Capítulo 40

2K 97 1
                                    


Pov Calle

Me sentía impotente al no poder hacer nada por Poché, tenía tanta rabia conmigo misma, que si por fuera mi, yo era la que tenía estar en su lugar, ella no se merecía que la tratara como lo hice y ahora yo estaba pagando las consecuencias de mi estupidez.

-Yo solo pensaba en la reacción que tendría Juan Carlos y Valentina, cuando se enteraran de la verdad y el estado en que estaba el amor de mi vida, me sentía incapaz de darles la cara para hablar con ellos.

-Las horas pasaban y aun no tenía noticias de ella, mi mamá me dijo que tuviera paciencia pero yo solo quería verla así fuera por unos minutos, mi desesperación llego al límite cuando me dijeron que hoy no podía verla.

-Le suplique a mi mamá para que hiciera lo posible y me dejaran entrar, me dijo que no me prometía nada pero que intentaría ayudarme.

(...)

-Tras una larga espera, mi mamá me dijo que el director del hospital había autorizado mi ingreso, pero solo serían cinco minutos, le dije que no importaba que fuera poco tiempo que, yo solo quería tenerla cerca de mi así fuera un momento.

-Al verla inconsciente en la cama, mi corazón se rompió en pedazos, en su cabeza tenía una venda con sangre, tenia cortaduras en sus brazos y habían muchos cables sobre su cuerpo que monitoreaban sus signos vitales.

-Tome una de sus manos y le di un cálido beso en el dorso, le pedí perdón por todo lo que le dije, y también que por mi culpa ella se había accidentado, no podía creer que las dos personas que yo amaba se encontraban en las mismas condiciones.

-Mi mamá me dijo que ya era hora de salir, le dije que si le podía quitar un momento la careta a Poché para despedirme, ella sintió con la cabeza y le di un beso en los labios me recorrió un escalofrió por el cuerpo al sentirlos tan fríos.

-¡Ma! me siento la peor persona del mundo, primero fue lo de papá ahora le sucede esto al amor de mi vida, creo que el destino no quiere que yo sea feliz, mi amor no digas eso, eres la persona más maravillosa que conozco, y el hecho de que ellos estén pasando por esto, no es tu culpa.

-Si lo es ¡ma! y no sé si pueda cargar con este sentimiento de culpa, -Dani- no digas estupideces, no lo son ¡ma! eso es lo que estoy sintiendo y si Poché se muere prefiero morir con ella.

-Daniela basta, ella no se va morir y tú tienes que ser fuerte, para que la ayudes en su proceso de recuperación, y si despierta y no me quiere volver a ver en su vida, o peor no se acuerde de mi mamá yo me muero si eso llega a pasar.

-Dani mi amor porque mejor no te vas y descansas, no ¡ma! tengo que esperar a Juan Carlos y a Vale para hablar con ellos y decirles la verdad, tal vez sea la última vez que los vea.

-Está bien, si eso es lo que quieres entonces vamos y los esperas en la sala de espera, le di un último beso a Poché y salimos de la habitación, llegamos allá y ya estaba Juan Carlos y Vale, ella me vio y se lanzó a mis brazos rompiendo en llanto.

-Dime que Poche está bien que no es nada grave, no pude articular ni una palabra y empecé a llorar, me calme un poco para saludar a Juan Carlos, y a pesar de que se notaba tranquilo, su voz decía lo contrario.

-Les pedí que si podía hablar a solas con ellos y aceptaron, los invite a un café y les conté toda la verdad, me miraron con un semblante serio y creí que pasaría lo peor.

-Juan Carlos se levantó de la silla y se alejó un poco de la mesa, Vale si se quedó conmigo pero ni siquiera me miraba, llego de nuevo Juan Carlos y me tomo de las manos me dijo que agradecía que yo le dijera la verdad.

-Pero que tan pronto despertara Poché se la llevaría con él, para estar pendiente de ella y que él no estaba enojado conmigo pero que por favor respetara su decisión, y que la única persona en decidir si lo nuestro continuaba era Poché.

-Solo esperaba que Vale me dijera algo, pero no fue así, se levantó de la silla y se fue, Juan Carlos se quedó conmigo, y me dijo que lo único que quería en este momento era que ella se recuperara pronto.

-Que él sabía cuánto nos amábamos por la forma en que ella ya yo nos mirábamos, y que estaba seguro que Poché me iba a perdonar, lo único que también quiero es eso Juan Carlos, y que Vale y Poché no me odien.

-No te preocupes, si Vale no te dijo nada es porque apenas está asimilando todo lo que acababa e escuchar, dale tiempo y veras que ella en cualquier momento hablara contigo.

-Asentí con la cabeza y él se fue en busca de Vale, me quede un rato más en la cafetería y llame a Paula, se enojó muchísimo y me dijo que ya iba de camino al hospital, respire hondo porque sabía que ella me pondría en mi lugar.

-Así que me prepare mentalmente para lo que me iba a decir ella...llego con cara de enojo, la presente ante Vale y Juan Carlos, se disculpó con ellos y luego me tomo del brazo arrastrándome hacia la cafetería.

-Que putas estabas pensando Daniela, fue lo único que me dijo, es que de verdad que no te entiendo, crees que no estoy sufriendo Paula, me ves acá muerta de la risa, yo creo que lo mejor es desaparecer de la vida de todos ustedes, así no los pongo en peligro.

-Paula se acercó y me abrazo, trate de contener mi llanto pero fue me fue imposible, tampoco digas eso Dani solo es que me enoja que hayas tratado de esa manera a Poché y pues sobra decir lo demás.

-Lo sé Paula, como se lo dije a mi mamá primero sucede lo de papá, ahora a Poché y todo es mi culpa, dime que he hecho mal en la vida para que pasen estas cosas.

-No quiero alejarme de Poché, Pau pero Juan Carlos me dijo que tan pronto despierte se la llevara para Denia, y yo sin ella me muero, debes entender algo Dani él es su papá y lo único que quiere es que su hija este bien.

-Eso lo entiendo, pero en pocas palabras el me dio a entender que no quiere que la busque más y me aleje de ellos, sobre todo de Poché, pero sabes algo -Dani- el tiempo que estén separadas les va a servir para saber si su amor es tan fuerte como lo han demostrado.

-Es que no me quiero hacer a la idea de que nos separemos, y tengo mucha incertidumbre por no saber si Poché me va a perdonar, eso lo sabremos cuando despierte.

Lo único que te pido Daniela es que te pongas en tratamiento por el consumo de alcohol, sé que varias veces me has dicho que eso no es un problema, pero las veces que tomas te desconozco y te portas de una manera diferente.

-Si lo se -Pau- y esta vez te haré caso, tuvo que pasar esto para darme cuenta de mi problema y poner los pies sobre la tierra, pero sé que no lo voy a poder hace sola, no lo estas -Dani- nos tienes a nosotros, gracias Pau, no sé que haría sin tus consejos.

-Pero que no se te olvide que aún sigo enojada contigo, pues gracias por recordármelo, de nada me dijo sarcástica y luego las dos reímos.

-Nos sentamos de nuevo en la sala de espera y Vale se acercó a mí, me dijo que agradecía que estuviera pendiente de Poché y que ella solo esperaba que se recuperara, que no me odiaba por lo sucedido, pero si le dolía mucho.

-Tenía mi mirada fija en el suelo mientras ella hablaba, oye mírame por favor, no te preocupes que yo sé que Poché te ama mucho y estarán de nuevo juntas, ojalá Vale porque yo sin tu hermana me muero, te lo digo en serio.

-Llame a Santiago para que me recogiera, y Vale se fue conmigo, le dije a Juan Carlos que les ofrecía mi piso y se podían quedar allí, el tiempo que fuera necesario, al principio se negó pero Vale insistió tanto y el accedió.


CPonylunatico

BLANCO Y NEGRO - CACHÉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora