Reseña ~ Introducción

596 15 15
                                    

1213. Toledo. La batalla de Las Navas de Tolosa fue una cruzada que fue favorable para el bando cristiano, prometiendo, además, el perdón de los pecados de quienes lucharan en ella. Alfonso VIII vió aumentado su numeroso ejército gracias a la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón o, conocidos hoy en día como los Caballeros templarios. El éxito de la orden en esta cruzada fue providencial para el auge de su fama y de la confianza de la nobleza en ellos. 

La Orden fue fundada de manera humilde en 1118 por nueve caballeros franceses. Su principal cometido era la defensa de Tierra Santa y de sus ciudadanos cristianos. Fue aprobada oficialmente en 1129 por la Iglesia católica. Además, se dice que los miembros de la Orden eran los mejor preparados y los más eficientes para las Cruzadas. Aunque sus integrantes y su éxito se debe a las propias Cruzadas, también participaban dentro de la creación de nuevas técnicas financieras e incluso nuevas edificaciones.
Toledo es una ciudad con clara influencia y presencia templaria, aunque no siempre argumentada por los archivos oficiales. Por eso esta historia va a transcurrir por sus calles, casas y edificios, transmitiendo parte de lo que la Orden fue un día y entrando en la vida de ciudadanos de aquella época, con sus defectos, virtudes, vivencias y creencias.

Miguel, un joven recién ordenado templario, ha de guardar el voto de celibato, pobreza y obediencia. Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas, donde árabes, judíos y cristianos conviven y cada uno realiza funciones en diferentes ámbitos. Los árabes destacaban en artesanía y artículos de lujo. Los judíos destacaban en comercio y finanzas. La familia Levi es una impotante familia judía que proporciona consejos financieros a la Orden, lo cual despierta muchas envidias; la pequeña de la familia, Raquel, es una chica tenaz e inteligente, que defendería a su padre y a su familia a cualquier coste. Su opuesto, la familia Ravelli, de influencia italiana, y recién asentada en Toledo, encuentra un día su casa desvalijada por doquier, sembrando la sospecha en la figura de Raquel, la cual será retenida por la Orden en las mazmorras. Una de las primeras tareas de Miguel será velar por la misma Raquel.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 25, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

OrdenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora