#01

517 46 17
                                    

- No puedo creer que me pidas hacer estas estupideces-Bufé mientras pausaba mi videojuego y tiraba el mando con rabia a un costado de mi cama, para luego ver a mi amigo a los ojos-. Eres un idiota, madura ya.

- Vamos, por favor, Jungkook. Es sólo un favor, jamás te pedí absolutamente nada en toda mi vida.-Bufé nuevamente mientras veía como se arrodillaba en frente mío y luego tiraba sus brazos sobre mis piernas en un intento de abrazarme.

-¿Ah, no? ¿Y cuando me pediste que te haga la tarea de Audiovisuales?, o también cuando me pediste que pague tu almuerzo y el de aquella chica con la que salías, ¿recuerdas?, ¿qué hay de cuando tuve que aceptar la cita a ciegas con la amiga de tu novia porque no querías que se enojara contigo o cuando tuve que golpear a un tipo porque estabas demasiado ebrio como para hacerlo tú mismo?

-En mi defensa, yo no te pedí ese último.-Volví a bufar mientras escuchaba su risa. Dios, que insoportable que puedes ser a veces, Park Jimin.

Jimin es mi mejor amigo desde que estábamos en la escuela, hace aproximadamente unos diez años. Uno creería que con el paso del tiempo y los diferentes sucesos de la vida las personas cambian, pero créanme que puedo desmentir esa teoría con evidencia. Ahora estamos en nuestro segundo año de Contenidos Audiovisuales en la universidad, cine, mejor dicho, y sigue siendo el mismo de siempre. Desde que tengo memoria Jimin no hace otra cosa más que meterme en problemas, así sea con chicas, chicos, profesores, compañeros, trabajadores, borrachos y todas las otras posibles categorías de personas.
Todo esto comenzó porque al muy galante le pareció una genial idea aceptar una invitación de Choi Yewon, una de las niñas más ricas y creídas con las que alguna vez me topé, a un baile de máscaras con gente importante y aburrida como ella. Según Jimin, se conocieron en la academia de modelaje a la que ambos asisten, y a partir de ahí parece que ella desarrolló un crush en él. Honestamente no puedo culparla; Jimin es muy atractivo físicamente, y la faceta de caballero que muestra el 90% del tiempo puede ser intimidantemente encantadora. Pero en fin, volviendo al tema, el estúpido de mi amigo aceptó la invitación sólo porque "está buena", lo que significa que no quiere tener nada más que sexo con ella, pero para eso necesita soportar lo que conlleva, y, sólo porque soy como una niñera para él, piensa que tiene el derecho a intercambiar posiciones conmigo para escapar de sus propias decisiones.

- No, Jimin. Supéralo. No voy a ir a ese baile en tu lugar-Tomé una papa frita de una bolsa que quién sabrá cuánto tiempo estuvo en mi mesa de luz y me la comí, luego me recosté en mi cama y saqué mi teléfono de mi bolsillo-. ¿No dijiste que era el aniversario de sus abuelos? Viejo, hay mucho a tu favor en esta situación, estoy seguro de que esa misma noche...-Me interrumpió.

-¡Agh!, ¿Piensas que no lo sé? Cualquier tonto sabría que con poner un sólo pie en ese salón ella cedería completamente en un instante, pero no puedo.

-¿Cómo que no puedes?

Suspiró y se sentó en el suelo cruzando sus piernas, luego miró hacia abajo y se sacó su gorra negra.

-Me llamó mi hermano, Jungkook. Quiere que nos veamos para arreglar las cosas.

Me quedé inmóvil.
Hace unos años Jimin había tenido una discusión muy grande con toda su familia porque no les parecía bien que él estudiara modelaje, actuación y danza clásica. Jihyun, su hermano, fue el único que lo apoyó al principio, pero luego su familia logró ponerlo en contra del mayor, dejándolo completamente solo. Ya que había escapado de casa, le ofrecí quedarse en mi minúsculo departamento desgastado de estudiante universitario promedio, y aceptó, desde entonces vivimos juntos. Eso fue hace ya dos años, y hasta ahora su familia no se había puesto en contacto de ninguna forma con él, haciendo sufrir muchísimo a Jimin. Estoy bastante feliz de que esto le esté pasando.

Alto... Esto significa que por el bien de su salud mental y estabilidad emocional estoy obligado a ir a ese maldito baile.

-Te odio.-Murmuré justamente para que él no escuche.

-¿Qué dijiste?

-Que te quiero y estoy feliz por ti.

Bloquee mi teléfono y me levanté para ver a Jimin a los ojos.

-Si no me das la maldita invitación ahora ni siquiera voy a molestarme en ir.

-¿¡En serio!? ¡Eres el mejor!-Se dio vuelta y comenzó a buscar la invitación entre el lío de cosas sobre su escritorio rápidamente-. Jungkookie, en serio eres el mejor.-Dijo con una risa.

-Como sea-Rodé los ojos-. Te obligo a que luego me digas todo.

-Por supuesto.

Jimin volteó hacia mí con una especie de caja de terciopelo con un lazo negro en sus manos.

-Aquí está.

Suspiré, por enésima vez en la noche, y tomé la caja. La abrí y vi un papel dorado con tipografía bastante elegante y aspecto sofisticado.

-¿Y qué le dirás a Yewon? No puedo simplemente aparecer diciendo "soy el amigo de tu cita, él no pudo venir hoy así que lo voy a reemplazar", genio.

-Ya hablaré con ella, supongo que no habrá inconveniente mientras tenga un acompañante esa noche.

-¿Puedo preguntar por qué es tan urgente que vaya? ¿No puedes simplemente decirle que no puedes ir y listo? Yo no tengo nada que ver.

-Créeme, lo pensé, pero no sabes cómo es la situación familiar de Yewon. La gente rica a veces es la que más sufre, ¿sabes?-Levanté mis hombros, como si estuviera contestándole "no, no soy rico y jamás lo fui, no tengo ni la menor idea"-. Su familia quiere organizarle un matrimonio de negocios con el hijo de una empresa igual de grande que la de sus padres, le dijeron que lo harían a no ser que consiga un novio y pueda valerse por sí misma. Obviamente no somos nada, pero creo que su familia podría dejarla en paz si aparece con un chico e inventa algo.

-¿Así que también tengo que fingir que soy su novio?

-No, exactamente. Simplemente no digas nada referido a esto, ni siquiera se supone que lo sepas. Si Yewon lo menciona, tú simplemente síguele la corriente, ¿Bien?

Park Jimin, en serio eres increíble.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 16, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐓𝐡𝐞 𝐆𝐮𝐲 𝐚𝐭 𝐭𝐡𝐞 𝐁𝐚𝐥𝐥𝐫𝐨𝐨𝐦 ⋟taekook mafia au.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora