KatnissApenas los agentes de la paz salen de la habitación me lanzo al lado de Haymitch para asegurarme de que esta bien, lo reviso y no se ve ningún corte o herida de bala, eso me hace soltar el aliento con un poco de alivio aunque está lleno de moretones y cardenales en el rostro y en su torso.e imagino que habrá tratado de resistirse y lo dejaron inconsciente al igual que a mi o lo inmovilizaron al tratar de defenderse, de cualquier forma estamos aquí encerrados sin ningún tipo de salida. Lo muevo para ver si despierta y nada, sigue inconsciente por un buen rato, tanto que el sueño me gana.
Cuando despierto no se canto tiempo ha pasado porque aquí no hay reloj ni una ventana donde pueda ver la luz de afuera. Yo me quede dormida y volví a despertar debo haber dormido varias horas porque estoy lucida y descansada. Haymitch empieza a moverse y me acerco nuevamente a el, con cuidado de no lastimarlo lo ayudo a sentarse. Y cuando me ve, su mirada pasa de alarma a pesar, posa una mano sobre la mía y la otra sobre mi vientre.
–Como desearía que no estuvieras aquí Katniss.
Peeta
Cuando Gale revienta la ventana corro instintivamente hacia la salida pero me detiene antes de lugar a ella
-Peeta...ella no está. Se los llevaron. Tratamos de seguirlos pero mataron a casi todos los que los seguían...los perdimos.
-¿Cómo que los perdieron? ¿ A quienes te refieres? ¿Ustedes saben quienes fueron?
– Sólo pueden ser lo insurgentes, y por lo visto tenían solo un objetivo, o bueno dos. Y al parecer sólo consiguieron uno.
-¿De que hablas?- espeta Johanna
-Querían matar a Plutarch, pero un soldado recibió la bala por el, y en cuanto al segundo objetivo, era obtener a dos rehenes...Katniss y Haymitch.
– ¿Quién pudo haber hecho esto?- pregunta Effie sollozando- estos meses fueron tranquilos, estábamos seguros que todo había pasado.
-Al parecer esa era la intención. Que bajásemos la guardia, a pesar de que siempre mantuvimos la seguridad,ellos se aprovecharon del ajetreo de la boda para actuar.
–¿Y qué se supone que tenemos que hacer? ¿dejar que mi familia desparezca? Katniss esta a punto de dar a luz, ¿y si les hacen daño a ella y a mi hijo, o a Haymitch? No pienso quedarme de brazos cruzados.
-¡Nosotros tampoco!- dice Gale alterado- Plutarch ya esta tratando de identificar a los Insurgentes y quien podría ser su Líder. Ahora necesitamos llevarlos a un lugar donde estén realmente a salvo. Plutarch pidió que los llevásemos directamente a su casa, nunca los buscaran ahí, y si lo hacen, estaremos más que preparados está vez.Nos trasladan a todos a la mansión de Plutarch, yo no puedo mantenerme tranquilo apenas llegue allí lo buscaré. no dejaré que me oculte información, no ahora que mi familia está cautiva y en peligro, si es necesario daré mi vida por la de ellos.
Katniss
-¿Porqué estamos aquí Haymitch? – pregunto mientras me paseo por la habitación
-No estoy seguro, pero supongo que son las mismas personas que mataron a Paylor, las que quieren derrocar la república.
–Pero nosotros ya no tenemos nada que ver con eso ¿porque nos secuestraron?
-Quizá creen que somos una amenaza, al fin y al cabo estamos trabajando con uno de los candidatos a la presidencia, estamos del lado de la democracia, al contrario de ellos. Lo que nos hace sus enemigos.
-Haymitch, no puedo permitir que le hagan daño a mi hijo o a Peeta.
-Lo se Preciosa,pero al parecer en estos momentos no somos más que una pieza en el juego nuevamente.Peeta
Cuando pido hablar con Plutarch no me lo permiten, incluso algunos guardias intentan alejarme por la fuerza, pero Gale los detiene y logra que me dejen pasar. Ellos intentan detenerlo a el igualmente, pero éste muestra una placa que tiene bajo la chaqueta y los guardias lo dejan en paz.
Cuando Plutarch me ve, esta a punto de empezar a protestar pero lo detengo
-Esto es suficiente, siempre se encargaron de hacernos parte de sus planes a nuestras espaldas y si Katniss, mi hijo, y Haymitch están secuestrados o les están haciendo algún tipo de daño, no es mas que culpa tuya, por involucrarnos en tus trucos políticos, ¿o me equivoco?
