Capitulo 2 el gran hermano goron y la zora perdida

54 2 2
                                    

Link y navi se encoraban en kakariko, continuando con su viaje

-debes ir a la montaña de la muerte y entrégale la carta a Danuria, el lider de los goron- dijo Impa- si, lo haré por hyrule- contesto Link muy animado y junto con Navi subieron a la montaña de la muerte, esquivaron las rocas de los derrumbes, escalaron laderas y por fin llegaron a la cima-que estas haciendo aqui? este no es un lugar para un niño-grito un goron-tengo una carta para Danuria- contesto Link- yo soy Danuria, el líder de los goron- dijo mientras leía la carta- que te entregue el rubí goron?-dijo Danuria asombrado-bueno si quieres el rubí, tendras que demostrar que eres digno para tenerlo, en la caverna dogoron apareció un dodongo gigante acaba con el y te daré el rubí ¿trato?-dijo Danuria y Link acepto

en la caverna Link se encontró a Dragondo, el rey dinosaurio

ambos se miraron fijamente, Link toma la iniciativa y ataca, Dragondo recibe el ataque como si nada, Link retrocede y se coloca en posición de defensa, Dragondo corre hacia Link para embestirlo pero Link lo esquiva y ataca por detrás, Dragondo reacciona y golpea a Link con la cola, Link recibe el golpe con el escudo y mientras se recupera Dragondo empezó a escupir fuego contra Link quien se cubre con su escudo, Dragondo se detiene para respirar y Link aprovecho para atacar de frente, pero Dragondo lanza a Link al aire, Link mientras caía link lanza su escudo y hace que Dragondo no vea y Link le clava la espada en la cabeza acabando con él.

afuera de la caverna lo esperaba Danuria-magnifico, lo lograste, ten lo que prometí el rubí goron y el honor de ser llamado gran hermano-dijo Danuria, Link saco su mapa- si quieres el zafiro zora ve a lo dominios zora y el te lo dará, solo tienes que ir por el río hylia y sube hasta las cascadas del rey.

Link y Navi partieron hacia la siguiente piedra.

Durante en el camino junto al río empezó a llover muy fuerte, Link resbalo y cayo al río y perdio el conocimiento.

Link despertó en un lugar extraño- despierta niño- dijo una vos Link se levanto y vio a un gran zora- que quieres niño-pregunto el zora- donde estoy? y como llegue aquí?- pregunto Link-bueno ya que eres el invitado responderé primero, uno de mis guardias te encontró cerca de aquí y como te estabas ahogando te rescato-dijo el zora-to necesito ir a los dominios zora y hablar con el rey zora-dijo Link-bueno ya estas en los dominios zora y yo soy el rey zora-contesto el zora-y que necesitas de mi?- pregunto el rey-por orden de la princesa Zelda y de Danuria, el lider de los goron, le pido que me entregue el zafiro zora-dijo Link con mucha seriedad-creo que no puedo dártelo-dijo el rey zora estando un poco nervioso- pero porque?- pregunto Link con dudas- es que el zafiro no lo tengo, lo tiene mi hija, quien fue devorada por nuestro guardián el gran Jabu Jabu-contesto el rey zora con tristeza-no se preocupe, yo la rescatare-dijo Link muy decidido- ohh gracias, Jabu-Jabu se encuentra cruzando ese pasillo-dijo el rey zora con mas tranquilidad.

Link esta frente a Jabu-Jabu y ve que es enorme, Link se acerca y pone su mano por arriba de su boca-eh, amigo puedes abrir la boca- dijo Link, Jabu-Jabu lo miro a los ojos y abrió la boca, Link entro y camino hacia el estomago, cuando llego vio a una niña zora y Link se acerco, la Niña zora se dio cuenta y le da una cachetada a Link-oye que te pasa, por que te acercas de ese modo?-grito la niña zora muy enojada-bine a rescatarte, princesa Ruto-dijo Link mientra se sobaba el cachete-rescatarme?-pregunto la zora-no necesito a nadie-dijo enojada, entonces, de la nada una medusa eléctrica tomo a Ruto, Link fue tras ella-Link ten cuidado esa es. Brinade, la electro-medusa-dijo Navi-que hago para derrotarla?-pregunto Link desesperado, entonces Brinade lanzo un rayo contra Link, pero Link lanza su escudo contra Brinade y el rayo es atraido por el escudo (la electricidad es atraída por objetos metálicos) el escudo golpea a Brinade y el rayo le impacta dejándola inmóvil y Link aprovecha para salvar a Ruto y acabar con Brinade.

Link y ruto salieron de Jabu-Jabu-gracias por salvarme-dijo ruto un poco sonrojada- me imagine que venias por el zafiro zora así que ten te lo regalo-dijo Ruto dándole el zafiro-gracias- dijo Link- ahora regresemos al castillo y ayudemos a Zelda-dijo navi.

y así Link y Navi partieron de regreso al castillo. muy bien hasta la próxima amigos.

la leyenda de zelda y la ocarina del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora