Once

319 63 8
                                    

Taehyung estaba sentado sobre el sofá de Hoseok, movía una de sus piernas de forma rápida mientras mordía sus uñas. Hoseok le había entregado una taza de té para calmarlo aunque él mismo estaba nervioso y con la incertidumbre de lo que sucedía con Yoongi; no podía sacarse de la mente la imagen del chico con el cabello desaliñado, con cortes disparejos, su rostro lleno de suciedad y sus ojos cansados, en ese momento quería viajar en el tiempo y sacarlo de todo lo que estaba pasando.

-Hoseok- escuchó a Taehyung llamarle- ¿cuándo veré a mi hermano?

-Pronto- le dio una sonrisa pero su corazón se sentía inquieto, si Taehyung no lo sabía, él no tenía ni idea de lo que estaba pasando.

El silencio reinó nuevamente en la habitación, Hoseok tenía su móvil en la mano, jugueteando con él hasta que sonó; tomó la llamada de forma rápida, dijo algunas palabras y colgó. Al poco tiempo, el timbre de su apartamento sonó, al abrir la puerta, un Jungkook adormitado estaba sosteniendo unas bolsas con comida.

El chico entró, restregándose los ojos, dejando las bolsas en una pequeña mesita. Se sentó en una silla frente al sofá, observó a Taehyung por un rato. Podía escuchar a Hoseok hablar y arreglar las cosas que traía, pero no podía dejar de ver al chico frente a él.

-¿Sucede algo?- preguntó Taehyung al sentirse observado.

-¿Me recuerdas?- Jungkook preguntó con una pizca de esperabza en su voz.

-Eres el chico de la comida- sonrió Taehyung -Soy Taehyung, la última vez que nos vimos no pude presentarme bien.

La esperanza en Jungkook desapareció casi por completo. Hoseok escuchó la conversación y decidió incorporarse, se sentó en el sofá al lado de Taehyung. El chico tenía el rostro lleno de duda mientras miraba a Jungkook.

-Taehyung- dijo Hoseok llamando la atención del chico -¿Qué... Qué sucedió exactamente?

El chico pareció temblar en su asiento, como si un instinto para protegerse de algo. Tragó con dificultad y se sentó más recto en su asiento mientras miraba a los chicos.

-Cuando regresamos, los guardias nos estaban esperando.

-¿Guardias de la casa Hwarang?- preguntó Jungkook y Taehyung solo asintió.

-Los guardias me tomaron por el cabello como una forma de amenaza a mi hermano, luego le hicieron algunas preguntas y al ver que no respondía como ellos quería, tomaron sus espadas y comenzaron a cortar sus cabellos para molestarlo. Ellos querían el reloj, conocer lo que hacían pero no funcionó. Cuando nos dejaron solos Yoongi activó esa cosa y ahora estoy aquí - Silencio de nuevo y caras nerviosas que se miraban entre ellas -Tengo miedo de lo que puedan hacerle, o incluso, lo que ya le han hecho -continuó.

Hoseok no sabía qué decir, si anteriormente estaba preocupado, ahora su corazón se sentía al borde de un colapso. Si Yoongi estaba en peligro por su culpa, jamás podría perdonárselo.

Jungkook se aclaró la garganta para quebrar el silencio que se había provocado. Los chicos lo miraron, atentos a lo que posiblemente diría.

-Existe una forma de salvarlo pero me temo que será peligroso - nadie dijo nada, dejando que el chico continuase, pero lo que vino a continuación los tomó por sorpresa - Taehyung, ¿me recuerdas- preguntó de nuevo.

Taehyung se veía más confundido que antes, trataba de recordar su rostro; estaba seguro que no lo había visto con anterioridad hasta que recordó esos ojos. En Silla, hacía algún tiempo, un chico le ayudó cuando los hijos de una familia más adinerada estaban molestándole. Jamás supo su nombre pero lo vio repetidas veces hasta que de pronto desapareció.

-¿Eras tú?- dijo Taehyung con sorpresa- ¿Cómo?

Jungkook soltó una pequeña sonrisa, metió la mano en su bolsillo y sacó un reloj digital -Esto -contestó -Al igual que tu hermano puedo viajar con esto. Me lo dio una persona a la que realmente amé, me dijo que si quería verlo de nuevo podría hacerlo, pero en otra época.

-¿Mintae?- preguntó Hoseok.

Jungkook asintió y al ver la cara de confusión de ambos explicó -Mintae y yo fuimos amigos de infancia, al crecer pasamos a ser algo más. Se enfermó y falleció el año pasado -Jungkook hizo una pausa mirando a Taehyung- Mintae tenía un reloj que le ayudaba a viajar, al principio no le creí pero un día logré descubrirlo con él. Cuando falleció, intenté regresar el tiempo, hacer algo pero cuando lo traté llegué a tu época por primera vez y te vi, quise acercarme pero el reloj me lo impidió. Creí que fue un sueño, así que lo intenté de nuevo y volvía a tu época. Al darme cuenta de esto, traté de adecuarme  y cuando tuve la oportunidad me acerqué a ti. Eras lo único que me quedaba de Mintae, era la única forma de verlo de nuevo.

... En el camino aprendí que usar mucho el reloj causaba un desequilibrio, desaparecía en ocasiones inesperadas y me cansaba demasiado. A veces no distinguía donde me encontraba y pensaba que estaba soñando pero cuando abría los ojos de nuevo me encontraba en la tienda de nuevo, así que dejé de intentar. Hasta que un día, sin querer, lo activé de nuevo y te vi. Estabas siendo llevado a una sala de castigo por algo que no habías hecho y te salvé. 

-Te hirieron- dijo Taehyung- Luego de eso no te vi de nuevo. 

Jungkook asintió -Creí que iba a morir, por lo que decidí regresar a casa, de otra manera me hubiese quedado en tu época para siempre. 

-¿El reloj aún funciona?- preguntó Hoseok bastante confundido. 

-Si Taehyung lo utiliza, puede regresar con su hermano y salvarlo, pero me temo que cuando menos lo esperen estarán de regreso. Yoongi ha ocupado demasiado el reloj y desea quedarse contigo- dijo mirado a Hoseok. 

-Pero si deja el reloj en Silla y regresa con el tuyo- dijo Hoseok. 

-Un reloj por persona- respondió. 

Toda la habitación estaba en silencio, se notaba el nerviosismo y la tensión en la cara de los tres chicos. Taehyung mordía sus uñas y Hoseok pasaba una mano por su cabello. Estaba cansado y preocupado, solo quería que Yoongi regresara sano y salvo. 

-¿La única forma que Yoongi no regrese es si está herido a muerte?- preguntó Taehyung. 

-Sí- respondió Jungkook - La razón por la que dejé de viajar es porque cuando regresé y alguien me encontró, me llevó de inmediato al hospital. Mis signos vitales eran casi nulos por lo que el reloj lo tomó como si hubiese muerto, si el dueño muere  no hay forma que pueda viajar de nuevo por lo que espera un nuevo dueño. 

-Seré yo quien salve a Yoongi- dijo Hoseok de pronto. 

-No- contestó Taehyung -Silla es peligroso, y no tienes ni idea de como es todo allá. Iré yo y lo traeré, por favor tengan a alguien listo para que lo cure. 

Jungkook le dio el reloj a Taehyung y le mostró lo que necesitaba presionar para poder viajar. Le dio algunas instrucciones sobre imaginarse el lugar exacto donde quería ir, la época y algunos detalles para que todo fuese perfecto. Hoseok se acercó al chico y lo abrazó, pidiéndole que trajese a Yoongi a salvo. Jungkook se acercó una última vez a Taehyung y le dio un abarzo inesperado; su "regresa a salvo" quedó en el aire. Taehyung había desaparecido. 

------------------------------------------------------------------

Hola... Regresé

Sé que ha pasado mucho tiempo y probablemente no recordaban esta historia.

Quiero disculparme por no actualizar desde hace algún tiempo... mucho en realidad, pero mi vida ha venido cuesta abajo desde julio del año pasado. Me operaron de la apéndice el 24 de julio, mi papá fue ingresado en el hospital el 17 de agosto y falleció el 18 de septiembre. Y hace dos meses falleció mi abuelo, así que, he tenido muchas cosas en la cabeza.

Espero actualizar más seguido ahora que estamos en cuarentena y terminar la historia, estamos en los últimos capítulos! 

Gracias por leer! 

Perdón si hay algún error TnT



Mystery of love 《YoonSeok》Where stories live. Discover now