NATALIA
Estaba sentada en mi sitio de siempre con las Martens negras encima de la mesa. Faltaban 15 minutos para que empezase la primera clase del día, siempre me gustaba llegar un poco antes de la hora. Llevaba un rato escribiendo en mi libreta cuando entró alguien en el aula, de sopetón, sacándome de mi mundo. Alcé la vista por el susto y me encontré a una chica rubia en al suelo, se le había caído el montón de hojas que llevaba en brazos, sonreí. Iba a levantarme para ayudarla pero se alzó de un revuelo y cogió todas las hojas, pensé que sería una alumna nueva pero al ver que se acercaba a la mesa enfrente la pizarra me extrañé y seguí observando sus movimientos, ella aún no se había percatado de mi presencia. Vi que dejaba sus cosas y se giraba hacia la pizarra, cogió una tiza y escribió. "¿Eres feliz? Lo leí en voz alta y decidí jugar un poco con ella.
- ¿Tu eres feliz rubia? - dije en voz alta, ella se giró asustada y la miré con una sonrisa. Era hermosa y no podía ser mucho mayor que yo.
- Buenos días, preferiría que me llamaras señorita Reche por favor. - dijo seria.
- Encantada rubia - me levanté y me acerqué a ella, sentándome en la mesa de la primera fila que quedaba enfrente suyo.
- Yo me llamo Natalia, Natalia Lacunza y me gustaría que respondieras a mi pregunta. ¿Eres feliz señorita Reche?
- Eso lo discutiremos en la clase de hoy- dijo seca.
- Eso no contesta a mi pregunta. - dije sonriendo. Me miró a los ojos y sonrió.
- Tendrás que esperar para conocer esa respuesta. - apartó la mirada de la mía y se sentó en la silla. Yo solté una risita, me gustaba que me lo pusiera difícil. Examiné su mesa y mi mirada se fijó en las hojas que se le habían caído.
- Espero que eso no sean exámenes sorpresa para el primer dia, porque te van a odiar sin conocerte.
- No lo son, son tests opcionales para la próxima clase. - dijo sin mirarme.
- Si son opcionales nadie los va a hacer. - susurré con obviedad.
- De eso se trata, de determinar qué tipo de persona son cada uno. - me miró a los ojos mientras lo decía, y me quedé hipnotizada, pensando que en lo que acababa de decir. Me había convencido de hacerlo solo con mirarme.
- Ah bueno, entonces verás que casi todos son unos capullos inmaduros o unos pijos hasta no poder más. - A la mayoría no los soportaba.
- ¿Y tu cual de las dos opciones eres? - dijo pensativa pero sonriendo por primera vez.
- Yo soy distinta a todos ellos - sonreí de vuelta sin poder evitarlo. - Soy mucho más compleja que todo eso. - aparté la mirada y borré mi sonrisa. - Solo Marta puede llegar a comprenderme a veces.
- ¿Y porque estudias psicología? - reí levantando la mirada.
- Supongo que quiero comprender a las personas, y entender porque a veces se comportan de determinadas maneras. También para intentar descubrir porque continuamente me siento distinta al resto de seres humanos e siento y pienso de manera distinta a ellos. - me miró fijamente pensativa. Nos miramos unos instantes hasta que solté una pequeña risa.
- ¿Y tu porque preguntas tanto? - la miré con una sonrisa.
- Supongo que porque me pareces una persona interesante - me miró intensamente con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
~ Profesora sustituta ~ Albalia // Short Fanfic (SF) (Pausada)
FanfictionUna historia con Alba y Natalia como protagonistas, en un universo distinto a la realidad donde todo puede pasar, pero no siempre debe pasar. La primera historia, de las miles que he escrito, que me atrevo a publicar. El primer Short Shot de una co...