Capitulo #4-El comienzo de un nuevo dia

30 7 0
                                    

Nos encontrábamos, sentados en el sofá de la sala de estar todos juntos, aun con una expresión que no me es fácil de explicar.

—No puedo creer que esto haya pasado —dice Josue apretando su puño con firmeza.

—Yo tampoco, sinceramente nunca esperé que las cosas terminaran así —dije mientras me acomodaba el cabello.

Comenzaron a entrar los rayos del sol por la ventana y ninguno de los presentes había dormido la noche anterior. Todos, yo incluido teníamos una cara que se veía emocionalmente destrozada. Seguimos en silencio, únicamente sentados en el sofá, hasta que un sonido nos despertó del trance.

Era mi celular, lo tome y rápidamente aun con la pantalla bloqueada, note que tenia un mensaje era de Alex.


-𝙹𝚘𝚜𝚑𝚞𝚊.

𝙻𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚕𝚘 𝚍𝚎 𝚊𝚗𝚘𝚌𝚑𝚎... 𝚖𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚊𝚛𝚒́𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚟𝚒𝚗𝚒𝚎𝚛𝚊𝚗 𝚊 𝚖𝚒 𝚌𝚊𝚜𝚊 𝚖𝚊́𝚜 𝚝𝚊𝚛𝚍𝚎 𝚘 𝚌𝚞𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚙𝚞𝚎𝚍𝚊𝚗, 𝚙𝚘𝚛 𝚏𝚊𝚟𝚘𝚛.

𝚃𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚍𝚎𝚌𝚒𝚛𝚕𝚎𝚜 𝚊𝚕𝚐𝚘 𝚢 𝚖𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚊𝚛𝚒́𝚊 𝚘𝚏𝚛𝚎𝚌𝚎𝚛𝚕𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚒𝚜𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊 𝚊 𝙹𝚘𝚜𝚞𝚎.

-𝙰𝚕𝚎𝚡  


—Oigan, Alex quiere vernos más tarde. —dije guardando nuevamente el teléfono en el bolsillo.

—¿Para golpearme de nuevo? —pregunto Josue.

—Tal parece que quiere decirnos algo —respondí—. Y ofrecerte una disculpa.

—Entonces, veámonos  todos en 3 días en su casa —Añadió Kevin—. ¿Les parece?

Únicamente mirándonos  entendimos que la respuesta era si, uno a uno comenzó a levantarse y a irse sin decir más. Hasta que únicamente quedamos Linda y yo.

—¿Tienes sueño? —le dije a Linda tomando su manó—. Vamos a dormir.

Subimos las escaleras y nos acostamos en la cama de mi habitación. Linda se recostó en mi pecho y yo comencé a acariciar su cabello hasta que se quedo dormida.

Me quede unos minutos con los ojos cerrados, aun sin poder conciliar el sueño. No podía evitar pensar en que si la policía hiciera bien su trabajo Ximena estaría viva todavía. Aunque no era su culpa completamente, en los últimos años la eficiencia de la policía ha estado decayendo.

La ciudad paso de ser un sitio tranquilo a uno peligroso, desde que un cartel  se instalo en la ciudad, pero como la policía recibe dinero de ello, obviamente los dejan actuar como si nada. Aunque no eh de negar que aun existen buenos policías, esta bastante claro que la mayoría de ellos prefiere el "aumento de sueldo".

Pero que podría hacer yo, una manifestación, hacer justicia de mi propia mano. Todos los que intentan cambiar al sistema terminan, desaparecidos o muertos, o al menos así siempre es en esta ciudad.

—¿Pasa algo Efhy? —preguntó linda al verme un poco pensativo.

—No, lo siento solo me perdí en mis pensamientos —dije lanzando un breve suspiro. 

—¿Tu no estarás pensando ir a buscar al asesino de Ximena? —pregunto Linda un poco preocupada—. ¿Verdad?

-Por supuesto que no —respondí—. ¿Qué podría hacer yo solo?

The Svnx (7X)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora