El video esta arriba por si lo quieren ver :3
.
.
.
.
.
Hola, el dia de hoy les hablaré de la tercera revolución química, un acontecimiento histórico en donde los átomos y sus enlaces fueron investigados a fondo. En esta revolución química participaron grandes científicos cono Newton Lewis, Linus Pauling, Bohr, entre otros.
Newton Lewis y Linus Pauling fueron de gran relevancia para este evento. Newton vivió por 71 años hasta que en 1946 murió por cardiopatía. En el caso de Linus él vivió 93 años muriendo el 19 de agosto de 1994.
Otro científico llamado Irving Longmuir propuso que las propiedades de los átomos están determinadas por el número y el arreglo de los electrones de su capa exterior.
Por otro lado, tenemos a Bohr, nacido en Dinamarca (1895-1962). Una de sus aportaciones, además de su modelo atómico, fue descubrir como se unían dos átomos de hidrógeno. Bohr también descubrió el enlace de monóxido de dihidrógeno, gracias a esto se hizo bastante reconocido.
Regresando a Newton Lewis (no Isaac Newton) una de las cosas que propuso fue que para que un enlace sucediera se necesitaba mínimo dos átomos que compartan un electrón para tener la configuración de un gas noble.
¿Recuerdan que mencione a un tal Pauling? Su contribución a la tercera revolución química fue idear una tabla de electronegatividad de los elementos a base de enfocarse en los tipos de enlaces como el enlace iónico y el covalente. Pero ustedes dirán ¿Qué es la electronegatividad? Y yo les contestaré: Ah pues verán la electronegatividad es la tendencia que tiene un elemento para atraer electrones para sí mismo y mientras mas grande sea su capacidad para atraer electrones, más grande es su electronegatividad.
Gracias por quedarse hasta el final espero les haya gustado y algún día les sirva de algo. Nos vemos, adiós.
YOU ARE READING
Cosas de la escuela :v
RandomSon tareas de la escuela y las pongo aquí porque no tengo donde mas guardarlas para siempre