En esta escena donde podemos ver como Calisto sale de la alcoba de Melibea por la ventana donde ella se preocupa por este.
Melibea en esta escena le da a elegir a Calisto continuar con este romance donde el final no es bueno y Melibea perdería lo más importante para ella, su virginidad o otro final hubiera sido ellos comprometidos con el permiso de los padres de Melibea.
En esta escena sobre todo se puede observar el egoísmo de Calisto y la entrega absoluta de Melibea a este hombre, incluso se preocupa por él.
Melibea le propuso algo y este hizo oídos sordos, Calisto, ya que realmente al final no estaba enamorado de Melibea, solo quería algo pasional y fugaz con ella.
Al contrario que Melibea, ella realmente al final de día cayó enamorada de Calisto y nunca vio realmente las intenciones de este hombre, nunca se percató de que solo era lujuria por parte de Calisto.En esta escena también podemos observar dos tipos de amor ( aunque en la obra haya bastante variedad a la hora de ver el amor desde cada punto de perspectiva de cada personaje)
El amor dulce y el loco, el dulce sería el de Melibea y el loco el de Calisto y podemos verlo bastante bien detallado en la obra por las acciones que ejercen cada uno.Pequeña conclusión de esta escena :
A Calisto solo le importa su meta y él mismo, nunca miró realmente las consecuencias que podrían venir hacia Melibea y lo que ocurriría con ella. Melibea se cegó por el amor y tampoco se dio cuenta de lo que realmente buscaba él.