capitulo 8: los hermanos

37 11 2
                                    

Ju: ¿le gusta la granja?
Pi: si, es muy linda y grande.
Almorzaron alegremente, le parecía medio loco pero veía un poco de los chicos en ambos. Era como una parte de su familia.

*
Pasaron 2 años, Romina creció rodeada de cariño y también en el mundo del espectáculo, visitando a su padre o a su tío,
Se dieron cuenta que parecía que tenia un amigo imaginario, ya que siempre le hablaba al aire, o preparaba un plato para alguien mas.
Ese día Candela se alistaba, ese día empezaba la secundaria.
Can: me preocupa, se enojara papa.
Pi: ay, mi reyna! no se enojara... veré que no se enoje
Can: no quiero ni saber (Pilar la empezó a peinar) y también le dirás
Hizo una seña de redondes en el aire
Pi: si, lo haré (le puso su cadenita) donde quiera que este estará muy orgullosa de ti
Can: ¿tu... dices que estará en Eudamon?
Pi: los corazones nobles, son seres, guerreros de luz... no la conocí pero se que lo era y si estará ahí.
Can: de seguro que le habrías agradado. Y estará feliz que estés a nuestro lado.
Pi: me hace feliz, que pienses así
Can: me contaste... que tu vez a los seres... Si alguna vez la ves... ¿me contaras?
Pi: no creo que funcione así... pero si llega a ser... (la sentó en la cama tomándole las manos) te prometo que lo sabrás... aparte, ella vive en tu corazón.
Can: si lose... me lo has dicho miles de veces
Pi: no quiero que lo olvides...
Llegó la noche, Candela había ido a la casa de una amiga de la infancia.
Jane cuidaba a Romina.
Pilar había preparado una cena romántica. Siempre era al revés, pero esa era una noche especial.
Gustavo llegó, encontrando las luces apagada, el comedor lleno de velas y en silencio.
Gu: ¿ho... la..?
Aparecio Pilar sosteniendo dos copas.
Pi: Hola guapo...
El se saco la chaqueta
Gu: ¿y esto?
La beso
Pi: ¿no puedo mimarte?
Gu: mmm... ¿quien se mando la macana tu o Candela?
Entrecerró los ojos.
Pi: yo diria, que no es una macana... Es algo lindo y tuviste mucho que ver...
Gu: ya me preocupas
Pi: ven comamos
Se sentaron y pasaron una agradable cena. Pusieron música y empezaron a bailar.
Pi: ¿sabes? Candela quiere seguir tus pasos en tu adolescencia
Gu: ¿mis pasos? no entiendo
Pi: tu sabes... ser cantante
este la soltó.
Gu: ¿es una broma? (ella nego) Pilar la época que estamos es brava... Gonzalo me ha contado astrosidades, y tu quieres que ella se suba a cantar
Pi: lo se mira...
Gu: andan prohibiendo y exhiliando a muchos músicos y...
Pi: escucha yo pensé  lo mismo y se me ocurrió algo.
Gu: espero porque me dará un ataque
Pi: en 5 años pasará lo peor y de a poco todo a la normalidad. en esos años la mandamos a la escuela de música, que ahí aprenda se ejercite se prepare. Gonzalo me ayudó a conseguir una.
Gu: ¿y a ella le agrada la idea?
Pi: al principio no... pero le hice entender que cuánto más estudie más se podrá defenderse... ¿que dices?
Gu: me alegra que te ocupes. (Se abrazaron y besaron) ¿y de esto soy responsable?
Pi: noo... de lo que eres responsable... (Le llevo la mano a su panza) estoy embarazada
Gu: ¿en verdad? mi amor...
Pi: si... tendremos nuestro cuarto hijo
Gu: te prometo estar a todo momento contigo. No estarás sola... nunca mas
Pi: te amo...

*
Al otro día en un departamento algo lujoso una nena, estaba mitad metida en su baúl.
Cuando un hombre entro y la miro divertido como sus piesitos colgaban.
Xxx: ¡Belen!
Be: lo siencio... padino peno no encuento el muñeco de Pio y se enojara
El la sujeto y la paro. Esta hacia pucherito
Sa: ¿buscaste abajo de su cuna?
Be: noo...
Sa: bien (se agachó abajo de la cuna encontró un muñeco) acá esta.
fueron a la puerta donde esperaba una chica de sonrisa amable. Quien sostenía a un bebé, en medio de la sala estaba una señora en bata algo descuidada, miraba al vacío.
Vio como saverio volvía de la habitación con Belen.
Sa: delen vamos
Be: chau mamá. Espeame para la hosa del te, ¿si?
Mercedes sólo asintió.
Los cuatros se fueron, Mercedes sólo se sentó en el sillon.
Belen viajaba en auto con cara triste, algo le decía que no volvería a ver a su mama.
En eso sintió una mano en la suya. Y vio una imagen algo borrosa pero era un muchacho con un sombrero bastante chistoso, lo que le causó gracia.
Saverio al escucharla suspiro con alivio de que estuviera feliz.

*
Ya Pilar estába de seis meses, estaban en la escuela de canto con Candela, Romina estaba en el piso jugando con sus muñecas. Ese día Estába con Julia.
No la dejaban nunca sola, siempre estaba con Gustavo, con su mama o con Julia.
Ro: Mam mira...
Me mostró un dibujo
Pi: esta muy lindo mi amor...
Romina se quedo quieta. Y se largo a llorar.
Ju: ¿que pasa?
Ro: nose... teno ganas de llorar...
Pi: esta bien princesa... veni
la alzó y la arrullo.
Había Muchas veces que Romina sentía cambios de humor. De la nada lloraba o reía o incluso se enojaba, pero nunca parecía a ver un porque.
Can: ¿ya se le paso mamá?
Pi: así parece, ve preciosa que... yo la cuido.
Ju: ¿hablaste con el pediatra?
Pi: SI, esta sana... quizás cuando sea mas grande y pueda expresarse mejor lo sabremos.
Ju: supongo.

*
El día llego, todos estaban en el hospital espectantes, después de renegar Gustavo logró entraro a presenciar el parto
Había nacido un varón, hasta que lo tuvo en brazos, Pilar pudo respirar tranquila.
lo llamo Felipe Tomas, uno elegido por Gustavo y el otro no sabia como se le ocurrió exactamente.

crónicas de una estrella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora