26 de Primera Semilla año 202 de la Cuarta Era.
Las negociaciones de la tregua temporal realizadas hace dos semanas terminaron siendo un éxito. El Imperio y los Capas de la Tormenta llegaron a un acuerdo de no llevar a cabo ningún acto hostil hasta que el problema de los dragones fuera resuelto.
Finalmente ambos hicieron conciencia del peligro que concierne el Devorador de Mundos, Alduin. El acuerdo básicamente se resumió en un intercambio de territorios: La Cuenca a los Capas de la Tormenta y La Grieta para la Legión Imperial.
Todo ese consejo llevó a esto, obtener la ayuda del jarl Balgruuf de Carrera Blanca para capturar al dragón rojo Odahviing. Esbern, el viejo de los Cuchillas al final del consejo de paz le dijo que este dragón era uno de los que Alduin despertó y era uno de los dragones que es de los más cercanos a Alduin.
Tras volver a Carrera Blanca y pasar por cosas que sinceramente no quería recordar después de esa noche inolvidable, pusieron en marcha el plan para capturar al dragón. Corin alzó su Voz al cielo para llamarlo, todos los soldados imperiales y de Carrera Blanca esperaron nerviosamente a que apareciera
Cuando se escuchó el rugido a la distancia, la ansiedad fue consumiendo a cada soldado y mucho más cuando ni bien apareció descargó su poderoso aliento de fuego. Hubo algunas bajas y heridos también cuando Corin lo obligó a bajar cuando lo golpeó con el Desgarro de Dragones.
Finalmente lo atrajeron hasta el punto perfecto y en ese momento los encargados de la trampa accionaron los mecanismos del gran y pesado grillete que dejo al dragón rojo sin ninguna posibilidad de liberarse. Aunque también intento como último recurso incinerar a todos, en se momento Corin lo enfrentó y el dragón admitió su derrota.
Luego de la captura, llegó el momento de hacer las preguntas para averiguar el paradero de Alduin, mientras todo el mundo esperaba ansiosamente, Corin comenzó a interrogar al dragón.
Odahviing: Zok frini grind ko grah drun viiki, Dovahkiin.
Corin: Lo siento, pero no entiendo el idioma dragón. Agradecería que hablaras el mío.
ESTÁS LEYENDO
TES V Skyrim: El Sangre de Dragón - Dawnguard
FanfictionActo I: El regreso de los dragones y el Sangre de Dragón. Acto II: La profecía de la tírania del Sol.