1-¿Que Hacen Aquí?

338 41 19
                                    

El día de ayer había sido un día muy pesado, se la había pasado grabando y dando conferencias en diferentes partes de Nueva York, donde compartía una casa habitacional con Jake Gyllenhaal pues era su compañero de entrevistas y muy buenos amigos. Los dos estaban cansados al tal punto de que tenían unas bolsas color casi negro colgaban por debajo de sus ojos. Esa noche no habían hecho otra cosa que dormir en sus respectivas habitaciones pues ya estaban libres de cualquier cosa.

Tom pensaba que había descansado lo suficiente pero al parecer sus  párpados no decían lo mismo, sus ojos se volvían a cerrar cada vez que intentaba despertar, había pasado lo mismo 10 veces seguidas pero algo lo hizo levantarse, pues alguien estaba tocando su nariz y eso le desagradaba. Abrió sus ojos y se topo con un Jake sonriente, no había notado nada malo a no ser de que este tenía el pelo corto y la barba más o menos crecida.

—¿En qué momento te cortaste el cabello? — Habló adormitado.

—¿De qué hablas? — hablo confundido el zarco. Tom pensó que era una mala broma y solo decidió levantarse de una vez de la cama. —Ya está el desayuno apurate. —

Tom estaba un tanto confundido, Jake nunca había hecho el desayuno, se levantó y se acercó a la puerta junto con Jake a su lado y a la hora de abrirla sus ojos se abrieron de esa forma que da miedo sólo que en Tom no da miedo, dio un grito fuerte y se apego a la pared. ¿Acaso seguía dormido?, sus ojos veían a 2 Jake's más, estaba un poco asustado por lo que pasaba. Sin embargo una puerta había sido abierta con fuerza a su lado, era la habitación de Jake.

—¿POR QUÉ CARAJOS GRITAS Tan de mañana.... –dijo enojado pero su voz se corto al verse a él mismo repetido en tres veces, Tom miró a ese Jake este tenía el pelo largo y la barba un poco más crecida, se acercó a él y se apego.

Los otros Jake's estaban un tanto confundidos.

—¿Por qué me sigo viendo igual después de 10 años? — Habló exactamente el Jake que Tom había visto desde que despertó.

—Jake... —

—¿si? — Hablaron los cuatro luego de haber escuchado su nombre.

—¿Que esta pasando? — Tom estaba asustado y más cuando estaba rodeado de 3 Jake's aparte del que ya conocía de hace tiempo.

—Bueno, lo único que se es que desperté el sillón y ya. – Un Jake más joven que los demás habló con cara sería mientras que miraba su alrededor.

—¿Quienes son ustedes? — Habló Tom.

—Soy Jake. —

—Soy Jake. -

—Si ya se quienes son, pero como demonios llegaron aquí. Espera, ¿de que año son? -

—2003 —

—2010—

—2013—

—2020—

Oh demonios.

👑

El día había llegado a tal punto en que todos estaban platicando entre sí, y Tom había designado a cada Jake por un "apodo" aunque fuera su propio nombre, quizá lo cambiaría con el tiempo

El Jake del 2003 le llamaba Jaky, El del 2010 Gyllenhaal, el 2013 Benjamín y el del 2020 pues nomas Jake.

Jaky estaba hablando con Jake, Benjamin con Gyllenhaal y Tom solo veía a cada un platicar con cada quién y en eso le había llegado a un montón de dudas, sin embargo Jaky se le había acercado.

–¿Y tu eres mi novio o que? -

Tom se sonrojo al escuchar aquello, su mente se quedó en blanco y solo dejó salir una risita de nerviosismo.

—No, no, sólo soy tu amigo. Me llamó Tom. –

—Bueno en mi época todavía no te conocía, creo.

Tom dejó ir varias risas al escuchar aquello y comenzó a ver detalladamente a ese Jake. No tenía signos de una barba, se veían a la perfección sus lunares, su cabello era un poco largo y era un tanto serio.

—Y dime, ¿Que tal te fue con Donnie Darko? —

—Oh bueno salió bien, creo. —

—Salió magnífico - Hablaron los 3 que estaban allá atrás.

Capítulo corto.

El Hombre Duplicado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora