-Te extrañé mi amor..._Juntó sus frentes abrazándolo. -¿Los niños están bien?..._Preguntó preocupado. Donde se había separado de ellos le hacía mucha falta verlos y abrazarlos.
-Tranquilo, ellos están bien, están durmiendo..._Dijo para calmarlo mientras se alejaba de el. Sabía que Vicente había hecho mucho daño y no debería tratarlo así, pero estaba preguntando por los niños, y Lucas sabe lo mucho que el los ama.
-Gracias por cuidar de ellos amor, estaba tan preocupado... Tu, ¿Ya sabes todo verdad?..
-Si..._Podía haber dicho en esos momentos que todo había sido una farsa, pero no le convenía hacerlo, ya que Vicente podía dejar esa tranquilidad con la que lo trataba ahora, y enloquecer. -No pensé que vendrías hasta aquí, ¿Cómo lograste entrar?
-Se distrajeron un rato, con eso me dieron pase..._Lucas en esos momentos odio a los policías que hacían "guardia". -Se que debes estar enojado conmigo por todo lo que te dije, pero... Quería aprovechar tu perdida de memoria para enamorarte otra vez, para emendar mis errores, para... que volviéramos a estar juntos. Lucas sin ti no soy nada, te necesito a mi lado, te amo tanto que haría lo que fuera con tal de que no me dejaras. Te he demostrado que he cambiado, ¿No es suficiente para tu perdón?..._Los ojos de Vicente tenían lagrimas acumuladas, quería llorar y que Lucas le abrazara consolándolo. -¿No te agradó esos lindos momentos junto a los niños? Éramos una familia tan linda...
Lucas recordó esos pasatiempos junto a ellos, y podía decir que si, si le habían agradado, se sentía tranquilo y no amenazado como se lo había esperado. Era verdad lo que Vicente decía, le había demostrado que podía cambiar por el, pero la manera en la que lo hacía no era la correcta. Sabía que Vicente tenía un lado lindo y amable, que era muy atento, tenía muchas cosas a favor, pero sus contra que eran sus celos impulsivos; sus mentiras; el querer monopolizar a los demás; su desconfianza hacia su mas cercanos, era algo que no se podía pasar por alto.
-Ni siquiera te importo..._Dijo Lucas un poco dolido.
-¡¡Claro que me importas, daría mi vida por ti!!
-¿Entonces por que me haces tanto daño?, si fueras dejado que todo terminara de manera pacifica, y después lo fueras intentando de manera diferente la historia no sería la misma.
-Tu... ¿Me habrías dado otra oportunidad, si lo hubiera hecho diferente?..._Preguntó sintiendo sus esperanzas irse.
-En esos momentos aun te amaba... Yo creo que si..._Comentó Lucas desviando la mirada.
Vicente se quedó un momento pensativo. Lucas le acababa de decir tales palabras tan sinceras, que ahora solo quería arrodillarse y suplicar su perdón. No se quería separar de el, Lucas había sido el único que le había soportado mucho tiempo, todos los demás lo dejaban mientras lo insultaban de la peor manera, por eso se había apegado tanto a Lucas, cuando se demostró tal cual era no había sido ofendido o golpeado.
Vicente era de esos chicos que siempre daba todo y no obtenía nada a cambio en una relación, pero a el no le importaba, le bastaba con que la persona no se fuera de su lado. El era demasiado amoroso y las personas se aprovechaban de ello, siéndole infiel y a veces en su propia cara. De ahí comenzaron sus celos e inseguridades, eso es lo que barias personas habían creado mientras lo manipulaban a su antojo. El aprendió todo lo que vivió pensando que era lo mejor, disfrazaba su nueva personalidad con la anterior y así obtenía lo que quería, pero ninguno le lograba enamorar, así que no llegaba a mostrar nada de lo que era en realidad. Hasta que conoció a esa persona que aun así cuantas veces se había comportado mal, no le había ofendido ni dejado. -¿Donde están los niños?
-¿No te los vas a llevar, verdad?..._Vicente negó. -En la habitación de al fondo..._Vicente fue a donde le habían indicado, entró en la habitación encontrándose con sus dos tesoros profundamente dormidos. Se acercó a ellos acariciando sus mejillas, mientras contenía las ganas de abrazarlos.
-Papá los ama mucho..._Saco su celular fotografiando a sus ángeles. Habiendo sacado barias fotos volvió al living donde se encontraba Lucas. -Tengo que irme... Pero quiero hacerte una petición.
-¿Cuál?
-Ten una última cita conmigo junto a los niños, después de eso no volveré a molestar..._Lucas miró fijamente el rostro de Vicente para ver si había algún rastro de engaño, pero no, hablaba sinceramente. -Piénsalo..._Vicente depósito un beso en la frente de Lucas, luego de eso se arregló para después salir sin ser visto.
-Se que cambiaste... pero perdóname..._Susurro al ver cerrarse la puerta.
Vicente bajó por las escaleras hasta llegar al primer piso, abrió la puerta lentamente encontrándose con la peor escena. -Señor Vicente, esta detenido por secuestro, homicidio contra el abogado Pablo Gutiérrez y posible acusación del asesinato de Alejandra Ramírez. Todo lo que diga podrá ser usado en su contra...._Relató el oficial que lo apuntaba con un arma. -Espósenlo..._Dado la orden se acercó otro oficial, para hacer lo dictado. Vicente miró hacia riba, encontrándose con la triste mirada de Lucas. Este simplemente le medio sonrió y no puso resistencia al ser llevado a la patrulla...
(🏳️🌈)
Matías salió corriendo de la empresa al enterarse de que habían arrestado a Vicente dentro del edificio que se hospedaba Lucas, igual le habían notificado de que el y los niños estaban bien, pero aun así quería ir y verlo por su propia cuenta. En cuanto llegó al edificio subió corriendo por la escaleras, no quería usar el ascensor, tendría que esperar, y no tenía nada de tiempo para eso. Llegando al piso destinado, corrió por el pasillo hasta quedar en frente de la puerta; tocó mientras se reponía.
Lucas abrió la puerta dejándolo pasar. -¡¿Estas bien?! ¡¿Te hizo algo ese imbécil, o a los niños?!
-Estamos bien. No te exaltes tanto, no hizo nada. Solo estuvo aquí, converso conmigo y pidió ver a sus hijos.
-¡¿Y lo dejaste?! ¡Podía haberles hecho algo!
Lucas frunció su ceño al escuchar lo que dijo Matías. -El no sería capaz de hacerle algo a sus hijos, los ama y son su mundo, nunca fue malo con ellos, así que estaba en todo su derecho de verlos. Y tampoco sería capaz de hacerme algo a mi... Por eso lo deje pasar.
-¿Lo estas defendiendo?... Lo que me faltaba, ¿Defiendes a tu ex-marido que te traicionó y secuestro?...
-Comprendo tus razones para enojarte y decirme esto, pero solo defiendo lo que veo en el... Ahora me gustaría pedirte de por favor, que cuides a los niños.
-¿A donde iras?
-A la estación de policía, necesito hablar con el una última cosa..._Matías iba a replicar, pero Lucas le detuvo. -Por favor, ya va ir a prisión, solo quiero hablar con el de sus hijos...._Matías asintió no muy convencido. -Gracias..._Dijo dándole un abrazo acompañado de un beso en la mejilla. Se fue a la habitación donde se arregló, para después salir del edificio. Tomó un taxi dando la dirección, en el trayecto se sentía muy nervioso, era la primera vez de que se sentía nervioso cuando se iba a enfrentar a Vicente. En cuestión de minutos llegó, pagó al conductor, bajó del auto y se adentró a la estación. Habló con uno de los oficiales pidiéndole ver al recién detenido, fue un poco difícil que le dieran una respuesta positiva, pero lo consiguió. Lo llevaron a un cuarto de interrogación, así que espero ahí sentado.
-No pensé que vendrías..._Dijo una voz a sus espaldas. Vicente venía entrando en la habitación junto a un oficial, quien lo dejó sentado en frente de el. El oficial salió dándole su privacidad para que pudieran hablar. -Así que esta es tu repuesta...
-Yo...
-A pesar de que hiciste esto, no te puedo odiar...
-Vine aquí para hablar sobre los niños y nuestro divorcio..._Vicente sonrió amargamente. -Por favor, te pido que comprendas y aceptes lo que te pediré.
CONTINUARÁ ➡️💙
ESPERO Y LES HAYA GUSTADO
HASTA LA PRÓXIMA 👋