Un titulo simple, para algo para nada simple...
Se calcula que mas de 264 millones de personas en el mundo sufren del síndrome de trastorno de ansiedad, y esto no es lo impactante, lo impactante esta en que en 2018 se calculo que solo 1 de cada 10 personas con ansiedad reciben el tratamiento adecuado.
Y si para algunos es raro escuchar esto de tratamiento, pues no es sorpresa que muchos no llegan a ver a esta como una verdadera enfermedad, cosa que esta realmente mal.
Mi idea con esto no es mostrarles un montón de porcentajes y cantidades, mi idea es intentar que yo misma, y hacer que otros también, tomen un poco de conciencia sobre esto. ¿Y por que digo yo misma? Porque no tenia idea de las magnitudes a las que puede llegar la ansiedad hasta que yo misma empece a sufrir de esta.
En cada persona se puede presentar de distintas formas, y salir a la superficie por diferentes motivos, pero en todos puede tener un gran impacto.
En mi caso, no le prestaba atención y sentía que podía hacer como si esa sensación que sentía cada vez que me llenaba de trabajos era solo el no estar acostumbrada a eso, pero solo empeoro.
La sensación de estar saturada paso hacerme sentir en pánico y sentía que todo se me salia de las manos, estaba mas estresada de lo normal y lo único que quería era tener un momento de paz, y aun con todo eso no quería aceptar que estaba comenzando con algo peor, hasta que... tuve un verdadero ataque de ansiedad en medio de una clase de la universidad, solo pensaba en salir de allí, no quería que nadie estuviera cerca de mi, me costaba respirar y solo quería llorar y justo esto es lo que a muchos les puede estar pasando.
Y la verdad no te dire como puedes evitarlo, o mil y un maneras para eliminar tu ansiedad porque yo aun paso por eso, pero quiero decirte que aunque sientas que no es tan grave y que puedes manejarlo ve y hablalo con alguien, no te quedes solo en esto porque puede ser que ahora lo lleves bien pero no sabes cuando puedas tener un mal momento y se te salga de control y créeme que justo allí en ese momento lo mejor es tener a alguien al lado, aunque tu mente te diga que solo quieres estar solo en tu cama sin saber nada del mundo que te rodea.
Y en el caso contrario de que no seas tu pero tengas alguien cercano que pase por todo esto solo te digo, quédate. Aunque te digan que te vayas que no te necesita y que estando solo estará mejor, quédate cerca porque mas alla de por lo que esta pasando esa persona también quiere sentir algo de apoyo de parte de alguien.
Empecemos a tener mas conciencia sobre esto y a prestarle mas atención, porque lo que para alguno es solo un "me siento algo agobiado" en realidad puede ser un llamado de atención para algo mas serio.
ESTÁS LEYENDO
Diario De Una Adolescente
De Todo"Mas allá de vivir es saber hacer las cosas, no te sorprendas cuando un día despiertes y ya no seas la misma niña de ayer"