Todos fueron a la casa con los nenes. Pilar se quedo en el auto con Gustavo.
Pi: gracias por ayudarnos.
Gu: no ahí de que
Pi: no debe ser tu idea de domingo pero...
Gu: me lo cobrare, el miércoles tengo un asado con una pareja amiga... ¿que te parece si me acompañas?
Lo pensó un rato.
Pi: si, te acompañó. Será un almuerzo de amigos
Gu: esa es la actitud.
Le dio un beso en la mejilla y esta se bajo. Fue a la casa.
Ahi la esperaban Julia y su mamá.
Ro: ¿todo bien?
Pi: supongo... iré a descansar mañana iré a ver a la mama de las nenas.
Ju: ¿se me hace a mi o esta rara?
Pilar subió a su habitación, suspirando y mirando por la ventana.
Pi: ¿que me pasa?...
tomó sus rodillas a su pecho, y se acostó en la cama, algo pensativa*
Al otro dia fueron a retirar a la señora al hospital con los nenes.
Y entraron a la casa, esta estaba bastante limpia.
La sentaron en la silla.
Mu: ¿que paso acá?
Gustavo salió de la habitación con Maritza de la habitación.
Gu: te acomodamos la casa... para que solo tengas que descansar.
Mu: Muchas gracias, son un pan de dios.
Ju: no ahí de que, los ayudaremos cada vez que podamos
Mu: yo nose... que haré ahora no podre trabajar en la fabtica.
Niña: podrías cocer ropa...
Mu: ay, mi amor... no tengo máquina y a mano es mucho.
Pi: te conseguiremos una y ya.
Mu: no, por dios... es mucho pedirles y...
Ja: podrías con nuestra ropa
Ma: si, necesitaré para mi gira.
Mu: OK, ayúdenme con la máquina y algunas tandas de telas... y empezare.
Empezaron a hablar todos a la vez.
Go: fue muy lindo lo que hicieron
Ma: no ahí cuidado...
Gu: espero que te haya gustado
Pi: si... muchas gracias!!
El le apretó cariñosamente la mano.*
Pasaron los días y llego el miércoles, ella se alistaba para salir.
Go: que linda que estas!!
Pi: gracias Gonza!!
Go: te quería contar algo
Pi: ¿que paso?
Go: conocí una chica muy linda, estoy pensando estudiar teatro, ella lo hace
Pilar se sentó.
Pi: ¿ya piensas a futuro?
Go: Pili han pasado meses, no hemos tenido ningún indicio de nuestra misión...
Pi: hemos ayudado a mucha gente
Go: quizás nuestro destino.... siempre fue este... ir al pasado para cambiar el mundo
Pi: tu dices que nunca...
Go: volveremos... ya me hice a la idea, ¿tu?
Pi: creo que... También!?
este le dio un beso en la frente. y se fue. Ella tuvo una sensación rara y fue a la pared al lado de su cama y la tocó algo había ahí pero no sabia que.
La sensación se fue. Así que siguió con la suya.
Fue a comer, había ido a la casa de Maritza y su novio Pablo.
Los 5 comieron entre risas y un buen momento.
Pilar metió a la cama a Candela mientras.
Ca: sabes algúna canción
Pi: si, se alguna
Ca: ¿me la cantas?
Pi: ok: ahi un cuento que me trajo un día el viento que me enseña a reír, que dan ganas de vivir. Donde las hadas existen, donde no ahí corazones tristes y en Abril suda flores de colores mi jardín...
(Candela se recostó mientras sus ojos se cerraban de poco. Gustavo estaba escuchando pegado a la puerta) has que tu cuento valga la pena... has de tu sueño la ilusión y que se asome la primavera por las calles de tu corazon... Has que tu ángel nunca se vaya, que cuide el niño que ahí en vos y cuando crescas nunca lo pierdas, porqueperderás el corazón.
Candela ya se había dormido, ella la miro cariñosamente, mientras le acarició la mejilla y se levantó de la cama.
Después Gustavo la llevó hasta su casa.
Gu: muy linda la canción que le cantaste a Cande
Pi: gracias... la escuche hace un tiempo y me gustó.
Gu: ¡Que bueno y muy linda!
Pi: gracias... ya entro... se hara tarde y...
Vio que el la tomó del mentón y le dio un beso en los labios.
Ella quedó estuperfacta, pero unos segundos después le correspondió el beso.
Juntaron sus frentes.
Gu: me gustas mucho... ¿sabes?
Pi: eehh... lo siento sos muy lindo y todo
Gu: pero...?
Pi: ahi un chico al que todavía amo... es complicado y no creo que lo vuelva a ver... pero todavía lo amo
Gu: entiendo, si alguna vez... te llego a interesar de esa manera... sabes donde encontrarme
Pi: espera!! no me gustaría perder tu amistad, si es posible...
Gu: tranquila seguiremos siendo amigos.
esta entro suspirando.*
Los días pasaron, le llevaron la maquina de coser y telas a la mujer de la villa, que les hacia hermosas ropas. Inclusive vestidos para Candela.
Gonzalo se había enganchado bastante con la chica de teatro, y ya tenían una obra para la que estaban ensayando lo que traía gran alegría a los demas.
Cada día Pilar se relacionaba más con su familia, en especial con Juli con la que tenía una estrecha amistad.
También ayudaba mucho a Maritza, en la villa y el orfanato de una de las voluntarias.
Se habían puesto en campaña para mejor las casas en la villa.
Lo que llenaba de alegría a Gustavo al verla tan dispuesta a ayudar a la gente.
La miraba embelesado lo que hacia que esta se pusiera colorada e incómoda.
aunque ya no podía negar estaba sintiendo algo muy fuerte por el.
Cuando llegó el verano, Gonzalo se iría de gira con su obra y Jane de viaje a Chile. Así que organizaron una salida a la playa a la cual también llevaron a las familias de la villa para que conocieran la playa. El día anterior a la salida, Gustavo la invito a salir de nuevo, pero los dos solos. Lo que pintaba como una cita.
Ella acepto ir con el a la salida. Esa noche antes de salir compro una caja de madera, la abrio, y metió ahí un pañuelo una hebilla tres fotos de ella con Titan y se saco la cadenita con el dije de la llave la miro y sollozo.
Pi: te amo y siempre lo haré. Pero te tengo que dejar ir... Te prometo que no te olvidare... y se que algún día te encontrare, yo también creo que algún día estaremos juntos.
Le dio un beso, a la llave y la guardo, escondió la caja.*
Al otro día viajaron con un poco de lío, y juegos.
Llegaron y pasaron una hermosa tarde todos juntos y felices.
Llegó la noche; se quedaban en un motel familiar.
Gustavo la paso a buscar, esta salía con un hermoso vestido, esa noche Maritza cuidaría a Candela.
Fueron al cine y de ahí a comer en un bar, se estaban divirtiendo y sin pensar en nada.
Ella empezo a bailar en la plaza, con un poco de diversión. Mientras bailaba con el.
Pi: no sabia que bailabas tan bien
Gu: tengo muchos talentos
La abrazo, y se miraron a los ojos.
Pi: ¿me contaras que otros talentos tenes?
Gu: ¿segura que lo queres saber?
Ella afirmó con la cabeza, el se acercó y la beso tiernamente, mientras ella sonriendo le correspondió
ESTÁS LEYENDO
crónicas de una estrella
Randomotra época los espera a Pilar y Gonzalo. Alegría, amor y música los guiarás en su nueva aventura. Una historia de cómo llegó a la fama. A pesar de ser perseguida