capitulo 9: destellos

38 11 2
                                    

A Pilar le sono el teléfono, estaba recostada amamantando a Tomas.
Pi: ¿alo?
Ja: ¿como anda mi pequeña hermana?
Pi: esperando que su hermana mayor se digne a conocer a su sobrino
Ja:  lo siento se presentó algo...
Pi: mmm... ¿que paso ahora?
Ja: viste que.... bueno no puedo tener hijos
Pi: si... lose, pero ya sabes puedes adoptar.
Ja: lo se y se me presento la oportunidad.
Pi: ¡espera! ojo en esta época han secuestrado muchos bebés y...
Ja: no, es alguien que conocemos desde hace años... y yo misma pude confirmar que la madre los entregó voluntariamente.
Pi: "los" entregó... ¿son dos?
Ja: si un niño de unos 5 meses y una pequeña de 3 años.
Pi: ¿y porque los entregó? no entiendo...
Ja: se le murió el marido... y por lo que me dijo mi amigo ella no puede sola.
Pi: no vaya a ser que después se arrepienta
Ja: me temo que no Pili... desde que te he visto con Candela, te veo brillante. Esta mujer no tenia rastros ni de la más mínima sonrisa
Pi: puede que tengas razón... pero a veces por dolor hacemos estupideces. No la pensamos mucho.
Ja: espero entonces que lo haga ahora y no dentro de años cuando no pueda ni...
Pi: contame... ¿como se llaman? ¿como son?
Ja: son un rayo de sol... tan pequeños e inocentes... el bebé se llama Felipe aunque la nena le dice Pio (las dos rieron) y ella se llama Belen.
Pi: ¿dijiste Belen? ¿tu marido es Fraga?
Ja: ¿que te pico? si, hace dos años que estamos junto como no sabes.
Pi: guau! las vueltas de la vida... Belen mi propia sobrina....
Ja: ¿la conociste alla?
Be: si, será la mama de Felipe, y la que adoptó o adoptara a los niños de Rincón de Luz.
Ja: guau!! si, recuerdo que me contaste... la mujer que será...
Pi: una increíble te lo aseguro... y Piojo también
Ja: ahhh... de ahí lo de Pio
Pi: supongo que no le sale o lo cambiará después, esta bien... tomate todo el tiempo que necesites... Los esperaremos a los 4.
Ja: gracias manita. saludos a gus y a Cande
Pi: serán dados
corto. se fue a lo más alto del placard y saco tu cofre. vio el libro de la vida. Recordó que Maria le había dicho que Belen había tenido la idea y lo pensó.
Ya sabía que le regalaría a su sobrina.
*

Así pasaron los meses y casi un año después, cuando el verano empezaba a asomarse...
Pi: al fin los veremos
(saltaba mientras acomodaba la mesa)
Gu: ya amor... baja un cambio
Pi: es que no he visto a nadie de mi tiempo y ahora vendrán Belen, piojo
Gu: igual son chiquitos...
Pi: lose... pero igual...
Lo abrazo dando vueltas. Y salió corriendo a la cocina, el sonrio negando con la cabeza.
Candela venía trayendo alzada a Romina.
Gu: mis bellas chicas.
Ca: se quiere sacar los zapatitos...
Gu: no preciosa ensuciaras las medias
Ca: papa no te escuchara
esta le mostró la lengua a lo que Candela la imito
Gu: no peleen. Ayuda a tu mama, esta atareada con el almuerzo
Ca: es algo impaciente.
Gu: mira quien habla
Rieron los dos. se fue a la cocina. En lo que tocaron la puerta
Gustavo la abrió y era Gonzalo con su mujer
Go: Llegamos!!
Se abrazaron
Gu: bienvenidos...
Al rato llegó Jane con los niños, ya piojo estaba más grandecito. Belen dejo anonadados a los demas.
Can: ma!! ya llegaron.
Jane empalideceo, en segundos. Pilar fue entusiasmada al comedor reparando en el silencio que se había armado en la sala de estar
Pi: ¿que pasa?
La vio a Belen quedándose muda de la impresión. Fue como si de repente se le viniera a la mente el rostro de los chicos.
Ca: mamá... tia... ¿que significa esto?
Go: vamos dejemos que hablen.
se fueron, dejando a las 2 parejas
Pilar no salía del shock, y Jane que había tenido más tiempo de prepararse para lo impactante de la situación tenía una mueca indefinida.
Pi: ¿como es que...? no entiendo
Ja: yo menos... pero ahí alguien que lo puede explicar.
Gustavo abrazo a Pilar. Mientras aparecía Germán por la puerta.
Pi: ¿y usted quien es?
Ge: me llamo Germán... es lo que tienen que saber
Gu y Pi: ok...
Ge: JC intercambio a las bebés, la mamá...
Pi: Mercedes... lose Sol me lo conto en una ocasión.
Ge: no podía cuidarlos
Gu: ¿porque no hizo que vinieran acá? también lo habríamos aceptado al bebé. El no tiene la culpa de la madre que le tocó y...
Pilar lo detuvo
Pi: Belen y Piojo serán excelentes personas, fueron criados por maravillosas personas, eso seguro fue y es lo mejor ¿verdad?
Ge: si, lamentablemente sabes mucho del futuro Pilar y más la gente que tendrá que ver con Eudamon, y tu familia hara mucho.
Pi: ahora entiendo, porque de ese futuro orible que me mostró tictac si no venía...
Ja: yo te los doy, eres la mama... si me supuse que sería bien resibido Piojo.
Pi: si esta a salvo tendrá una vida normal... nosotros tenemos a JC pisandonos los talones
Ja: pero no nos podremos ver... hasta que sean adultos y Pilar y Gonzalo adolescentes viajen
Ge: no... distorsionaremos a Belen. Podrán seguir en contacto pero con cuidado.
Ja: ¿no te molesta?
Pi: Si, alguien los va a cuidar y proteger quien mejor que tú... al menos se donde estara.
Gu: si, lo mismo pienso... Puedes contar con nosotros en todo.
Abrieron la puerta que daba al comedor al hacerlo cayeron Gonzalo y candela que estuvieron detrás de la puerta escuchando.
Go: ¿con quien hablaban?
Gu: con...
Iba a apuntar a Germán pero este había desaparecido.
Después de explicar a la familia, todos comieron en silencio, mientras Pilar miraba embelesada a Belen, era igual a Romina sólo que ella tenía el pelo más lacio.
Paso el día con las nenas. todos decidieron darles su espacio estaban las nenas, junto a Candela y a Piojo que resultó ser un bebé muy risueño.
Jugando en el patio.
*

Esa noche estaban Gustavo y Pilar acostados y abrazados, entre medio de mimos
Gu: ¿en que pensas hermosa?
Pi: en de todo un poco. En quiénes serán mis nietos... la vida que les espera...
Gu: si... Jane es algo revoltoso (los dos rieron) pero cuando quiere bastante responsable.
Pi: van a estar bien confío en ella
Gu: mejor que estén con ella que en un lugar peor.
Pi: todavía no entiendo como alguien tan bueno piojo sea hijo de esa.
Gu: sabes, que de a ver acabado con nosotros lo hubiera aceptado
Pi: lose, amor... espero que algún día... Podamos vivir sin esa sombra de mier... hinchando.
Gu: no pienses en eso.
La empezó a besar

crónicas de una estrella Donde viven las historias. Descúbrelo ahora