Reglas

513 48 6
                                    

Nos fuimos al patio de su casa, estabamos solos Suho se había ido con mi tía Hani de compras, sabíamos que llevarían tiempo sin volver. Nos acomodados en unas sillas y comenzó a hablar.

-Bueno, esto es sencillo te voy a dar una serie de reglas, las cuales te protegen de quien no quieras que entre en tu corazón, y quizas te ayude a ser más interesante ante los demás, para poder tomar las riendas en cualquier situación.- inicio. Asentí y me limite a escucharlo, no podía comprender cómo podría ser eso posible, pero estaba ansiosa por escucharlo.

Primero regla: NO TENGAS EXPECTATIVAS SOBRE NADIE; si no esperas nada de nadie, no te pueden decepcionar,  date el tiempo de observar y escuchar a las personas. Piensa en tu corazón como una caja fuerte con los ahorros de toda tu vida, ¿no se lo puedes dar a cualquiera no?.- pregunto. Eso tenia logica para mi, debía aprender a poner mis sentimientos por encima de los demás.

Segunda regla: NO TE AFERRES A NADIE; nadie es indispensable, si te aferras no puedes seguir adelante. Esto nos lleva a la siguiente regla- continuo.

Tercera regla: NO DEMUESTRES DEMASIADO INTERÉS POR NADIE; si eres fácil de descifrar, accesible y predecible, las personas se aburren de ti, ya que saben que te tienen justo como quieren.- soltó. 

Cuarta regla: NO CAMBIES POR NADIE; si cambias hazlo principalmente por ti, debes ser fiel a ti misma y no cambiar por complacer a los demás. Si bien yo hable ayer sobre tu ropa, debes comprender que la persona que te gusta debe aceptarte tal cual eres, sino no es para ti.- dijo.

Quinta regla: DEBES ESTAR DISPUESTA A ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS; esto es muy importante ya que con estas reglas lo que consigues es lastimar los sentimientos de otros.- pauso- Si sigues al pie de la letra estas reglas lo más seguro es que nunca te enamores, porque tendrías siempre el control de tus emociones, es por eso mismo que se lo debes dejar en claro a  la persona con la que decidas dar un paso adelante, nunca lo olvides, ya que así nadie puede reclamarte nada.- concluyó Chen.

-¡Esto es increíble!- exclamé emocionada- Que tengas un procedimiento estudiado de cómo actuar- dije mirándolo anonadada por lo que me acababa de contar. Desde ese momento quedaba en mis manos la decisión de aplicar este conocimiento en acción o atesorarlo y ser consciente de lo que un chico puede hacer a futuro conmigo.

***

Pasaron 3 dias desde que Chen me habló sobre las reglas, era jueves y el domingo por la mañana volvería tristemente a casa. El inicio de clases estaba próximo, entonces decidí hablar con Jisoo para estar a solas y contarle lo que Chen me enseño.

Llegamos a una heladería, nos pusimos a recordar todo lo que pasó en el verano y que ya terminaba. Resultó afortunado saber que Jisoo vivía en una zona cercana a mi casa, nunca antes nos habíamos visto pero ahora sí lo haríamos. Este año ella irá a la misma escuela que asisto, pero a un año más grande que las chicas y yo, le hable de ellas y de lo mucho que le agradaran. Reímos y seguimos divagando por el resto de la tarde. Hasta que le conté las reglas de Chen.

-¿Que? Chen puede retener tanta información en su cabeza?- preguntó Jisoo en un tono burlón sobre las reglas de Chen- Lo siento, es tu primo pero es un idiota Lisa, que eso le de resultado a él, no significa que funcione con todo el mundo. ¿Quizás solo se mete con niñas tontas?.-concluyó.

-Ss-si, niñas como yo- me rei de mi vergüenza- tal vez tienes razón.- hable sintiendo un golpe directo en la cabeza.

-Lisa, no quise decir eso,- dijo arrepentida- perdóname tú eres una chica muy linda, muy especial, no eres tonta, solo te topaste con un idiota.- repitió. Sonreí, y tomé mi helado en silencio. 

-Estoy segura de que el es un idiota, pero creo que yo también fui una tonta.- susurre.

-Tienes razón- dijo reflexiva- tal vez somos tontas por creernos todo lo que sale de la boca de los idiotas que nos gustan, pero esto no puede quedar así, ser siempre las que sufrimos- argumento Jisoo.

-No entiendo ¿a qué quieres llegar?.- pregunte algo perdida.

-Yo estoy enamorada de un idiota Chen dio en el clavo el otro dia, el chico que me interesa fue mi novio por un tiempo,- comenzó Jisoo- Yo era feliz con él, era muy amable, increíblemente guapo, Lisa no sabes lo perfecto que es.- dijo emocionada, como recordando- ...pero un dia sus padres no estaban, me llevó a su casa todo iba bien hasta que fuimos a su habitación y sus besos comenzaron a ser más intensos, nunca antes habían sido así, sus manos empezaron a tocarme bruscamente en busca de obtener más que solo besos, por lo que me puse incomoda y me aleje de él.- Jisoo comenzó a sollozar, tomé su mano con fuerza.

-No sigas- dije.

-No, esta bien solo que recordé lo que Chen me dijo, ese idiota tenía razón por eso me fui aquel dia- respondió- Este chico una vez que me aleje me dijo "si tanto me amas es hora de que me lo demuestres", si lo amaba pero no estaba preparada para dar ese paso, por lo que se acercó me tomó del rostro y dijo "te esperare a que madurez y vuelvas para tomar esta relación en serio, pero ahora debemos terminar". Él me dejó ir a casa y no volvió a hablarme ni cruzar mirada conmigo nunca más.- finalizó mirando su helado.

-No se que decir Jisoo, no estes mal, ese chico es un verdadero idiota.- me levanté de mi asiento, me senté a su lado, le di un fuerte abrazo hasta que dejo de llorar.

-Gracias Lisa, te conté esto para que puedas decidirte en lo de seguir las reglas que Chen te dio, tal vez es nuestra oportunidad de devolver un poco de esa basura que nos dieron a nosotras ¿no?.- dijo Jisoo y asenti. 

Ella tenía razón ¿porque no intentarlo?, ¿porque no devolver un poco de desamor? ¿porque no aprender a protegernos a nosotras primero?, entonces me decidí en que en este regreso a casa iba a transformarme en una nueva yo, e iba a ser siempre mi primera opción.

Hola, quisiera saber que les va pareciendo la historia... Besos

Fuego Y Nieve (Lizkook) ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora