0/ Epilogo

6 0 0
                                    

Y ojalá sonrías y no te culpes, ni te castigues. Tú cambias vidas, no destinos.

▪▪▪▪

Tae se encontraba en una cafeteria, tomando té mientras hacia bocetos rápidos en su libreta de la bella vista frente a sus ojos.

Tracia es un pequeño lugar que para quienes creen en la mitologia griega es un paraje importante. Aquí tuvo varios sucesos con Hercules y demás aunque a Tae no le interesaba en lo más mínimo eso. Solo pensó en sitios que podrian contener magia y lo encontró, tomando la decisión de viajar desde Corea hasta aquí.

Unos jovenes llamaron la atención de Taehyung pero siguió con lo suyo hasta que escuchó algo que si le interesaba - ¿Escuchaste el rumor que ronda por este pueblo? - habló el niño con un piluso verde.

- No ¿Cuál es? - respondió su amigo mientras se acomodaba el cabello dentro de la gorra.

Tae pasó de página en su libreta preparado para anotar todas las cosas que sean importantes. Él estaba feliz por su réciente mudanza pero necesitaba más aventura, más inspiración.

- Cuenta la leyenda que por algún lado de este pueblo, cuando caminas se puede oír el sonido de una Lira pero nadie nunca tuvo la oportunidad de ver que producía esos sonidos

- ¿Qué tiene eso? Es solo alguien tocando un instrumento - respondió sin preocupación el amigo

- Primero, ¿Quién toca la Lira hoy en día? - rieron complices, aunque no entendió - Segundo. Dicen que no sólo se escucha el sonido de este si no que dicen que ese es el sonido más hermoso que podrías escuchar en tu vida.

- ¿Dónde se puede escuchar esa música? - preguntó curioso el amigo y Tae se concentró mucho en esa parte de la historia.

- Si caminas por las calles en momentos donde no hay nadie se puede escuchar de todos lados. En momentos de la siesta, al anochecer. Mucha gente dice que ven cosas que después se desvanecen o aparecen lugares que antes no estaban.

Cerró el cuaderno, pagó la cuenta y se fue directo hacia su departamento, para dormir una siesta y estár listo a la noche. Lo único que tenía en su mente era "Voy a buscar a la persona de la Lira".

••••

- Ya está. ¿Cómo sabemos qué él vendrá? - habló mientras se tiraban agotados sobre el sofá. Él señor sonrió sin mirarlos, solo siguió limpiando las vajillas.

- Ustedes tranquilos, él vendrá. Está escrito..

••••


Caminó por las calles del pueblo, con mucha energía por la adrenalina del momento.

Era un chico muy curioso pero nunca había hecho algo como esto. Solo por simple aburrimiento. Es decir, hizo las simples cosas de adolescente tonto pero nada solo por qué quería mover un poco su vida, con acción.

Caminó, caminó y caminó y nada pasó. Ya le dolían los pies y su cuerpo estaba agotado. El pueblo era pequeño pero pasear por todo él a pie, cansaba. Encima tenía que tener un solo auricular porque necesitaba escuchar a su alrededor.

Tae dio media vuelta, para volver a su casa cuando comenzó a escuchar un sonido que lo detuvo en seco, tomó el auricular y se lo sacó apresurado. Una melodía parecida a la de un arpa comenzó a resonar por todo el lugar.

La gente que vive en este pueblo duerme muy profundo por este sonido. Es melodioso, es hermoso. Es hipnotizante.

Tae comenzó a seguir el sonido, caminaba para todos lados y agudizó su oído. Lo siguió hasta llegar a una puerta. El cartel de una cafetería con dibujos adorables de personitas saltando y riendo provocó una sonrisa en Taehyung. Este, iluminado con luces led. Lo único que le pareció raro fue que no tenían vidriera, solo una cosa indicaba su paradero, el cartel y las luces, no tenían buen marketing. Él cayó en cuenta de otras cosas extrañas... ya había pasado por allí y no había nada. Además ¿Qué hace una cafetería a esta hora?

Solo puede responder esas preguntas entrando. Esperemos no muera en el intento...


You're My Destiny - VMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora