Cap 14: "Etapas"

74 47 64
                                    

Martes 19 de noviembre de 2019.

Me he vestido tan bien que sinceramente no me reconozco. Luzco elegante, bastante diría yo. Demasiado para mí gusto. Pero hoy es un día muy especial como para andar con exigencias. Hoy me dan mí diploma. Hoy dirán mí nombre completo por un alta voz a pesar de que no me guste demasiado la idea. Hoy dejaré una etapa de mí vida atrás. Hoy me graduó.

-Estas bellísima mujer...-Espeta Alice quien está vestida con un delicado vestido azul caribe, admirando mí blanco vestido que me llega un poco más arriba de la rodilla. Yo le sonrió.

-Ay Rose hija-Me dice mí madre que parece que fuera a quebrarse como un cristal. Ellos también están muy bien vestidos.Mi padre está detrás de ella agarrándola por un hombro con la misma cara de alegría. -Estas...Estás más que hermosa hija. No solemos decírtelo muy seguido ,pero no sabes cuan orgullosos de ti estamos...-Me dice mamá acercándose a mí, que luego de acariciar mí mejilla se me abalanza para darme un apretado abrazo. La abrazo con la misma intensidad.

Por primera vez en mucho tiempo, me siento feliz. Feliz porque hoy es mí día. No creí que lloraría tan rápido pero luego de verme en el espejo de mí cuarto y no poder creer a quien veo reflejado en el, mis ojos comienzan a humedecerse. Mama se pasó con el maquillaje, quedo espectacular.

-Ay hija. Ven acá...-Papa tiene sus brazos bien abiertos a la espera de un buen abrazo. Me acerco al marco de mí puerta donde esté se encuentra y lo abrazo fuertemente. Las veces que lo abrace son muy pocas, no acostumbro a dar muchos abrazos. No tengo motivo aparente por el cual no lo hago. Pero esta vez fue con los sentimientos a flor de piel.

Luego de unas voces quebradas y alguna que otra lágrima emotiva, nos subimos al coche para dirigirnos al instituto. El acto se llevará a cabo en nuestro mediano "Salón de actos", valga la redundancia, que tiene el establecimiento. Al llegar nos encontramos con largas filas de sillas plásticas, ocupadas por los familiares de los estudiantes, y con una cálida decoración. Habían guirnaldas pegadas a las claras paredes y un llamativo cartel que decía la palabra "Graduación" en la parte delantera del escenario con letras grandes y plateadas.

Al primero que vi fue a Christopher, quien estaba tan hermoso con aquel traje negro que casi babeo y su exquisita colonia logro hipnotizarme con su aroma. Él se separó de sus padres por un momento para acercarse a mí y plantarme un corto beso en los labios. Sus padres saludaron a los míos, pero solo de lejos. Chris elogió mí vestido lo cual hizo que me ruborizara al instante cada vez que me echaba un vistazo rápido de pies a cabeza. Saludo a mi familia y luego tomo asiento.

Después de esto llega Betania acompañada de su familia, ella está encantadoramente vestida con un conjunto rojo y su cabello, que hace juego con su vestimenta, recojido en un sencillo rodete. Y ni hablar del alucinante Make-Up que trae.
Su seria cara cambia automáticamente al verme y con ello se acerca a mí.

- O M G ¡Estás hermosa, Ro!-Me dice tomándome por los hombros ignorando mí evidente cicatriz-Casi tanto como yo...-Simula acomodarse el cabello-Es broma, es broma...No pero ya en serio, ¡Te ves fascinante! Todas se caerán de envidia al ver tan bello vestido.

-¡Y que me dices de ti! Sin duda alguna estás espectacular. Nadie te quita los ojos de encima. ¡Y no es para menos! -Le digo sonriéndole de par en par.

-Ay. Me sonroja, señorita Davis- Actúa estar avergonzada-Oye ahora que lo noto, te sienta muy bien el blanco. Deberías vestirte más seguido con colores claros-Yo achino los ojos y le saco el dedo. Ella simula haberse ofendido-Obscenidades aquí no Señorita Davis-Ambas soltamos una risa.

Nos acomodamos en nuestros asientos principales. Cómo era de esperarse, todos los estudiantes nos sentamos delante ocupando las sillas que llevaban nuestro nombre. Dándole inicio al evento.
El director dió un largo y aburrido discurso antes de empezar a repartir los diplomas.
Iba llamando a cada uno y al llegar al escenario pasaban al micrófono a dar un breve discurso antes de bajar.

-Betania Brown.-Ella fue la primera de las chicas en ser llamada. El director le hizo una seña para que se acercará y al levantarse, el ruido de aplausos inundó todo el salón.
Nunca vi a mí amiga tan sonriente, tan radiante. No creo que odie tanto el colegio como decía hacerlo. Todos sabemos que detrás de esa coraza seductora se esconde un mar de sentimientos.

