Katniss
Haymitch y yo seguimos encerrados, la única vez que hemos tenido contacto con otro ser humano ha sido cuando nos han traído comida. La verdad es que me sorprendió que no fuera comida basura, sino una cena bien preparada, con cubiertos y servilletas.
–Creo que quieren tenernos cómodos - comenta Haymitch sentado junto a mi y al parecer tiene parte de razón porque una hora después de comer aparecen cuatro agentes de la paz. Ésta vez que los veo y me sorprende el que sus trajes sean idénticos a los antiguos agentes, pero en esta ocasión no son blancos sino de color negro y rojo, a diferencia de los que trajeron a Haymitch. Me pregunto que los hará diferentes. Uno de ellos habla, pero su voz es hueca, distorsionada y ronca. Cuando lo miro con atención me doy cuenta de que un aparato junto su boca causa ese efecto, es algo inquietante. Nos dice que seremos trasladados a nuestros alojamientos permanentes, y que son mas adecuados para personas de nuestra posición y para mi en mi estado. Haymitch y yo nos miramos, y sabemos que no conseguiremos nada oponiendo resistencia, menos yo con mi barriga infladisima, así que solo los seguimos, no tenemos otra opción.Mientras caminamos siento como una gota de sudor baja por mi espalda, causándome un escalofrío. Yo tenia entendido que el centro de tributos había sido demolido, al igual que todas las arenas, pero este lugar es prácticamente idéntico si es que no es el mismo edificio. Los agentes nos escoltan hasta nuestra ex planta del D12 y lo que veo me deja impactada.
-Pero que demo...-dice Haymitch igual de sorprendido que yo
La habitación esta llena de Rosas, un arcoiris hermoso e hipnotizante, pero a la vez aterrador. Y no es solo eso lo que me causa inquietud, el recibidor esta lleno de atriles con pinturas, dibujos y recopilaciones de fotografías de la prensa y otras tomadas de manera furtiva durante toda mi vida posterior a mis primeros juegos. Incluso fotos de cuando se supone que estaba escondida junto a los rebeldes y algunas en el D13. Mi estómago se aprieta nervioso.
-¿quien pudo hacer esto?¿ como pudieron tomar esas fotos?-pegunto tensa como una tabla.
-No lo sé, resulta casi imposible que alguien pudiera ubicarte, y de todas formas ¿porque no decírselo a Snow en su momento?
-Ni ideaLos agentes de la paz ignoran nuestra conversación y nos dirigen a nuestras habitaciones. Nos indican que tendremos a dos personas para atendernos, pero que no nos volvamos molestos y tratemos de escapar porque sera el fin de su hospitalidad con nosotros. Podemos movernos por todo el alojamiento pero no podemos salir , ni siquiera al tejado. o nuestros beneficios serán retirados. Una vez que ellos se van entran dos Avox, un hombre y una mujer. Yo me siento lo mas alejada que puedo de todas esas rosas, aunque estas no apestan a perfume, son rosas creadas naturalmente, pero de todas formas me ponen inquieta.
Haymitch al ver mi reacción ordena a los Avox deshacerse de ellas y ellos se ponen manos a la obra.
Nos mantenemos en silencio mientras los avox trabajan, noto que nos miran con mucha pena, quizá ellos se sienten mal por nosotros, pero no puedo confiar en nadie aquí aparte de Haymitch así que espero que se vallan antes de hablar.
-¿porque están haciendo todo esto?
-No lo se me parece tan extraño como a ti, si quisieran sacarnos información, ten por seguro que no nos tendrían rodeados de comodidades.
–¿entonces que es lo quieren de nosotros? ¿porque tenernos aquí?, no nos hacen pasar hambre, no nos hacen daño, y extrañamente ni siquiera los agentes de la paz han sido agresivos o hostiles.
-lo sé, me sorprendió mucho cuando el agente de la paz dijo que se nos asignaron alojamientos acorde a "Nuestra Posición". ¿Que diablos significa eso?
-¿Y que hay de los uniformes?
–Es cierto, los que me llevaron contigo iban de blanco, y estos iban de negro y rojo, quizá corresponda a su rango.
-¿pero para quien trabajan?¿quién nos tiene aquí?, se supone que quienes estaban atacando eran grupos rebeldes aislados, esto me parece muy elaborado, ¿porqué molestarse tanto si somos prisioneros? y no creo que mi embarazo tenga mucho que ver.
–Creo que tiene sentido, que nos mantengan bien cuidados, piénsalo Katniss, es obvio.
Por un momento no me doy cuenta, pero luego recuerdo cada visita al capitolio, como a pesar de que íbamos al matadero nos rodeaban de todos los lujos posibles.
-Tienen planes para nosotros, y estos incluyen cámaras y emisiones en televisión.
–Exacto, nuevamente eres la chica en llamas o y yo tu mentor ¿qué mas podría significar?
–Estamos de vuelta en su juego.Peeta
-¿Un Hijo de Snow?-pregunto incrédulo
-Yo tenia entendido que solo tenia una hija, la madre de su nieta, y que murió hace algunos años, pero nada de un hijo-Dice Gale tan escéptico como yo ante esta nueva información.
–Eso es lo que todos en Panem saben, pero Jacob, es un hijo legitimo de Coriolanus Snow.
–¿como puede ser eso posible? –pregunto– ¿y cómo nadie en Panem sabia de su existencia?
-Eso es porque las circunstancias de su concepción eran de extrema confidencialidad – explica Plutarch – Snow vendía las transmisiones de los juegos a países extranjeros, y siempre se preocupó bastante por las relaciones diplomáticas con los países vecinos. Poco después de enviudar Snow contrajo matrimonio con la reina de uno de estos países. Lo mantuvo en completo hermetismo ya que se vería muy mal una acción como esta a tan poco tiempo de la muerte de su esposa, de hecho hasta su hija desconocía esta situación hasta muchos años después. Snow disfrazó sus viajes para ver a su nueva familia como visitas meramente diplomáticas.
-¿y que paso después?.pregunto intrigado, esa situación se pone cada vez mas compleja.
–Bueno, el hijo nacido de este nuevo matrimonio al crecer se convirtió en Rey. Y no le cayo muy bien que Snow perdiera el control de Panem, por eso comenzó a organizar una nueva invasión, esta decidido a no perder el legado de su padre.
–Eso no es posible, la gente no dejará que todo esto pase de nuevo-digo alterado- la gente luchó una vez y ahora que conocen la libertad no dudaran en hacerlo de nuevo.
-el problema no es ese Peeta, el verdadero problema que Jacob ha estado trabajando en silencio durante bastante tiempo, y hemos podido indagar algo de lo que trama, y bastantes aliados de Snow, que perdieron mucho con la revolución, están de su lado, y como Rey, ha ofrecido títulos y dominio de tierras, para comprar a quien ha necesitado, actualmente cuenta con muchas personas que lo respaldan.
-y ustedes aún así nos expusieron a todos, para tapar lo que en vedad estaba pasando, gracias a eso, ahora Katniss, mi hijo y Haymitch están secuestrados. ¡Son unos malditos egoístas! -digo lanzándome sobre Plutarch, pero Gale me detiene
-Lo lamento Peeta.- dice Plutarch componiéndose de mi ímpetu- pero no teníamos otra opción que tratar de desacreditarlo antes de que sus planes avanzaran, y al menos lo logramos, el asesinato de Paylor, logró pasar a segundo plano gracias a las entrevistas que les hicieron a ustedes. Era todo lo que podíamos hacer por el momento. Pero ahora las cosas son diferentes, ya tenemos la información que necesitamos pero me temo que nuevamente los necesitaremos a ustedes, los vencedores.
-¿que más quieren de nosotros?
-Solo más de lo mismo en realidad, la diferencia es que ahora estarán plenamente conscientes de lo que esta pasando. No estoy dispuesto a seguir omitiendo información, eso sólo nos ha traído problemas...pero los necesitamos, sobre todo a ti, es la única forma de parar esto antes e que se salga de nuestras manos.
-Haré lo que sea necesario para recuperar a mi familia, pero esta vez no quiero mas tucos -digo secamente.- y es en serio.
-Lo pometo, por mi parte se acabron los secretos– responde Plutarch.Espero que ésta vez sus palabras sean verdad.
YOU ARE READING
Real (Una Historia Pre-Epílogo)
FanficSinopsis: Los Juegos y la rebelión de Panem han quedado en el pasado, Peeta y Katniss están tratando de retomar su vida e intentando llevar una relación normal, pero distintas situaciones los hacen volver al Capitolio, donde nuevamente se verán e...