Despues de ese doloroso dia, siguieron con su cosas.
Romina y Tomas cada vez crecian mas y con grandes sueños.
Pilar no volvio al modelaje pero compoñia algunas canciones infantiles.
Cada vez hacia mas calor, y ella se empezo a ser mas morocha de piel.
Candela estudiaba bastante en la escuela de musica, a lo que la acesoraba Benito, el cual chocaba con Pilar. Este le dijo a Gustavo que se habia buscado una leona como mujer ya que sobreprotegia a Candela.
No veia tan seguido a Belen y a Piojo mas que para el cumpleaños de las gemelas y los chicos o para navidad. Aunque adelante de los demas Belen no tenia la misma cara de Romina.
le dolia escucharla llamarla tia, pero sabia que era necesario.
Habia habido incidentes aislados, hacia Pilar y su familia pero no creian que fuera simples coincidencia. habia noches que Pilar salia a su patio y veia la sombra de un hombre enfrente de su casa, lo que le causaba muchos escalofrios.
*Llego 1979:
Una tarde que habian ido de visita a la casa de Maritza y Pablo.
Esta vio que Pablo no paraba de mirarla de perfil.
Pi: ¿que pasa Pablo?
Pa: dime... ¿no se te ha dado por querer actuar?
Esta escupio el jugo en la mesa
Pi: ¿yo? ¿actuar? ¿que te tomaste?
Pa: lo digo en serio
Pi: tengo a los chicos, sabes que no estoy muy a favor de las niñeras.
Pa: pero puedes llevarlos... sera un papel secundario... asi que no seran muchas horas.
Pi: ¿porque?
Pa: ¡dale! empezamos mañana y falta una
Pi: ok, lo hare... Pero tengo que poder llevar a los niños y si les pasa algo, me voy y no me chillaras.
Pa: lo prometo.
Pi: te tomo la palabra.
*
Asi arranco la novela novia fugitiva, rodeada de grandes actores, y se apegaba a la protagonista para aprender mas de la actuacion.
Se dio cuenta que no amaba la actuacion tanto como la musica, pero le agradaba mucho, jugar ser otra persona.
Los de la produccion se acostumbraron a los enanitos corriendo por el estudio. entre todos los cuidaban.
Y como habia prometido Pilar se tomaba su tiempo para poder darles de comer, tomar la merienda y dibujar un poco.
Lo que hacia que todos la admiraran como madre.
Tambien la llamaban mas morena, dado que asi se llamaba su personaje en la novela, esta se le hacia extraño, pero se acostumbrando.
hasta que una noche.
Gu: ¿en verdad hizo eso?
Pi: si tu hijo esta cada vez mas terrible.
Gu: ¿que haran mañana?
Pi: saldre de compras con Candela, ya no paso tanto tiempo con ella
Gu: entiendo, Cris.
Este se habia acostado, ella estaba sentada escribiendo.
Pi: ¿como me has dicho?
este se le acerco arrodillandose delante de ella y le tomo las manos.
Gu: amor se que siempre seras Pilar y nadie te lo quitara
Pi: ¿pero...?
Gu: es hora que ya solo seas Cristina, no podes vivir a medias amor.
Pi: en realidad desde que me separaron de Belen, que vivo a medias
Gu: no me referia a eso... pero ahi veces que se te llama cris y no reaccionas, o tu hermana se enrreda y no sabe como llamarte... es hora que decidas...
Pi: esta bien ya... yo me quedare con Cristina... sabes me han llamado Morena desde que volvimos de las vacaciones en la playa y en la produccion tambien.
Gu: ¿en que has pensado?
Pi: que... desde ahora sere Cris Morena ¿que te parece?
Gu: muy bien, pero... (la alzo y la llevo a la cama mientras esta reia) permiteme hacerle el amor una ultima vez a Pilar Andrada, ¿que dices?
Pi: que si no lo haces Pilar Andrada te mata.
Gu: estara todo mas que bien mi amor
Se besaron mientras empezaban a sacarse la ropa.
*un año despues estaban en una cena, el cierre de la novela habia sido sin penas ni gloria.
Pero genero muchas buenas ofertas de trabajo para el elenco.
Xxx: ¿te gusto esta experiencia?
Cri: por supuesto Angel aprendi mucho
Ma: menos mal que Pablo te insistio.
Cri: si, igual ahora me dedicare a la escritura y...
vio que Pablo se le acercaba con Gonzalo y otro hombre
Pa: si no le molesta eso, quizas le diga que si.
Xxx: entiendo y no ahi problema.
Pa: Cris te presento a Alberto Rinaldi.
Al: hola señorita gusto conocerla
Cr: muchas gracias... lo mismo digo.
Le: tiene algo especial para ti
Cr: ¿para que soy buena?
Al: estoy laburando en la grabacion de una novela esta pronto a estrenarse y... bueno queremos que te sumes
Cr: en... tiendo pero... no creo que este proxima a querer otro programa y...
Le: se llama Romina.
Cr: ¿que cosa?
Le: el programa se llama Romina.
Cr: tengo una hija ella... ella
Al: si, me conto Pablo el unico pedido que hiciste por tus niños... y tranquila los podes llevar y encargarte de ellos
Cr: ok... si es asi acepto
Alberto le estrecho la mano mientras los muchachos le hacian pulgar arriba.
*Unos años despues fue los 15 de Candela.
Lo cual lo festejaron con la familia y sus allegados. A pesar de la prensa se manejaron bien.
Candela llevaba el mismo vestido y florcitas en el pelo que su mama.
Cris pidio unos minutos a solas con ella.
Cr: estas enorme
Ca: ya mama, se me va a correr la pintura
Cr: lo siento... tu vieja es algo sensible.
Se abrazaron.
Ca: gracias por llegar a nuestras vidas y por cambiar la vida de papa.
Cr: no pasa nada... eres mi niña.
Le acaricio la cara.
Ca: bueno, vamos.
Cr: no!... queria darte mi regalo a solas... porque este es tu momento.
Ca: ¿y cual es?
Cr: recuerdas que te prometi que si la veia...
dio un gritito ahogado
Ca: ¿esta aca?
Cr: solo sera unos minutos... ¿lo entiendes, verdad?
Ca: si, si, si!! ¿pero como?
Cr: soy la debilidad de tic tac... asi que...
Ca: ¿lo chantajeaste?
ella rio por lo bajo.
Cr: las dejo a solas.
se fue y de la ventana aparecio una forma amarilla materialisandose como Mia
Mi: Cande...
Ca: mama!!
se abrazaron.
Mi: estas hermosa...
Ca: gracias... ¿eres un angel?
Mi: si... el tuyo siempre.
Ca: te extraño mucho
Mi: lose... estoy orgullosa de la persona que sos
Ca: gracias... cris... ella
Mi: tranquila la admiro mucho por como te cuida
Ca: no te molesta
Mi: para nada... te amo
Y asi estuvieron un rato largo y abrazadas
La fiesta paso con alegria y emociones encontradas. Con un baile especial hecho por Romina
Mas tarde esa madrugada Gustavo miraba con nostalgia la foto que habian hecho entre maritza y cris a Candela donde ella pasaba de un lado al otro de un marco
Gu: de la niñez a la adolescencia...
Mi: tienes que admitir que tienen imaginacion las dos
Este brinco del susto, retrocedio y miro para atras encontrandose a Mia que le sonreia plasidamente
Gu: ¿pero... como?
Mi: gracias a un enano molesto que no aguanta un no como respuesta.
Gu: ¿y por que no?
Mi: no me dejo ni contestarle me lo exigio
Gu: si se de ese enano. Estas tan hermosa como te recuerdo
Mi: gracias.
Gu: nuestra hija esta enorme... es una gran muchacha
Mi: lo se... la cuido siempre
Gu: Cris... ella la cuida la protege mucho incluso a veces mas que yo... la ama... yo la...
este agacho la cabeza apenado esta le levanto la cabeza, viendo que el lloraba.
Mi: yo tambien la amo. Le lleno de alegria la vida de Cande, la amo porque te hace reir... y ahi por dios!! como te brillan los ojos...
Gu: y a pesar de todo, no nos permite que te olvidemos.
Mi: lo se. cuidensen y sean muy felices los 6. Yo los cuidare desde donde estoy
Gu: si, lo prometo.
se dieron un pequeño beso y desaparecio. El sonrio brillante.
*1983:
Candela estaba en patines mientras reia con romina. Cris se paseaba cerca del canal donde trabajaba Gustavo.
Esta se deslisaba por una vereda con patines, pero de a rato se caia o pasaba de largo.
Pero lejos de detenerse se paraba riendose y seguia hasta que le agarro la mano y ya lo hacia mejor, un señor que entraba en el estudio la miro un rato y se fue riendo.
Ro: eso mami asi.
Cri: vieron el truco esta en la muñeca
Can: ¿cual muñeca? si usas los pies...
Cr: la... muñeca... de tu hermana como se caia
Can: si, claro
*Candela y Tomas se fueron con Julia a hacer compras, mientras Cris y Romina entraban a los estudios.
Subieron al ascensor, Cris tomo posicion de militar
Cris: ¿a donde vamos?
Ro: ¿hoy que lugar ahi?
Cris: tenemos el 0 para Francia, el 1 para Mexico y el 2 (justo entro el mismo señor de antes) para Italia
Ro: el 1, el 1
Cr: oki doki, Romi.
Empezaron a subir
Xxx: lindo el juego con su hijita.
Cr: gracias... le temia a los ascensores asi inventamos un juego
Xxx: oohh, que bueno. Soy Juan Mesa.
Cr: yo Cris Morena
ESTÁS LEYENDO
crónicas de una estrella
De Todootra época los espera a Pilar y Gonzalo. Alegría, amor y música los guiarás en su nueva aventura. Una historia de cómo llegó a la fama. A pesar de ser perseguida