Solo tengo 17 años y siento que la vida me ha decepcionado lo suficiente como para seguir. Realmente no se cómo sigo aquí, a pesar de todo llevo una buena cara a todos lados y me río de absolutamente todo. Es como si cada mañana me inyectara una dosis de alegría para poder sobrevivir.
¿Que si escribiré algo trágico? Para nada, solo quise empezar de manera llamativa. Algo así como si hubiese caído en un agujero sin fin.
De hecho, mi vida no ha sido trágica, en lo absoluto. Como ser humano he tenido momentos muy duros y aún los sigo teniendo. Siento que estar triste o victimizarme con todo lo que ocurre no me ayudará en nada. Primero pensé en escribir alguna historia romántica pero bueno, después de algunos fracasos entendí que eso no funcionaría. Luego de muchas caídas entendí que todas las personas en esta tierra sufren, puede que no sea el mismo sufrimiento pero si lo hacen. Estos últimos años aprendí muchas cosas que en su momento dolieron, me quemaron, me destruyeron, para llegar a comprender que eran necesarios para poder entender un poco de esta amargada vida y poder transformarla en algo mejor. Entendí que quedarme llorando en mi cama toda la tarde no valía la pena, eso no quita que no llore cuando lo necesite pero el llorar todos los días no me hará sentir mejor sino completamente peor y a su vez que llorar no mejorará nada.
Creo que a partir de lo poco a comparación de algunos y lo mucho a comparación de otros puedo ayudar aunque sea en un 5% de sus vidas. Porque la vida no es fácil. No existe ningún manual que te diga "Cómo olvidar a ese amor tóxico" o "Cómo gustarse uno mismo". Somos humanos, lamentablemente debemos experimentar desiluciones, problemas, baja autoestima y muchas cosas más.
Me alegra la gente que a pesar de todo lo terrible que les pasa en su día a día tratan de ser mejores personas, por ellos mismos. Porque al final, lo único que nos queda al terminar el día somos nosotros mismos. Me hubiese gustado leer algo así en mis momentos de pena. Con todo esto no quiero juzgar a la gente que sufre por esto, porque entiendo que no es fácil, solo les falta un empujoncito y podrán ver las cosas buenas de la vida.
Dejemos nuestras inseguridades, nuestras penas de lado, tenemos que buscar la manera de salir de esa situación. No hemos venido aquí a perder el tiempo ni a llorar hasta que se nos acaben las lágrimas. Vinimos aquí porque somos más que eso, somos fuertes, somos nosotros mismos. Puede que a la mayoría no le guste leer este tipo de "libros tontos motivacionales", pues quiero decirles que este no es un libro de esos. Con lo que escriba aquí tiene que servir para darles más razones para luchar, por salir de alguna situación por la cual todos llegamos a pasar en algún momento de nuestra vida. Porque las cosas no son tan oscuras como uno lo ve.
Tenemos caídas y depende de nosotros levantarnos o darnos por vencidos.
¿Están listos para esta aventura?
YOU ARE READING
Cómo aprender a vivir
Teen Fiction¿Cuantos días y noches llorando fueron suficientes para entender que no era el camino correcto?¿Cuantas lágrimas fueron necesarias para saber que no debía aferrarme a algo?¿Cuantas cosas simples fueron necesarias para entender que la vida no es como...