
Sin embargo, esa distancia tambien hace que las pequeñas cosas, como agarrarse de la mano, comer juntos en la misma mesa, sentir el toque del otro, caminar uno del lado del otro, hasta oler el pelo del otro.. estos deseitos, de repente significan tanto en una relación a distancia como no te lo imaginas, la frase "son las pequeñas cosas las más importantes" tomará un nuevo sentido en tu vida.
Las relaciones a distancia pueden ser duras pero también traen sus propias sorpresas.
Trataré de resumirles, según mi experiencia, algunos consejitos para que hagan trabajar esas relaciones.
1- Comunicación tanto, o tan poco, como sea necesario.
Entender los niveles de una comunicación con calidad es algo complejo. Crear una comunicación creativa y consistente pero tampoco excesiva es crucial en este tipo de relación. Encontrar ese balance no es nada fácil y depende de cada uno y cuánto estén comprometidos en la relación. Lo primero que podría decirles es que no es lo más sabio ser "pegajosos" y posesivos. Darse los buenos dias y las buenas noches, está bien, es algo necesario, pero en realidad no hay que estar hablando 12 horas al dia para mantener una relación. Es un error de muchas parejas pensar que necesitan compensar la distancia haciendo de mas. Esto no es asi. En realidad, puede que se ponga peor la situación. Tratar de actualizar a tu pareja en lo que esta pasando en tu vida, es necesario, a veces incluso cosas mundanas, pero siempre teniendo en mente que cada uno tiene trabajos y/o estudios que deben seguir para trabajar en el futuro de ambos y que no pueden ser abandonados porque hoy dieron ganas de ser "needy".
Recuerden esto: Menos es mas. No se trata de hartar, al poco tiempo hasta tu vas a estar exhausto. En estas relaciones se trata de provocar en los momentos adecuados y halar los lugares correctos. Una fotico, notas de voz y cortos videos de vez en cuando para mantener el juego. Hay que ser creativos cuando se está en este tipo de relación, poniendo esfuerzo para mantener una buena comunicación, haces que tu pareja se sienta amada y presente. Pero se consciente de sus horarios, porque no quieres interrumpirle en medio de clases o en una reunion de trabajo. Toma nota de eventos grandes o pequeños que se aproximan, examenes finales, viajes de negocios, entrevistas de trabajo o reuniones, especialmente si la zona horaria no es la misma. Siempre clarifiquen y mantenganse abiertos a poder modificar sus tendencias de comunicación al pasar el tiempo y la vida les traiga nuevos desafios y demandas inesperadas.
2- Cuando el tiempo sea indicado, crear planes a futuro que eventualmente junte en un solo lugar sus mundos.
Ambos deben ser claros y estar en la misma página sobre lo que cada uno espera del otro en la relación. Las reglas vienen para que ninguno haga cosas que vayan a tomar por sorpresa al otro. Por ejemplo, Son exclusivos? Está bien que vayan en citas con otras personas? Cual es el nivel de compromiso que tienen? Este es el punto de partida y elemental que sepan el uno del otro. Entonces aqui empiezan las metas a largo plazo... qué queremos lograr al final del dia? cuánto tardaremos en estar separados?... A medida que la relación va avanzando, hay que poner metas más maduras. La verdad es que ninguna pareja sobrevivirá una relación a distancia para siempre. Eventualmente todos debemos establecernos. Se puede empezar por hacer planes creando un cronograma, marcando los tiempos estimados de cuánto estarán separados y cuánto juntos y crear una meta final. Es de suma importancia que ambos estén en la misma página y compartan las mismas metas cuando las cosas van madurando. De esta manera, aun si no viven en el mismo espacio o incluso la misma zona horario, ambos se mantendrán motivados en trabajar juntos en la misma dirección hacia un futuro que incluya uno en la vida del otro.
ESTÁS LEYENDO
MC's Point Of View
RandomTodo y nada. Consejos, Experiencias, la vida desde mi punto de vista.