-Peeta, esto es mucho mas grande que mi carrera política, pero te seguro que haré lo que este a mi alcance para que ellos sean liberados
-¿A que te refieres con que eso es mas grande que tu carrera?- pregunta Gale subiendo el tono- se supone que esto no pasaba de algunos atentados aislados, cosas que podríamos controlar. No permitiré que se me sigan ocultando cosas, fui asignado para mantener tu seguridad y te apoyo en tu campaña política,pero esto se acaba ahora. Peeta tiene razón, siempre encontraron la forma de usarnos , y siempre fuimos los más dañados y perjudicados en todos sus juegos de guerra, tu siempre mantuviste tu estatus, mientras que nosotros fuimos a la guerra directamente, Peeta y Johanna fueron torturados, y expusiste a Katniss en mas de una ocasión. Ellos nunca quisieron formar parte de esto.
-Lamentablemente en el momento en que las cosas sucedieron , importaba muy poco el desarrollo o el daño de las vidas individuales de cada uno de ustedes o del resto de Panem, y nosotros también fuimos utilizados, ¿debo recordarte el incidente que causo la muerte de Prim Everdeen? Nosotros bajo ningún concepto estábamos al tanto de eso, era el juego de Coin y nosotros no formábamos parte importante de el, eramos otra pieza en su tablero, la partida era entre ella y Snow, y nosotros eramos sus peones.
-No creo que ahora sea muy diferente.- espeto- siguen manipulandonos.
-No permitiré que sigas ocultándome cosas, si no hablas en este momento, moveré a mi gente de aquí, te retirare todo el personal del ejercito, y no creo que tus guardias privados puedan protegerte frente a un ataque Insurgente.
-Esta bien, aunque no lo crean yo también he aprendido con el tiempo. Si les he ocultado cosas es porque todo esto es as grande que yo, pero afortunadamente, tengo influencias, después del atentado, y sus consecuencias, tanto ustedes como yo tomamos otra importancia, En este momento, los ministros más importantes del gobierno, y del ejercito vienen para acá, Además del otro candidato a la presidencia junto con su personal. Las elecciones han quedado suspendidas por tiempo indefinido y como todos formamos parte del gobierno, trabajaremos juntos para solucionar lo que está sucediendo. Ustedes podrán quedarse y participar de la reunión, siempre y cuando se comprometan a mantener la calma y la compostura.
-Primero quiero que nos pongas al tanto, si Gale tiene razón y hasta a él, que es uno de tus agentes le estas ocultando lo que pasa realmente, es el momento de que hables.
-Esta bien, tomen asiento, ya no queda mas remedio.Gale y yo nos miramos, a pesar de que jamás lo perdonare por lo que le hizo a Katniss se que está arrepentido, y se que le importa Katniss. Y sé que al igual que yo lo único que quiere es ponerla a salvo.
Nos sentamos y esperamos a que Plutarch hable. Se le ve bastante preocupado, esto no debe ser algo a la ligera.-Cuando se les pidió que vinieran para grabar las propos y calmar a la gente no era solamente por mi campaña política y para tranquilizar a la gente debido a la muerte de Paylor.
– Eso pude deducirlo en el momento en que nos lo pediste, el hecho de que ella fue asesinada y de que han habido ataques hostiles no es una novedad.-digo irritado
-Bueno, el caso es que esa es la versión segura que hemos tenido que contar. Gale como agente del ejercito estaba enterado de que no solo eran ataques aislados, sino que se estaba creando una nueva resistencia.
-¿Y a pesar de saber todo eso tomaron la decisión de que exponernos era la mejor opción?-digo alzando la voz hacia Plutarch, luego me dirijo a Gale- ¿ Y tú te prestaste para todo ésto?, ¿permitiste que nos pusieran a todos en riesgo, que 0usieran a Katniss y a su madre en riesgo?
-Debes entender que guardas este tipo de secretos es parte de mi trabajo, mi tarea más importante es mantener a Plutarch y a su gente a salvo. Además, debes reconocer Peeta que entre ustedes y yo tampoco existe una relación intima o al menos cordial como para correr a contarles nada.
– Aún así, podrías habernos advertido respecto a que no era del todo seguro formar parte de todo esto, al menos hubiésemos tomado una decisión más conciente del riesgo que corríamos no exponernos ciegamente de esta manera.
-Peeta...-dice Plutarch- nada de eso estaba en sus manos, no está dentro de sus competencias y de todas formas, esa era toda la información que el manejaba. Ahora las cosas son diferentes, esto es mucho peor.
-¿Que quieres decir con peor?- dijimos Gale y yo a la vez.
–Esto que está sucediendo es mucho mas grande que un grupo de rebeldes apegados al antiguo régimen. Ahora hay una resistencia totalmente armada y organizada, esta está formada oficialmente, y ya sabemos quien es la persona que esta detrás de todo esto.
-¿Quien?-Pegunto- quien es el maldito que secuestro a Katniss y Haymitch?
-Jacob Snow, viene a vengar a su padre y también en busca de su sobrina.
YOU ARE READING
Real (Una Historia Pre-Epílogo)
FanfictionSinopsis: Los Juegos y la rebelión de Panem han quedado en el pasado, Peeta y Katniss están tratando de retomar su vida e intentando llevar una relación normal, pero distintas situaciones los hacen volver al Capitolio, donde nuevamente se verán e...