Rota en el interior.

4.2K 554 43
                                    


Abrí los ojos, sintiendo los rayos del sol sobre mí rostro. Me levanté de la cama con cierta pereza, bajé las escaleras mientras volvía mi vista al sofá. Tal y como tenía mí pronóstico ya se encontraba despierta.

Sentada frente a la pequeña mesa de la sala, trazando garabatos sobre unas páginas. Me acerqué para darle un vistazo a sus dibujos que le causaban suma concentración.

Movió su vista hacía mí sin ninguna brusquedad, a penas me vió comenzó a señalar su dibujo con el dedo índice varias veces.

Una gema, no entendí el concepto hasta analizarlo mejor. Estaba rota.

Tomé el dibujo entre mis manos, tanteando sobre la idea en mí mente.

- ¿Es tu gema?

Asintió.

- ¿Quieres decir que está rota?

- Sí.

Una sonrisa se formó en mis labios, el proceso no estaba tan mal.

- Okey, creo que entonces podemos hacer algo al respecto.

Al decir aquello, comenzó a hacer gestos con sus manos. Señalando su garganta y luego fingió hablar.

- ¿Tienes problemas vocales?

Negó, molesta por la suposición.
Volvió a señalar el dibujo y luego siguió imitando el mismo gesto.

Capté la idea.

- ¿Tu gema...no te permite hablar?

Asintió agradecida de que por fin me había iluminado el cerebro.

- Pero si yo la sane, está en perfectas condiciones.

Quiso negarlo, pero en vez de ello, se quedó callada. Sin saber que argumentar.

Era cierto, cuando la encontré en ese cofre entreabierto su gema estaba en un pésimo estado. Al vertir mis poderes curativos junto al poder de Las Diamantes la grieta desapareció. No tenía sentido que no pudiese hablar.

Era demasiado profunda.

- ¿Recuerdas como te ocurrió? - hice una pausa -, Ya sabes: tu herida - intenté explicar -, o la razón de la porqué no puedes hablar claramente.

Lo pensó,sin rastros de orgullo o indiferencia, hizo su análisis. Haciendo un fuerte intento por recordar, algo en mínimo.

Negó rendida.

Suspiré, la puerta principal se abrió dando paso a Garnet y Amatista, con sus gestos me quedó más que claro: no la pudieron encontrar. Luego de que __________________ se durmiera aproveché para comentarles algo respecto a la situación de Perla.

Se sintió extraño ser el del papel responsable cuando Perla era la que evadía.

Perla más que nadie sabía que situaciones como estás no se tomaban a juego.

Claro, hacía eso solo cuando se sentía demasiado culpable de algo. En este caso, no podía haber excepción.

Lo que me llevó a la duda de saber qué era la cosa tan grave que habría cometido. Y que de una u otra forma giraba a entorno de mamá junto a __________________.

Sus secretos ya me estaban cansado.

•••

Se que estos capítulos son muy cortos pero es porque los próximos son más largos :"^

Cambios Puedes Hacer [Steven Universe×lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora