Sonreír para vivir

13 2 0
                                    

Año 2020. Ya son 17 años de mi vida. Es un buen número de años para entender que tengo que hacer para vivir mi vida al máximo.

Hola persona detrás de la pantalla. Espero que tengas ganas de leer. ¿Alguna vez te preguntaste si en este momento sos realmente feliz? ¿Te preguntaste que es eso que te hace sonreir? son preguntas poco comunes, pero realmente importantes. 

Creo que muchas veces sentimos que nuestra vida va a ser eterna y por eso, muchas veces, cuando tenemos que tomar decisiones para ser feliz, nos tomamos un tiempo para pensarlas. No digo que eso este mal, no me mal interpreten. Solo creo que a veces no somos conscientes de que no tenemos todo el tiempo del mundo. Solo tenemos el tiempo que dura nuestra vida y nunca vamos a saber cuanto tiempo es eso. Aclaro, no digo que tenes que preocuparte por cuanto tiempo nos queda, lo que intento decirte mi querida persona detrás de la pantalla es: ¿Por qué no estas aprovechando al 100% tu vida? ¿Por qué te enojaste por esa pavada que ahora te das cuenta que no tiene sentido? y ¿Por qué no estás pensando lo suficientemente en vos?

Con esas tres preguntas en mente, te invito a soñar, a divertirte, a reír, a abrazar y a vivir. Con el tiempo uno entiende que es lo que realmente nos gusta y que es lo que no. Uno elige a que darle importancia y a que no. Entonces a veces tenés que ser egoísta, si, egoísta con eso que te impide hacer lo que te gusta. No dejes que un miedo se interponga en tu camino. Es solo un miedo, algo que no existe. Algo que no tiene derecho a tomar tu cabeza y hacerte perder. Así que, concentrate y no te arrepientas. No hay tiempo para eso.

Cuando te sientas perdido y no sepas por donde empezar, respirá, pensá cual es tu objetivo, volvé a respirar, salí a escuchar el ruido de los árboles y sentí el viento en tu cara. Ahora corré y andá a abrazar a esa persona en la que estás pensando. No pierdas el tiempo. Respetate lo suficiente como para no vivir en vano. 

Todos tenemos algo que nos hace ser nosotros. Aunque no lo creas, siempre tenemos una característica. Siempre somos mas de lo que somos y aunque por momentos no te creas eso, ahora yo te digo que sos mucho mas que esto y que te vas a tener que caer y levantar millones de veces. Pero ¿querés que te diga algo? Es imposible que no te caigas y así como eso es imposible, también tiene que ser imposible no poder levantarnos devuelta. Por que por mas oscuridad que sientas, siempre va a haber una luz en tu vida y esa luz siempre vas a hacer vos. Vos decidís si mantenerla encendida o no. Vos sos el único que puede levantarse y cumplir tus sueños y si no lo haces, nadie lo va a hacer por vos. Así que volvé a levantarte, no pierdas tiempo. A esta vida vinimos por algo, por algo fuimos nosotros. Tomá este privilegio que se llama "vida" y usalo para ser feliz. 

Nunca sabes cuando va a ser el último minuto y si pudimos llegar hasta el minuto en el que estamos ya en el año 2020 sin que se haya destruido el planeta y seguimos vivos, vuelvo a repetir, es por algo. 

El futuro es libre y el ahora es cada respiro que das y cada paso que haces. Así que hagamos que el ahora valga y que el futuro sea feliz. Y lo mas importante, no dejes que tu pasado sea en vano. Escribí tu historia. Dejá una marca, dejá tu huella. Después de todo, ¿A quien no le gusta ser recordado de una buena manera? 

Persona detrás de la pantalla, sé valiente. Acordate que yo sé que sos mucho mas que un miedo y mucho mas que un tropiezo. Yo sé que podés y vos también. Este 2020, no dejes que tu tiempo sea en vano y sonreí para poder vivir. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 06, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Sonreír para vivirWhere stories live. Discover now