-Rose Anne Davis-Fui la última a la que llamaron.
Mí nombre resonó por todo el lugar y yo sentía el corazón en la boca.
¡Que nervios!
Les di un último vistazo a mí familia antes de levantarme. Ellos me miraban enorgullecidos. Chris me lanzaba besos al aire y no pude evitar regalarle una sonrisa.
Llegué al escenario casi tambaleando.

Me esforce por no chocar los escalones con mis tacos, los cuales aún no se dominar muy bien. No quisiera quedar en ridículo frente a todos.
Cuando acababa de terminar mí tan improvisado discurso y agarrar mí diploma, justo antes de dar un paso para bajarme del escenario, algo extraño ocurrió.
Repentinamente las luces se apagaron dejando el lugar a tientas. Los murmullos no tardaron en hacerse presentes. Todos estábamos desconcertados. Intentando descifrar que es lo que estaba pasando. Yo aún seguía de pie en el escenario, sin entender absolutamente nada. Me quedé congelada como estatua. Aunque sentía la presencia de mi director que estaba a mí lado, que quiero creer que era el, estaba dominada por la confusión.

Luego de unos pocos segundos, algo hizo que miramos hacía el techo.
Era una luz led que intercalaba sus colores,está se iluminó sin previo aviso y con ella siguió otra. Y otra. Las luces led seguían un patrón, se iluminaban una detrás de la otra con apenas milisegundos de retraso.
Aún seguíamos sin entender nada, pero las luces eran tan llamativas que el dolor de cuello no parecía importar.
Aquellas escribían un mensaje oculto en el techo. Al encenderse la última luz, una sonrisa se dibujo en la cara de todos al comprender lo que querían manifestar.
"Nuevo comienzo".

Apuesto a que a todos se les puso la piel de gallina igual que a mi, al contemplar el tan original y conmovedor mensaje que quería dejarnos el instituto.
Luego de que ya todos hayan visto tan lindo detalle, las luces principales se encendieron y las led se apagaron. Centrando toda la atención en el frente nuevamente.
Las miradas de los demás pasaban del director a mí y viceversa. Tragué saliva.

-Muy bien-Carraspea nuestro superior-Ese pequeño detalle que vieron hace un momento-Señala el techo-Fue algo que ideamos todos los profesores y rectores especialmente para ustedes, queridos estudiantes. Quiero creer que todos han entendido el mensaje que hemos querido transmitir pero aún así lo explicaré brevemente. Después de mucho esfuerzo y dedicación, de horas de desvelo y estrés por los exámenes semanales e integradoras,por fin tienen su merecimiento. Ahora se darán cuenta de que todo el sacrificio valió la pena. Y afrontar que dejarán una gran etapa atrás y prepararse para un "Nuevo comienzo" cómo lo es la universidad, una nueva experiencia, una nueva etapa para ustedes. En cuanto a usted, Señorita Davis-Se dirige hacía mi y posa su mano en mí hombro-No es casualidad que usted haya recibido última su diploma. ¿Tiene idea de por que fue planeado? -Yo niego con la cabeza absolutamente confundida- Pues déjeme recordarle un par de cosas.-El director le hace una seña a alguien del fondo y vuelven a apagar las luces.

Ponen una pantalla blanca colgada en uno de los laterales del salón y encienden un proyector . En el diviso imágenes...Mías.
Me tomaron fotos desprevenida mientras pintaba el mural, se puede ver cómo estaba con mí overol de jeans especiales para pintar y mí coleta baja para atrapar mis definidos rulos. También pasaron fotos de mis compañeros ayudándome.

Hace unos meses presente en dirección la idea de pintar algo en aquella pared vieja y descascarada del patio de los de primaria. Tenía pensado pintar un bello atardecer,mí paisaje favorito, algo que le dé color a una pared tan vieja y apagada como la de aquel lugar. Les encantó la idea así que la aceptaron y luego de ya tener mí idea plasmada, mis compañeros me ayudaron a pintar.
Luego de unos cortos minutos volvieron a prender las luces.

-¿Y bien? ¿Ahora si lo recuerda?
-Suelta riéndose elegantemente-No está demás reconocer esa buena obra. El talento debe ser reconocido y elogiado ¡Démosle un aplauso a todos los alumnos que cooperaron con este proyecto!-Todos los aquí presentes aplaudieron y vitorearon como locos.
A pesar de estar sonrojada, admiro mucho este reconocimiento. Jamás creí que aquella obra que pinte con tanta cariño haya sido tan importante para muchos.

Quizás no soy tan inútil como creí que era después de todo...

𝐁𝐮𝐬𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐪𝐮𝐞  PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora