Aprender a caminar

525 48 2
                                    

Ya pasaron dos años desde lo que paso con Sehun, al ser mi primer enamoramiento y primera decepción, decidí alejarme de los chicos por un tiempo, Jennie tenía razón era demasiado chicas e inexperta para proyectar relaciones a futuro. Pero eso no me impidió aprender a observar más a los chicos y tratar de comprender su manera de actuar, sus movimientos.

Este año cumplí 14 años. Desde que Sehun rompió mi corazón decidí ignorarlo por completo, aunque aún no comprendo porque, siempre estaba merodeando a mi alrededor pero Nam no dejaba que se me acerqué. 

Ellos habían dejado de ser amigos definitivamente después de lo que sucedió entre nosotros, pero aún así compartían el mismo grupo de amigos, por otra parte, Jimin y Rose habían tomado distancia desde esa primera cita. Mi amiga no perdono que no haya sido sincero sobre su primo, al menos así yo no me ilusionaba, tanto... Por su parte Jen, como siempre, era la más centrada y continuaba ignorando a todo aquel que la pretendía, no estaba preparada para lidiar con chicos.

Durante estos años trate de evitar lo mas que pude a los amigos de Nam, todos sabían lo ocurrido con Sehun, porque el maldito idiota lo contó como una anécdota más, otra niña tonta en su inmensa lista. Me sentía avergonzada ante ellos, y sentía pena por mi hermano por eso evitaba verlos a toda costa. 

Las vacaciones de verano llegaron y pasaria dos meses en la playa, en casa de mi tia Hani.

***

Mis días pasaron espectacularmente con mis primos Chen y Suho, ellos tienen 16 y 15 años. Lamentablemente Nam está en un equipo profesional y entrena a diario por lo que no pudo ir con nosotros, aun así los 3 nos divertimos como locos durante estos meses. 

Mi tía nos daba permiso para salir y divertirnos pero debíamos volver hasta las 11 de la noche, íbamos a la playa, de compras, a fiestas de sus amigos, conocí muchas personas, muchos chicos principalmente, pero no accedía a nada con ellos, solo me limitaba a verlos en acción y escucharlos con eso era suficiente para mi. 

Finalmente un dia en la playa conocí a una chica de 15 años llamada Jisoo, era realmente bonita muy amable, se unió a nosotros y pasamos los días divirtiéndonos juntos. Suho me confesó que ella le gustaba, me pidió ayuda para acercarse, inevitablemente me recordó a mi rogando a Nam, por eso sin dudarlo accedí a ayudarlo.

-Jisoo, quiero decirte algo- dije, cuando nos quedamos solas en la playa- Suho tiene interés en conocerte de otro manera, no solo como amigos, no se si comprendes...- dije. Ella estaba poco sorprendida por mi confesión, y por la sonrisa en su rostro me di cuenta que solo yo no lo habia notado.

- Lo noté- sonrió dulcemente mientras hablaba- pero no me interesa de esa forma- hizo una pausa, sentí pena por mi primo- él es muy divertido y lindo, pero no quiero darle falsas esperanzas tengo alguien que me gusta y estoy esperando pacientemente por esa persona- confesó, miro al frente y suspiro. En ese momento decidí quedarme a su lado en silencio, ella estaba enamorada claramente.

Finalmente hable con Suho y le dije la verdad. Inicialmente se puso triste pero comprendió que no podía hacer nada más, pero por algunos días la evitó por vergüenza, pero volvieron a hablarse como amigos, esta vez de verdad. 

Por otra parte estaba Chen, al contrario de Suho, era todo un mujeriego que coqueteaba con Jisoo descaradamente, pero solo por molestar a Suho, siempre estaban peleando por eso y era divertido. 

***

Una tarde decidimos ir a la playa a ver el atardecer, llevamos bebidas y snacks. Recuerdo que esa tarde terminamos hablando de todo y ese clima me animo a contar sobre como fue mi primer beso, y mi primer desilusión. Suho como siempre me abrazo, Jisoo me tomo la mano al verme sollozar un poco, pero Chen por su parte y como era de esperarse de él, me dijo que era una niña tonta. 

-No me miren asi, te lo digo porque eres mi prima Lisa y te quiero- dijo tirándome un pequeño caracol en el pie- no tienes que ceder tan fácilmente ante un chico solo porque te gusta- explicó levantando sus hombros.

-Pero me dijo cosas bonitas, y él me pidió un beso no yo.- me limite a recordarle esa parte de mi relato. Chen dio un largo suspiró, se tomó un sorbo de la bebida en sus manos.

-Todos sabemos que ustedes quieren oír esas cosas, es como un empujón para que digan que sí.- habló Chen y quede helada ante esas palabras. Jisoo hablo por mi...

-Eres un idiota Chen, ¿no crees entonces que Lisa sea bonita? o ¿suficiente?- dijo Jisoo enfadada.

-Si, Lisa es bella, eso no esta en discusión. Tal vez no se viste tan femenina pero si, es bonita- soltó. Al oír eso recordé que Sehun me dijo que debía vestir siempre así... me termine de derrumbar.

-Eso es una estupidez, ella debe vestirse como quiera no debe pretender quién no es, para gustarle a algún idiota- habló Jisoo completamente enojada con Chen.

-Mujer, solo hay dos tipos de hombres en esta vida- hablo- Los cobardes enamoradizos,- dijo Chen dándole un vistazo a Suho- ...y los que solo vamos de paso- finalizó orgulloso de sí.

-No es así. Hay chicos que esperan a que crezcas para ser madura y afrontar una relación de verdad- dijo Jisoo, comprendí que estaba hablando por ella- también hay quienes son solo idiotas que temen enamorarse.- concluyó mirando a Chen.

-No tengo miedo a enamorarme, las chicas con las que me he topado son demasiado ingenuas y aburridas- dijo mi primo- en cuanto a los que dices de quienes esperan...- insinuó burlón- Ve haciéndote la idea de que paso de ti, por ser una niña y no conseguir lo que quería realmente- Jisoo tomo sus cosas y se fue sin decir más.

Suho corrió tras ella pero Jisoo se negaba a regresar. Cuando esté volvió agarró a Chen de su camisa diciendo miles de cosas, que no pude oír claramente porque estaba ida en ese momento. Solo podía pensar en las palabras de Chen ¿si realmente tenía razón? sobre cómo son los chicos. 

***

Cuando llegamos a casa, me di un baño para enfriar mi cabeza. Cuando salí le mande textos a Jisoo hasta que al fin me respondió avisando que estaba bien que no me preocupara. Esa noche me costó dormir, pensaba y pensaba hasta que caí rendida.

***

La mañana siguiente cuando baje a desayunar,  vi a Chen solo en el sillón, me decidí a hablar con él sobre lo ocurrido y pedirle que me enseñe sobre cómo cuidar mis sentimientos de los idiotas en un futuro. Tal vez piense que soy una idiota, pero debo arriesgarme.

-Chen, por favor enséñame sobre los chicos como tu, enseñame a proteger mi corazón- uní mis manos en sentido de súplica- por favor...- solté. Me miró sorprendido, comenzó a reírse, a burlarse de mí hasta que por insistencia y quizás algo de piedad, finalmente terminó cediendo.

-Bueno primita hay mucho que enseñarte, explicarte pero quizás lo podemos resumir en una serie de reglas para que entiendas, pero esto definitivamente no será gratis- dijo mirándome con una sonrisa malvada- No te asustes, no quiero que mates a nadie o vendas drogas, solo quiero que me consigas una cita con tu amiga Jennie, la que siempre estaba contigo y la niña rubia cuando iba a tu casa.- pidió. Eso me sorprendió, no entendía como recordaba el nombre de ella pero no de Rose, luego recordé que Jennie es "la chica", la pretendían todos. Aun así, no se si ella accedería a una cita con Chen, por lo que iba a tener que mentir un poco.

-Esta bien, es un trato.-dije. Nos dimos las manos, "perdón amiga".

Esa tarde yo estaba decidida a cambiar por completo.


Buenas tardes, espero que les guste mi historia. Perdon por la ortografía y tipografía.


Fuego Y Nieve (Lizkook) ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora