cap 13: "Obsequio"

84 49 81
                                    

Jueves 14 de noviembre de 2019.

Unos viejos libros arriba del escritorio, unas hojas en blanco ,unos gastados lápices, una etapa que casi acaba. O Al menos para mí.

Me encuentro ayudando a Alice para un examen. La están abarrotando de exámenes estas últimas semanas. Y acudió a mí para que la ayudará porque está saturada de ellos y ¿Cómo no hacerlo? Sé muy bien lo que se siente.

Mis últimos recorridos por el colegio llegaron a su fin. La fiesta de graduación me espera la semana que viene. Y tan solo de pensarlo vienen a mí los sentimientos de melancolía y nerviosismo.

Entre muchas más cosas en las que le estoy ayudando nos encontramos con las benditas matemáticas. La materia más odiada por todo el mundo. Lista en la que yo también me encuentro.

Busqué algunos libros viejos en los que explicaran pasos matemáticos que yo no recordaba como resolver. La estantería estaba llena de polvo,el cual me provocaba algún que otro estornudo al remover las cosas, pero ademas de eso también se hallaban fotografias nuestras. Fotografías mias y de Alice. No tengo fotos de cuando vivía en la ciudad de Selots. Desafortunadamente se perdieron con la mudanza, es decir hace años. Mis padres se mudaron aquí ,a Brolam, cuando yo era muy pequeña y Alice estaba por nacer. Aquí habían más oportunidades laborales que en la otra ciudad y la diferencia de precios en cuánto a todo era notable.

-Te debo una, sister.-Me dice Alice sin despegar los ojos de las hojas en la que escribe todo lo que le dictó. Yo me detengo un momento para oír lo que tiene que decir.-Lo cierto es que nos están matando con tantos exámenes. Y creo que si intento hacerlo sola terminaré en año nuevo...-Suelta una risita tonta.

- ¿Año nuevo? Creo que eso es menos tiempo del que pienso ¡Mira lo que es todo esto!-Espeto señalando todas las páginas de Biología que teníamos por resumir.

-Ah pero tú si sabes de anatomía ¿No es cierto?-Espeta con una sonrisa pícara.

¿A qué se refiere con eso? Solo espero que no se refiera a lo que estoy pensando...

-No entiendo a qué te refieres, Al...

-¡No te hagas la boba! Sé dónde estuviste el lunes...-Espeta sonriendo como una boba y yo estoy que se me sale el corazón del pecho.

Mierda. Sabe que fui a ver a Chris. ¿Pero como se enteró?...

¿Y ahora que le digo? ¡Dios mio, que vergüenza!

-Si...En lo de Betania. -Digo con un hilo de voz.

-¡Y pues claro!-Espeta alzando una ceja,confundida-Me dijiste que además de una noche de chicas, es decir una salida a algún lugar en específico, estudiarían para un exámen de anatomía pero todos bien sabemos que no hacemos un carajo a la hora de ir a la casa de un amigo. Niegamelo, hermanita...

¡Dios mío, Alice! Casi me matas del susto...
Ahora mí respiración vuelve a la normalidad y ya no siento ese sentimiento de adrenalina. Creí que me había descubierto...

Ese encuentro con Chris fue mágico. Es decir...No fue perfecto. Porque nada en este mundo lo es, pero fue algo nuevo para mí. Una experiencia nueva. Aunque, como siempre, arruiné aquel día con mis malditos pantallazos repentinos ¡Y yo que me habia olvidado de aquello! Pero Alice me lo hizo recordar. Bueno...En realidad no lo había "olvidado" pero si que al distraerme con tanto resumen es como que por un momento ya no me martillaba la cabeza pensando en aquel horrible momento. Aunque lo cierto es que por más que quiera jamás los podré olvidar...

-¡Rose! ¡Rose!-Alice golpea mí hombro para que reaccione.-¿En qué pensabas? Te quedaste inmóvil mirando un punto fijo...Casi que parecías uno de esos maniquíes de tienda de ropa.

𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞  PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora