Lección de historia sobre Sylderia (Parte 1).

3 0 0
                                    

En el continente de Sylderia, desde tiempo inmemoriales, ha tenido un sin fin de conflictos, tanto activos como ya concluido. Uno de aquellos conflictos más cruentos fue sin duda la llamada "Guerra de las Tres Naciones", la cual involucró a, cómo se recordaba, a tres de las naciones mas poderosas en aquellos años: provenientes del Océano del Oeste, procedían el Reino de Zenia, el cual poesía, en aquellos años, posesiones coloniales en el Continente Sylderino ; del Norte del continente, el naciente Imperio de Etruria, el cuál, tras la unificación de tres antiguos y poderosos Principados (Herulia, Nubania y Etruria), habían empezado una agresiva campaña expansionista; por último, aunque de menor tamaño, pero no por ello mas débil, la Unión Sylderiana, quienes buscaban la Independencia de la Nación de Sylderia.
Tras el fracaso y los nacientes conflictos internos de la monarquía Zeniana, causaron la salida, así como la capitulación del gobierno vasallo en Sylderia, siendo la situación aprovechada por los Etruriacos quienes lanzaron una de las ofensivas de mayor envergadura en su historia...
La llamada "Guerra de las Tres Naciones" es considerado uno de los conflictos armados mas largos en la historia. Según las crónicas, inició en algún momento del año 2296 E.C.G (Edad de las Guerras Coloniales), y aunque si bien, la paz entre Zenia y Sylderia, la cual se negoció en territorio "neutral" (fue redactada y firmada en Kaivor, una teocracia aliada de Etruria). La Paz Definitva llegó en la Temporada de las Flores del año 2327 E.G.C, la cuál, a juicio de los futuros historiadores, sería el peor reparto del mundo.
El norte de Sylderia, siendo la capital Koppertown, sería administrada por Etruria; El Oeste, con Capital en Krostarius, queda bajo él control de los Zenianos; el Sureste, la única área "Libre" del dominio colonial, tendría como capital la Ciudad de Carelia, de las pocas ciudades sin simpatizantes de ambos reinos.
Una de las consecuencias de La Paz Definitiva fue, además de la partición de Sylderia, lo fue también la disolución de la Unión Sylderiana, con el argumento de qué con ella en existencia, la paz sería imposible. Otra imposición hacia Sylderia, consistía en que debía renunciar, de manera incondicional, a la creación, posesión o manutención de un ejército regular, quedando la seguridad en manos de las dos potencias.
Así pues, con un par de firmas, el sueño de una Sylderia autónoma llegaba a su fin, quedando en manos, una vez más, de una potencia colonialista.
Y así concluye la Edad de las Guerras Coloniales, dando inicio a la que sería conocida como "La Edad de la Unificación y Conciliación" (E.U.C) en el año 2329...

El Reino de la Violencia.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora